Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Fallecieron por las lesiones sufridas. *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Datos de la lluvia registrada.

Fallecieron por las lesiones sufridas

Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70 al Km 6 jurisdicción de esta ciudad  interviniendo una camioneta Chevrolet S10, la cual circulaba en sentido Oeste a Este conducida por ALBERTO JULIO CÉSAR MOREYRA, mayor de edad, oriundo de la localidad de Recreo y por la otra parte una camioneta Chevrolet Luv, la cual transitaba en sentido contrario guiada por VÍCTOR ROLDAN, oriundo de la localidad de San Cristóbal, acompañado por ANIBAL OCAMPO, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Esperanza.  Como consecuencia del impacto los mencionados MOREYRA y OCAMPO fallecieron debido a las graves lesiones sufridas en tanto que ROLDAN fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe en estado grave. En el lugar se hicieron presentes el personal del Grupo Técnico Criminalística y bioquímico de la repartición, procediendo a la extracción de sangre en el cuerpo de MOREYRA.
Se efectuó consulta con el Juzgado Correccional en lo Penal 6ta Nominación de la ciudad de Santa Fe quien dispuso que se haga entrega de los cuerpos a los familiares para su posterior inhumación. Se mantuvo comunicación con el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe  quienes  manifestaron que  el llamado ROLDAN presenta lesiones Graves sin peligro de vida.-

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en Ruta Provincial Nº 4 a 150 metros de calle Corrientes de la localidad de Elisa al circular una motocicleta de 90 c.c. conducida por DANIELA ESCOBAR de 27 años, oriunda de la localidad de Soledad, departamento San Cristóbal y por causas que se tratan de establecer, sin intervención de terceros, perdió el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica. Médico de policía en turno certificó lesiones reservándose la gravedad para determinar las mismas, siendo derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Se produjo en el Parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza, más precisamente en el camino de ripio frente al  Laberinto interviniendo  la motocicleta de 110 c. c, conducida por un joven de 22 años,  acompañado por RODRIGO EMANUEL MONTU de 19 años, envistiendo aparentemente a URIEL ALBERTO FRANCISCO ORTIZ de 04 años, acompañado por su padre  EMANUEL ALBERTO ORTIZ de 23 años, y su madre CELESTE SOLEDAD OJEDA de 23 años, domiciliados en este medio, quienes se encontraban cruzando en forma pedestre la mencionada arteria. Medico de policía certifico en el menor lesiones de carácter leves y el conductor del rodado lesiones de carácter leves y ebriedad de 1º grado.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Cullen y Maipú de la ciudad de Esperanza interviniendo el  automóvil Fiat  Duna conducido por CLAUDIO FABIAN OLOTTI de 40 años, acompañado por ROSA ANTONIA GONZALEZ de 38 años, y de su hijo  GERONIMO SEBASTIAN OLOTTI de 23 meses de vida, siendo la otra parte una bicicleta guiada por LUIS EDUARDO IBAÑEZ de 29 años, domiciliados en este medio. Medico policial certifico en OLOTTI Y LUIS EDUARDO IBAÑEZ lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en Ruta Provincial Nº 6 km 49.5, jurisdicción de la localidad de Franck interviniendo la motocicleta de  200 c. c, conducida por CESAR REIBLE de 18 años, domiciliado en zona rural de la localidad de San Agustín y el automóvil Peugeot 205 conducido por CLAUDIA RIOS de 41 años, domiciliada en este medio. Medico policial certifico en el conductor del menor rodado lesiones de carácter leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles 1º de Mayo y Gdor Freyre de la localidad de Franck  donde colisionaron una motocicleta de 110 c. c, conducida por NADIA LEDROZ de 21 años y  camioneta marca Chery, TIGGO, conducida por RUBEN DEGIORGIO de 53 años, domiciliados en ese medio. Medico policial certifico en la conductora del menor rodado lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Simón de Iriondo al 5200, de la ciudad de Esperanza interviniendo  una motocicleta de  110 c. c, MARIO EXEQUIEL GOGNIAT, de 21 años, acompañado por PABLO COLOMBA domiciliados en este medio, quienes impactan contra una camioneta Chevrolet modelo 10, que se encontraba estacionada en el lugar, propiedad de  GERARDO HUGO LORENZ GUTIERREZ de 52 años. Como consecuencia del impacto el primer mencionado fue derivado al Hospital José María Cullen de4 la ciudad de Santa Fe, debido a la gravedad de sus lesiones. Medico de Policía en Turno certifico en COLOMBA lesiones graves y en GOGNIAT lesiones a determinar.-
  • Se produjo en la intersección de calle Berutti y Alberdi de la ciudad de Esperanza donde entraron  en colisión un automóvil Fiat Siena conducido por RUBEN RODOLFO QUAINO de 70 años y la motocicleta de 125 c. c, conducida por MARIA SOL ZAMORA de 24 años, domiciliados en este medio.  Medico policial certifico en la última mencionado lesiones de carácter leves
  • Tuvo lugar  en Avda. Córdoba al 2500, entre sus similares de Videla y J.J.Paso, de la ciudad de Esperanza  donde entraron en colisión el automóvil Peugeot 307, conducido por GABRIELA FABIANA CAL, de 39 años, oriunda de la localidad de Pilar siendo la otra parte la motocicleta de 250 c.c.  Conducida por MARTIN LUIS IMOFF de 22 años, oriundo de la Localidad de Humboldt. Medico policial certifico en IMOFF si lesiones leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Moreno y Las Heras de la ciudad de Esperanza interviniendo la motocicleta de 125 c. c, conducida por MARTIN ARIEL RAMOS de 34 años, oriundo de Vera, y en un momento dado sin intervención de terceros pierde el control del rodado cayendo hacia  la carpeta asfáltica, quedando su conducido debajo de una camioneta Toyota Hilux  la cual se hallaba estacionada  sobre calle Moreno sin ocupantes, no produciendo daños en el mismo. Medico policial certifica en RAMOS si lesiones de carácter leves,
  • Se produjo sobre calle Belgrano al 3300 entre Zeballos y Aristóbulo del Valle, de la ciudad de Esperanza formando parte la motocicleta conducida por un joven  de 33 años, quien manifestó que momentos antes transitaba por calle Belgrano, y en igual sentido circulaba un automóvil Toyota Corolla guiado  por un hombre que desconoce la identidad, quien realizó una maniobra cerrándolo  haciendo que deba frenar bruscamente cayendo  sobre la vereda junto a su motocicleta, no alcanzando a individualizar el dominio del mismo. Medico policial certifico en CENDRA si lesiones leves y ebriedad en I grado.-

Investigan hecho delictivo

Personal policial de la Comisaría 4º de la localidad de Franck  recibió un llamado telefónico por parte de un vecino, dando cuenta que una familia  había sido víctima de un robo en el domicilio de San Lorenzo 1800 de ese medio. Inmediatamente se hicieron presentes  en el lugar entrevistándose con  el propietario de la vivienda, siendo un hombre de 63 años, manifestando que tres personas desconocidas  ingresaron por la ventana de uno de los dormitorios de la vivienda, y encontrándose durmiendo con su concubina una mujer de 49 años,  comienzan a maniatarlos de pies y manos a ambos y amordazarlos, golpeando al mencionado con golpes de puños  a raíz de su  resistencia, exigiendo que le indique el lugar donde se hallaba el dinero que tenía guardado en la finca.  En el otro dormitorio se hallaba la hija  una menor de 13 años, a quien procedieron a maniatar de pies y manos y amordazarla.  Según lo narrado por las victimas aportaron datos de la fisonomía y vestimenta de los mismos como así también adujeron que se encontraban con la cara descubierta. Según  los dichos de la víctima  habrían sustraído una importante suma de dinero, como así también sustrajeron  dos teléfonos celulares.

Datos de la lluvia registrada

Esperanza 20;San Carlos Centro 20; San Jerónimo Norte 19; Franck 17; Humboldt 23; Pilar 24; Santa Clara 19; Sa Pereira 40; Felicia 24; La Pelada 39; Progreso 40; San Carlos Sud 19; Elisa 42; Santo Domingo 42; Sarmiento 12; San Carlos Norte 07; San Agustín 08; San Jerómino del Sauce 32, Nuevo Torino 32; Providencia 30; María Luisa 37; Grutly Sur 22; Matilde 25; Las tunas 32; Empalme San Carlos 32 y San Jose 35.

Relaciones Policiales U.R.XI