Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Menores detenidos por robo. *Detenido por robo.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la intersección de las calles San Martin y 12 de Octubre de la ciudad de Esperanza donde entraron en colisión la camioneta Pick-Up Toyota Hilux perteneciente a la empresa de “Aguas Santafesinas” conducida por MIGUEL BATISTA ARANDA de 49 años  y  la motocicleta de 100 c.c., guiada  por un menor de 17 años, domiciliados en este medio. Medico policial certifico en el último mencionado lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles Pueyrredon y San Martin la ciudad de Esperanza  interviniendo  un automóvil Citroën C3 conducido por JORGE DANIEL MARCUZZI de 64 años, y la  camioneta Toyota Hilux conducida por JOSE NESTOR RAMUNO de 63 años, domiciliados en esta ciudad. Medico policial certifico en JORGE MARCUZZI lesiones de carácter leves.-
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Aristóbulo del Valle la ciudad de Esperanza  formando parte  el automóvil Fiat  Uno, conducido por DIEGO IVAN MIÑO de 24 años, acompañado por MIGUEL ANGEL AIRALA de 22 años y  la motocicleta guiada por WALTER DANIEL JUSTET de 33 años, domiciliados en esta ciudad. Medico policial certifico en el último mencionado lesiones graves.
  • Ocurrió en la intersección de calle San Martin y 25 de Mayo la ciudad de Esperanza interviniendo  la  motocicleta guiada  por VENTURINI FRANCISCO GABRIEL, de 21 años  y el automóvil Renault 12, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda norte de calle 25 de Mayo, sin ocupante alguno siendo la propietaria FELLER ENRIQUETA NOEMI de 82 años, domiciliados en este medio. El mencionado  VENTURINI fue trasladado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, no pudiendo determinar la gravedad de las lesiones.-
  • Ocurrió en la intersección de las calles Amado Aufranc y Maipú la ciudad de Esperanza, del que fueron participes  un automóvil Volkswagen Gacel, conducido por HECTOR EDUARDO THIMENTAL, de 79 años, acompañado por ADELA MIQUERE de 76 años, y la  motocicleta de 125 c. c, guiada por DIEGO RICARDO CLEMENZ de 29 años, oriundo  de la ciudad de Rafaela. Médico policial certifico en CLEMENZ  lesiones leves.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70 y Ruta Provincial Nº 6 la ciudad de Esperanza formando parte un automóvil Renault 9 guiado por PEDRO DUETE de 60 años, acompañado por PASCUALA ZALAZAR de 65 años,  ANGELA CRISTINA DUETE de 36 años  y MIGLAGROS LOVATO de 04 años, domiciliados en la localidad de Lllambi Campbell  y por la otra parte una motocicleta  guiada por NILO ALBERTO SOLIS de 25 años, acompañado por IVANA GISELA de 18 años, oriundos de la localidad de Ángel Gallardo. Oficiado médico de policía en turno certificó en SOLIS lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la calle Belgrano al 400 de la localidad de San Carlos Sud donde colisionaron una motocicleta de 110 c. c, guiada por WALTER SEBASTIAN CORDOBA de 35 años, domiciliado en ese medio y el automóvil marca Peugeot 404 guiado por PABLO RAMON LEGUIZAMON de 81 años, oriundo de Cañada Rosquín. Medico policial certifico en CORDOBA lesiones de carácter leves.

Investigan hecho delictivo

Denuncia un joven  de 25 años, manifestando que personas desconocidas ingresaron a su local de rubro rotisería denominado “RICA PIZZA”, sito en calle A. Brown y 9 de Julio la ciudad de Esperanza, tras ingresar por un ventiluz, rompieron el vidrio del mismo y sustrajeron siete botellas de bebida alcohólica, dos botellas de gaseosas, un taladro y una pinza común.

Menores detenidos por robo

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que  en calle Rivadavia al 900 de la ciudad de Esperanza se habría cometido un ilícito. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar  entrevistándose con un hombre de 29 años, manifestando que  momentos antes al encontrarse trabajando en la empresa ACERMEL sito en calle Alberdi y Alvear, observo a un joven que se encontraba dentro de la camioneta de dicha empresa siendo esta una Toyota Hilux, la cual estaba estacionada fuera de la fabrica sin medidas de seguridad pero con ventanillas y puertas cerradas, y  al advertir su presencia el mencionado  agresivo, dándose a la fuga en una bicicleta playera.  Inmediatamente se realiza una saturación en las distintas zonas, obteniendo como resultado que el autor habría ingresado a una vivienda del Barrio Los Troncos,  haciéndose presente en el lugar siendo atendido por un hombre de 41 años, quien interiorizado de lo sucedido autorizó el ingreso a la vivienda deteniendo a un menor de 17 años,  procediéndose al secuestro de  la bicicleta. Continuando con las diligencias y en virtud de  la declaración recibida por el imputado  menciona que otro menor de 16 años, habría participado en robo de  bebidas alcohólicas  y gaseosas  desconociendo de donde la habían sacado. Se procedió  también a la detención del menor en averiguación del hecho.

Detenido por robo

Radicó denuncia un vecino de 45 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza que  dejo estacionado su automóvil Renault 12 en frente de su domiciliado , sin medidas de seguridad,  ingreso a su domicilio por 20 minutos y al salir observa a un joven  que estaba parado en bicicleta al lado de su auto, envolviendo algo con la remera, al acercarse a su automóvil constato que la puerta del lado del conductor se encontraba abierta y que su amoladora no estaba, dando conocimiento al personal policial, aportado datos de la fisonomía y vestimenta del mismo Atento a ello  los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de calle Maipú al 1600 procediéndose a realizar una  requisa en el interior de su domicilio, secuestrándose una bicicleta  y un taladro percutor sin marca visible, no encontrando el elemento en cuestión. Posteriormente personal  del Comando Radioeléctrico traslado desde la vía pública a sede de un joven  de 18 años, con varios antecedentes policiales,  procediendo al arresto del mismo.
Además la Agrupación de Unidades Especiales pudo determinar que el imputado sería el autor del robo de un DVD, siendo su propietario un joven de 30 años, quién dejó estacionado su camioneta en la vía pública, observando la faltante de dicho elemento, hecho no denunciado por la víctima.

Relaciones Policiales U.R.XI