Libertad de San Jerónimo Norte se consagró esta tarde como Campeón del Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol al vencer a Central San Carlos por 2 a 1.

Los goles fueron convertidos por Fernando Zenclussen y Martín Manni en el conjunto local, descontó Maximiliano Yost para la visita. El árbitro del partido, Andrés Berretta expulsó a Gonzalo Schmidhalter (CCSC) y Walter Schinner (CAL). Síntesis. Además de ganar el tercer campeonato consecutivo Libertad se queda con la Copa Challenguer «Cristalería San Carlos» que fuera instituida a partir del año 2009 y cuya condición de entrega era obtener dos campeonatos seguidos o tres alternados. Libertad también se había quedado con la Copa Challenguer Club de Leones de Esperanza al conseguir el campeonato del 2008 tras ganar cinco campeonatos de modo alternada. Ahora le ponen una nueva estrella a la historia del prestigioso club y se llevan otra copa especial.

Síntesis

Club Atlético Libertad

1.Diego Imsandt 2.Sebastian Amhert 3.Damian Walker 4.Fernando Albrecht 5.Walter Shinner 6.Nestor Wolken 7.Fernando Zenclusen 8.Igancio Salzmann 9.Martin Oggier 10.Martin Manni 11.Javier Favre 12.Esteban Yost 13.Gustavo Jullier 14.Julio González 15.Fernando Sattler 16.Matias Kern
DT. Rodolfo Jacquier

Central San Carlos

1.German Guindon 2.Jesus Artaza 3.Nicolas Coronel 4.Mauricio Podda 5.German Grenón 6.Maximilano Grosso 7.Ronald Garutti 8.Martin Ovando 9.Maximilano Yost 10.Gonzalo Schmithalter 11.Ariel Cian 12. 13.Renzo Fernández 14.Conrado Bartole 15.Daniel Galván 16.Andres Marraiso
DT. Diego Milacher

  • Árbitro: Andrés Berreta. Colaboradores: Alexis Steimbach- Juan Furia. Asistente: Raúl Gómez.
  • Goles:  2´Fernando Zenclussen – 13´Martin Manni (CAL) 24´Maximiliano Yost (CCSC).
  • Cambios: Gustavo Jullier  x  Ignacio Salzmann – Julio González  x  Fernando Zenclussen – Matías Kern  x  Martin Oggier  (CAL). Conrado Bartole  x  Mauricio Podda – Renzo  Fernández  x  Ariel  Cian – Andrés Marraiso  x  Maximiliano  Yost  (CCSC).
  • Incidencias: Fueron expulsados Gonzalo Schmithalter (CCSC) y Walter Schinner (CAL).

Libertad nuevamente campeón

Libertad gano otra vez el campeonato de Liga Esperancina con gran autoridad. Venciendo a Central San Carlos que hiso lo que pudo ante un rival que durante todo el partido fue superior. A los 2 minutos ya ganaba con un gol de Fernando Zenclussen que se anticipo a todos y puso el uno a cero. 8´y Guindon le tapa un mano a mano a Martin Manni. 10´Grenón que remata desviado desde el borde del área.
Pero a los 13 minutos aparece Martin Manni por la derecha y pone el dos a cero después de una gran jugada. A los 17´Guindon tiene que actuar dos veces para salvar a la visita. 20´otra vez Guindon que le tapa con gran esfuerzo un disparo a Favre. A los 24´esta el descuento para los de San Carlos cuando Yost le gana de cabeza en la salida a Imsandt a la salida de un tiro libre ejecutado por Schmithalter.40´Nicolas Coronel casi convierte en contra cuando la pelota venia desde un corner, no rechaza bien y la pelota que queda en el techo del arco. En el segundo tiempo fue todo para el local que manejo el partido y dispuso de un montón de oportunidades. Tuvo varias Libertad con Damián Walker primero y después un remate de Favre que pasaron muy cerca. Después vino la expulsión de Schmithalter que quiso provocar a los rivales y Berreta actuó correctamente. En los últimos minutos Libertad tuvo varias chances más pero al final no convirtió mas goles por que se dedico a manejar el partido esperando el final.