Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Menores detenidos por robo. *Secuestran vehículo y elementos sustraídos. *Arrestados en averiguación del hecho.

Accidentes de tránsito

  • Uno de ellos, ocurrió en Belgrano y Aarón  Castellanos de la ciudad de Esperanza, donde entraron en colisión el automóvil marca Renault Megane, conducido por CECILIA ANTONELLA GRENON,  de 24 años y la motocicleta Honda Biz, de 105 C.C., guiada por MATIAS NICOLAS GATTI, de 18 años, ambos de este medio. El Médico Policial certificó en GATTI lesiones leves, mientras que en la llamada GRENON, constató que no presentaba lesiones ni  ebriedad.
  • En la intersección de las calles General Paz y Dr. Gálvez de la ciudad de Esperanza, colisionaron el ciclomotor marca Zanella 50 C.C., conducida por ADOLFO ROMAN SUAREZ, de 48 años y un automóvil, cuyo conductor se retiró del lugar, aportando algunos datos el motociclista que sufrió lesiones leves de acuerdo al informe producido por el Médico de esta Repartición.-
  • En Ruta Provincial. Nº 6 y Avda. Los Colonizadores, de la ciudad de Esperanza, sin intervención de terceros se registró la caída de  VICTORIA SOFIA BONFANTI, de 23 años, vecina de esta ciudad en circunstancias de desplazarse en su motocicleta Guerrero Day por la mencionada ruta. A raíz del suceso, sufrió lesiones de carácter leves.-
  • En la esquina formada por las calles Libertad y Sarmiento de San Carlos Sur, sin intervención de terceros,  IGNACIO RAUL BOSCO, de 37 años, domiciliado en ese medio, perdió el control de su motocicleta SUZUKI, de 350 C.C., registrándose su caída. Como consecuencia de ello, sufrió fractura en el hombro derecho, razón por la cual fue trasladado al Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.-
  • En la noche de la víspera, sobre la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del Km 7.8 jurisdicción de la ciudad de Esperanza fueron partes de un accidente de tránsito un automóvil Fiat Uno, conducido por JOSE SCHMIDT, de 34 años, quien era acompañado por GERARDO DANIEL ALVAREZ , de 30 años y FABIAN GONZALEZ, de 25 años, todos domiciliados en la localidad de Humboldt y un automóvil Chevrolet Aveo, guiado por GUILLERMO OSCAR YANNO de 54 años,  quien llevaba como acompañantes a su esposa NORMA NELIDA BERTHOLDT, de 54 años  y a  NELIDA RAMONA CAÑON, de 82 años, todos de San Isidro, provincia de Buenos Aires. El Médico de Policía en turno certificó en SCHMIDT, BERTHOLDT, ALVAREZ y GONZALEZ lesiones de carácter leves, mientras que en CAÑON constató lesiones de carácter graves. Posteriormente el mencionado YANNO, quien también resultó lesionado, fue derivado al Sanatorio “Garay” de Santa Fe para mejor atención.

Investigan hecho delictivo

Un vecino de la ciudad de Esperanza de 43 años, dio cuenta que el sábado en horas de la tarde dejó estacionado su automóvil Peugeot 405, en la entrada de su garaje y unas horas más tarde, pudo constatar que autor/es ignorado/s le sustrajeron su estéreo marca PHILCO, modelo Plus, con reproductor de CD, MP3, color gris oscuro con detalles en plata. Para sustraerlo, debieron usar una llave similar, ya que las puertas se encontraban cerradas. Luego arrancaron los cables de conexión eléctrica para poder llevarse tal elemento completo.

Menores detenidos por robo

Personal del Destacamento Policial Nº 1 La Orilla de la ciudad de Esperanza siendo las 06,30 hs, del sábado  recibió aviso telefónico que habían ingresado al kiosco del Balneario Camping Municipal, luego de romper una ventana y habían sustraído elementos. En tal lugar se pudo establecer que dos menores de 15 y 17 años, domiciliados en esta ciudad, serían los autores del hecho. Se secuestró una bolsa negra que contenía cigarrillos y golosinas para su posterior restitución. Se procedió al traslado de los menores a sede policial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes.

Secuestran vehículo y elementos sustraídos

Atento a un aviso recibido siendo las 22.30 hs del sábado, personal de la Comisaria 4ta.de la localidad de Franck  se constituyó en calle Suipacha 1900, advirtiéndose  que se encontraba estacionado  un automóvil VW, modelo Bora sin ocupante alguno.  Los efectivos actuantes constataron que tal rodado tenia colocadas las llaves y habría sido abandonado con las puertas abiertas, efectuándose las consultas respectivas por tal dominio, implementándose un operativo cerrojo.
En calles Chacabuco y Urquiza se encontró  abandonada una mochila roja marca Nike, conteniendo indumentarias, un estuche con dos gargantillas, secuestrándose ello, tomándose conocimiento acerca de haberse avistado a dos masculinos dándose a la fuga en forma sospechosa practicándose amplios rastrillajes en toda la zona. Realizándose tal tarea, se tomó conocimiento de un ilícito cometido en la finca ubicada en calle Rivadavia 1500. Entrevistado su propietario, expresó que al regresar de Esperanza constató que autor/es ignorados, previo forzar una ventana ingresaron al inmueble sustrayendo la mochila antes detallada, indumentaria deportiva, zapatillas.
Personal policial procedió al secuestro de tres celulares, dos de ellos del interior del vehículo y el restante en la vía pública y desde  el interior del baúl del rodado una mochila conteniendo varias prendas de vestir y variada documentación. Se continúo con la búsqueda de los autores del hecho, prosiguiéndose con las tareas investigativas del caso.

Arrestados en averiguación del hecho

Se solicitó presencia en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esperanza, por parte de un hombre de 41 años, dando cuenta al personal policial del Comando Radioeléctrico que personas desconocidas le habían sustraído el espejo retrovisor de su motocicleta, la cual se encontraba estacionada junto a otros rodados. Minutos más tarde se pudo determinar que no serian ajenos al hecho tres personas de 32,21 y 24 años, el primero oriundo de la ciudad de Santa Fe y los restantes afincados en esta ciudad. Se procedió al secuestro del elemento siendo reconocido por la víctima. Los mencionados fueron traslados a sede de Comisaría 1º donde se instruyen las actuaciones sumariales de rigor.

Relaciones Policiales U.R.XI