Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Arrestado por tentativa de homicidio. *Robó y fue detenido. *Investigan hecho delictivo.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Avda. Los Colonizadores y Rivadavia de la ciudad de Esperanza formando parte el automóvil Renault Megane conducido por FERNANDO MULLER de 20 años, acompañado por CRISTIAN CHIARVETTI de 19 años y WALTER LOPEZ de 20 años, y la motocicleta de 105 c.c. conducida por JOSE CARLOS GONIAT de 30 años, domiciliados en este medio. A causa del siniestro el médico policial  certifico en el último mencionado lesiones de carácter leves.-
  • Ocurrió sobre la Ruta Provincial Nº 6 a la altura del km 69,900 jurisdicción de la ciudad de Esperanza interviniendo un ciclomotor de 50 c.c., y una motocicleta de 200 c.c.  Cuyos conductores ya habían sido trasladados por ambulancia hacia el Hospital Samco. En el lugar se entrevisto a VICTOR HUGO AUCE de 53 años, domiciliado en este medio,  manifestando que circulaba en su automóvil Volkswagen Gol por dicha  ruta y en un  momento dado es  sobrepasado por dos motocicletas  a muy alta velocidad, perdiendo de vista a estos motociclistas y segundos después observa al ciclomotor y la motocicleta sobre la cinta asfáltica y los conductores caídos al pavimento siendo estos RICARDO OSCAR SAUCEDO de 31 años, quien fue trasladado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, y STELLA MARIS OTTOLINI de 63 años, domiciliados en este medio. Medico policial certifico en OTTOLINI lesiones Graves en tanto que SAUCEDO si lesiones no determinando el carácter de la misma.
  • Se produjo en la intersección de calles San Martin y San Lorenzo de la ciudad de San Carlos Centro  formando parte el automóvil Volkswagen Golf conducido por MARIANO RAMONDA de 25 años, y la motocicleta de 105 c.c. conducida por MANUEL VERA de 18 años, acompañado por NICOLAS SILVA de 19 años, domiciliados en ese medio.  A causa del siniestro el médico policial certifico en SILVA lesiones leves y VERA fue trasladado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Tuvo lugar en las calles A. Aufranc y Moreno de la ciudad de Esperanza interviniendo un automóvil Renault 19, guiado por EMILIANO JESUS TETTAMANZI de 24 años, oriundo de Casilda,  acompañado por HUGO ORLANDO PICTTIRI de 32 años y la motocicleta guiada por JUAN MANUEL PERREN de 19 años, domiciliados en este medio.  Como consecuencia del mismo no hubo personas lesionadas sólo daños materiales.
  • Se produjo en un  camino rural a 3 km al sur de la planta urbana de la localidad de Sarmiento interviniendo la motocicleta de 100 c.c. conducida por RAÚL OMAR AIASSA de 44 años,  acompañado por su esposa ANA BEATRIZ SCHMIDT de 46 años oriundos de la ciudad de Rafaela y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado cayendo en la banquina. Como consecuencia del mismo el médico policial certifico en ambos lesiones leves.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 4 Km 93,2 de la localidad de Elisa interviniendo un automóvil Ford Falcón dominio conducido por LEILA ADELA RADICI de 83 años, domiciliada en ese medio y la motocicleta de 150 c.c. guiada por MARIO RAÚL ZARATE de 26 años, domiciliado en la localidad de La Pelada. Como consecuencia del mismo el médico de policía en turno certificó en el último mencionado lesiones de carácter graves siendo derivado en primer momento al Hospital de San Cristóbal y posteriormente al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Arrestado por tentativa de homicidio

Personal policial del Comando Radioeléctrico el sábado aproximadamente las 05:20 horas tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en las calles Rivadavia y 20 de Junio de la ciudad de Esperanza se habría producido un hecho con un arma blanca. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar entrevistándose en primer momento con un joven de 25 años, oriundo de este medio, presentando una herida visible en su espalda, manifestando que en medio de una gresca con un amigo, lo había apuñalado con una cuchilla, dándose a la fuga. Atento a ello  el personal policial se hizo presente en una vivienda de calle Tucumán al 200 de este medio, y previa autorización de la moradora, ingresaron a la misma, encontrando escondido al autor del hecho, siendo un joven de 20 años, domiciliado en este medio. Se procedió al arresto del mencionado en sede de comisaría 1º dándose conocimiento de lo sucedido al S.S. Juez en lo Penal de Instrucción de la 6º Nominación de la ciudad de Santa Fe, ordenando se le forme causa por el delito de Homicidio en grado de tentativa, quedando a disposición de dicho magistrado. Cabe mencionado que la víctima fue derivada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe constatándose además ebriedad en los mencionados  y en las inmediaciones del lugar del hecho no se pudo secuestrar el arma blanca.-

Robó y fue detenido

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en calle Chacabuco al 1200 de la ciudad de Esperanza, habría sucedido un hecho delictivo. Inmediatamente se hicieron presentes entrevistándose con una vecina de 48 años, manifestando que salió de su domicilio al escuchar unos gritos que provenían de la calle y observa a un hombre desconocido  que estaba arrancando el medidor de la luz del domicilio continuo,  dándose a la fuga por calle Chacabuco llevándose el medidor. Seguidamente en intersección de calle Chacabuco y R. Peña se detiene al mencionado con similares características el cual llevaba un medidor de luz en su mano, contestando con evasivas sobre la procedencia de dicho elementos y luego se resistía al arresto,  tratando de darse a la fuga agrediendo física y verbalmente al personal, siendo trasladado a sede de Cría. 1º. Una vez en sede policial se identifica  un hombre de 34 años, domiciliado en este medio,  procediendo al legal secuestro del medidor de luz, siendo el  propietario de la vivienda un joven  de 24 años, quien posteriormente procedió a radicar la denuncia correspondiente.

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia un vecino de 44 años, domiciliado de la ciudad de Esperanza dando cuenta que dejó la motocicleta Mondial 110 c.c. sin medidas de seguridad estacionada en la vereda del domicilio de su progenitora y al regresar luego de varias horas, observó que autores ignorados la habían sustraído. Se investiga.

Relaciones Policiales U.R.XI