La Municipalidad de Esperanza, la Cimae, el Itec y Acdicar el día jueves 10 de marzo a en el Salón Blanco Municipal presentaron los resultados del proyecto turístico “Circuitos Productivos Ciudad de Esperanza, red del Mueble y la Madera”. Fotogalería.

Este Proyecto fue impulsado por la Municipalidad de Esperanza y contó con la adhesión de la Cámara  de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (C.I.M.A.E.) y del Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), y se enmarca en el Programa de Competitividad Territorial ( BID- FOMIN-ACDICAR).

Fotogalería

Dicho proyecto tenía como objetivo potenciar la oferta turística de la ciudad de Esperanza y abastecer una demanda real con el desarrollo e integración de empresas y comercios de la cadena productiva del mueble y la madera.
Esta promoción y servicio al visitante, brinda la posibilidad de mejorar las ventas de las fábricas locales, y de dar a conocer en otras localidades y en todo el país la oferta que produce Esperanza en relación al mueble y la madera. Una alternativa de propiciar el acercamiento de visitantes durante todo el año, además de la oportunidad central como lo es EXPODEMA.
En la exposición Gustavo Cañete ( Presidente del Cimae) , Miguel Carreras (Gerente de la Cimae), destacaron la importancia de comunicar lo que Esperanza y la zona producen, con el trabajo conjunto entre las instituciones,  Marcelo Ortenzi de Acdicar ( Programa de Competitividad Territorial) realizó una síntesis del programa y sus conclusiones así como las instancias participativas entre proyectos y entidades que trabajaron en el Programa, la Intendenta Ana Meiners expresó que este proyecto es uno de los esfuerzos que se realizan en el trabajo de articulación entre lo publico y lo privado donde se generan  las herramientas para que la comunidad toda se vea beneficiada. Estuvieron presentes el Subsecretario de la Producción Hugo Stessens, Verónica Cardozo del ITEC, periodistas, muebleros, personas que trabajaron en el Proyecto e interesados.
Luego la Lic Cecilia Belotti detallo los objetivos, y actividades del proyecto, como ser la realización de capacitaciones para empleados del sector del mueble, impresión de folletería con el plano de la ciudad y la localización de las mueblerías de Esperanza y la creación de la pagina Web, para lo que el Lic. Marcos Basualdo explico sus alcances.