El próximo sábado 4 de diciembre, desde las 21 se celebrará la segunda edición de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, en el Club Atlético Miramar, de la localidad de Arroyo Aguiar, departamento La Capital. Detallamos actividades programadas.

La actividad es una iniciativa del Área Joven de la comuna Arroyo Aguiar, que integra la Red de Municipios y Comunas Joven provincial, y cuenta con el auspicio del Gabinete Joven de la provincia. En caso de lluvia, la fiesta se reprogramará en fecha a confirmar. La localidad de Arroyo Aguiar alberga dos industrias que producen dulce de leche, por éste motivo,  los miembros del Área Joven indican que «La celebración pretende generar una identidad local ligada a un producto elaborado por nuestros habitantes«. Según los organizadores «El principal objetivo es que la gente se apropie de la iniciativa y así poder identificar a la localidad con esta producción«.

Fotogalería

Actividades

El evento comenzará con una cena y buffet acompañada por shows y música en vivo. Está programada la presentación de artistas locales y las agrupaciones Hay que ver y Urbana Trío.  Cerrarán la noche Coty y Los Bam Band.
Entre otras atracciones, habrá una fuente de dulce de leche, fuegos artificiales, la elección de la reina y también una exposición temática para divulgar información sobre las tecnologías de elaboración del dulce de leche.
Los interesados, pueden conseguir entradas anticipadas comunicándose al (0342) 490-1032 ó (342) 156 153-567.

Gabinete Joven

El Gabinete Joven es un ámbito de participación creado para integrar a los jóvenes en la planificación y ejecución de las políticas desarrolladas por el gobierno provincial. Cuenta con la coordinación de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y sus integrantes tienen participación plena en la vida de los distintos ministerios.
Su objetivo es colaborar en la realización de políticas públicas de juventud, imprimir una mirada joven a cada iniciativa del gobierno y formar recursos humanos capacitados para la gestión pública.-

En Red

La Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia cuenta con 111 miembros, cifra que se aproxima a la adhesión de un tercio de la totalidad de gobiernos locales de la provincia, los cuales representan un 70,46% del total de la población joven provincial.
Surgió por iniciativa del Gabinete Joven en noviembre de 2008 durante la Primera Conferencia Provincial de Políticas de Juventud y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua.
La Red cuenta con un sitio web propio http://www.santafejoven.net/ el cual funciona como una herramienta coordinada por el Gabinete Joven y autogestionada por los propios miembros de la Red.

Animación Musical

  • Urbana Trío: Es una formación vocal-musical nacida en la ciudad de Santa Fe, integrada por Sheila Vallejos (Voz y Accesorios), Sergio Rosa (Voz y accesorios) y Osvaldo Lucero (Guitarra). Han sido galardonados en diferentes escenarios, entre el cual se pueden citar: Pre-Cosquín 2009, en el rubro Dúo Vocal, accediendo a la participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2009 junto a grandes artistas del país.
  • Coty: Adrián «Coty» Hernandez comenzó su carrera como vocalista del Grupo Alegría. En el año 2001 decide separarse y hacerse solista, ahí nace Coty y la banda del huy, huy,huy que luego en el 2005 cambia su nombre a Coty el más parrandero.
  • Bam Band: Los Bam Band Orquesta, es uno de los nuevos y más jóvenes talentos que emerge de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una nueva propuesta de cumbia que demuestra talento, originalidad y calidad.
  • Hay que ver: Conjunto de de Rock & Pop oriundo de Laguna Paiva.

Fuente: Área Joven de Arroyo Aguiar.