Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Accidente y luego se quitó la vida. *Búsqueda en el Río Salado.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la calle Moreno entre sus similares de calles Zeballos y Colón de la ciudad de Esperanza interviniendo una motocicleta de 105 c.c.  Conducida por EXEQUIEL LUIS ORTIZ de 19 años,  acompañado por DAIANA SOLEDAD ALAMO de 17 años,  quienes aparentemente envisten al menor LUCAS DÍAZ de 05 años,  el cual se encontraba acompañado por su padre LEONARDO MARCELO DÍAZ, manifestando que de improviso su hijo cruza la arteria siendo envestido por la motocicleta. Como consecuencia del mismo el médico de policía en turno certificó en el menor lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Moreno y Alem de la ciudad de Esperanza encontrándose en el lugar una motocicleta Motomel de 125 c.c. conducida por MARÍA LAURA GALLEANO, mayor de edad,  acompañada por su hija menor VALENTINA CANTONI de 12 años,  siendo envestidas por un automóvil que luego se dio a la fuga a gran velocidad. Atento a ello el personal policial recabó datos del siniestro, ya que hubo testigos del hecho obteniendo como resultado que el rodado partícipe sería un automóvil Fiat Europa 128 conducido por un joven de 34 años, acompañado por otro joven mayor de edad. Oficiado médico de policía en turno certificó en la conductora de la motocicleta lesiones de carácter leves y la menor fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe en tanto que los ocupantes del mayor rodado constataron ebriedad. Posteriormente el conductor del automóvil quedó arrestado en sede de comisaría 1º  y se mantuvo comunicación con el Hospital mencionado de la Capital Provincial informando el personal que la menor fue intervenida quirúrgicamente en un miembro inferior encontrándose en estado estable.-
  • Se produjo en las calles Sarmiento y 25 Mayo de la ciudad de Esperanza interviniendo un automóvil Ford Falcón, conducida por RODRIGO ADALIA de 20 años y la motocicleta de 150 c.c. guiada por un joven  de 19 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo el médico de policía certificó en el conductor de menor rodado lesiones de carácter leves y ebriedad de 1º grado.
  • Ocurrió en las calles San Martín y Gaminara de la ciudad de San Carlos Centro interviniendo un automóvil Ford Fiesta guiado por FEDERICO OSCAR BIOLATTO de 22 años y el ciclomotor de  50 c.c. guiada por PABLO EZEQUIEL ADRIAN de 19 años, domiciliados en ese medio. Como consecuencia del siniestro el médico de policía en turno certificó en el último mencionado lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en las calles Simón de Iriondo y Alem de la ciudad de Esperanza interviniendo un automóvil Fiat Uno conducido por RICARDO JUAN EMMERT de 66 años, acompañado por  MARÍA ESTHER OLIVA mayor de edad y el ciclomotor de 50 c.c. guiado por MARISA GRISELDA GUTIERREZ de 35 años, acompañada por FLORENCIA SILVANA MOLINA de 12 años, domiciliados en este medio A causa del mismo el médico de policía en turno certificó en la menor lesión de carácter leve.

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia un vecino de 36 años, dando cuenta que es propietario de una panadería ubicada en calle Cullen y Moreno de la ciudad de Esperanza y al encontrarse en el negocio en un momento dado se dirige hacia la parte trasera donde tiene la sala de elaboración de los productos y al volver al lugar de atención al público minutos más tarde observó que la caja registradora se encontraba abierta, constatando la faltante de 500 pesos. Dicho negocio no posee medidas de seguridad y en el momento que ocurrió el hecho la víctima se encontraba sólo y las puertas estaban abiertas para el público. Se investiga.

Accidente y luego se quitó la vida

Ocurrió anoche aproximadamente las 21:15 horas,  en la Ruta Provincial 80 S a unos 200 metros de la planta urbana de la localidad de Progreso interviniendo un automóvil Volkswagen Gol quién circulaba en sentido Este a Oeste dirigiéndose hacia la localidad de Sunchales  conducido por EMILIANO ANDRES ROSSO de  25 años, domiciliado en localidad de Progreso y por la otra parte la motocicleta de 125 c.c. guiada por MARCOS GABRIEL ROSSINI de 29 años, empleado policial, oriundo de la localidad de Fray Luis Beltrán y por razones de trabajo domiciliado en esta ciudad,  el cual circulaba en sentido contrario. Al dirigirse el automovilista en ayuda del motociclista, quien expresaba fuerte dolores en un determinado momento el mismo extrae de su riñonera un arma de fuego quitándose la vida. Tomó intervención personal del Grupo Técnico Criminalístico, Bioquímico y médico de la repartición, aconsejando éste último se le practique la correspondiente autopsia al cuerpo de ROSSINI. Se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado en lo Penal Correccional del 6º Nominación de la ciudad de Santa Fe, a quien se lo interiorizó de los hechos narrados, trasladando en el día de la fecha el cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe.

Búsqueda en el Río Salado

Personal policial de la Subcomisaria 8º de Santo Domingo  se hizo presente en la Ruta Provincial Nº 80 a la altura del puente del Río Salado del lado sur de dicho puente, encontrándose en el lugar un grupo de jóvenes quienes manifestaron que su amigo MATÍAS MORCILLO de 28 años, domiciliado en zona urbana de la localidad de Progreso, se había arrojado al río y nadó hasta debajo del puente desapareciendo debajo de la superficie. Atento a ello se requirió la colaboración de Personal de rescate acuático de Bomberos Voluntarios de Esperanza. Hasta las 20:15 finalizaron la búsqueda por razones de seguridad continuando con la misma en primeras horas del día de hoy.

Relaciones Policiales U.R.XI