Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Falleció a causa de las graves lesiones. *Accidentes de tránsito. *Serias lesiones sufrió empleado comunal. *Ingresaron a establecimiento educacional. *Ilícitos esclarecidos y recuperación de varios elementos (fotogalería).

Accidentes de tránsito

  • En la tarde de ayer, colisionaron en Janssen y Cullen de la ciudad de Esperanza un automóvil marca Volkswagen Voyage,  conducido por VIVIANA PATRICIA VERGARA, de 45 años, quien llevaba como acompañantes a IRINA VALERIA SEIDEL, de 23 años y LUANA SEIDEL, de 6 años y una bicicleta para dama, guiada por CARMEN MARILIN HEIDEGGER, de 31 años, todas vecinas de Esperanza. A raíz de lo sucedido, la ciclista sufrió lesiones leves, siendo  trasladada al S.A.M.Co. local para su atención, resultando ilesas las ocupantes del otro rodado.
  • Siendo alrededor de las 20.00 horas de la víspera, en la intersección de las calles Santa Fe y San Carlos de Santa Clara de Buena Vista fueron partes de un accidente de tránsito dos motocicletas, una marca Yamaha Crypton, de 110 C.C., guiada por VANESA DEL VALLE MANA, de 31 años y la restante, una Honda Biz, de igual cilindrada, conducida por EVELYN EBERHARDT, de 20 años, ambas domiciliadas en dicha localidad. Esta última, conforme al examen practicado no presentaba lesiones, pero fue internada en observación en el S.A.M.Co. local, mientras que la mencionada MANA sufrió lesiones leves, no poseyendo ambas signos de ebriedad.-

Serias lesiones sufrió empleado comunal

Ante la Comisaría 3ra. San Jerónimo Norte se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales con motivo de la denuncia formulada por el  Presidente Comunal de Santa María Norte al dar cuenta que el empleado de la misma MIGUEL ÁNGEL SATTLER en circunstancias de estar efectuando un control en una retroexcavadora, en forma involuntaria accionó la palanca de transmisión hidrostática, produciendo el avance de tal maquinaria, pasándolo por encima en gran parte de su cuerpo, quedando tirado en el piso.
Tal operario fue auxiliado y trasladado primeramente a un nosocomio de San Jerónimo Norte, donde recibió atención médica y debido al cuadro que presentaba, fue derivado en forma urgente al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de la capital provincial.

Ingresaron a establecimiento educacional

Personal policial se halla abocado a las diligencias sumariales e investigativas motivadas por la faltante de unos $ 2.000 desde el interior de la Dirección de un colegio religioso que funciona en la ciudad de San Carlos Centro, donde se ejerció violencia para acceder al lugar donde se hallaba tal dinero.

Ilícitos esclarecidos y recuperación de varios elementos

Efectivos de Agrupación de Unidades Especiales de esta Unidad Regional en circunstancias de hallarse realizando tareas investigativas referente a ilícitos cometidos en esta ciudad, el día 03 del cte. mes procedieron al arresto de un joven de 24 años, domiciliado en este medio, quién resultó ser el autor de la sustracción de dos motocicletas, una marca Suzuki, de 110 C.C. y la restante, marca Honda Biz en perjuicio de dos vecinos de Esperanza.

Fotogalería


El interrogado actuó en complicidad con un menor de 17 años también afincado en este medio, el cual fue detenido y confesó haberse apoderado en el año 2009 de un ciclomotor Zanella Pocket, de 50 C.C. cuyo propietario dejara estacionado en la vía pública. Se secuestraron partes de ese rodado, estableciéndose quien era su propietario.
Continuando con sus tareas, empleados de la misma Dependencia Policial arrestaron a otro joven de 18 años domiciliado en esta ciudad, el cual declaró haber hurtado una motoguadaña que se hallaba dentro de un garaje en una vivienda ubicada sobre calle Gral. Paz al 1300 y una computadora portátil, tipo notebook desde el interior de una finca situada en calle Castelli al 1100, vendiendo luego tales elementos que fueron recuperados al establecerse quienes eran los adquirentes.
Al determinarse datos de las personas damnificadas por los hechos relatados, se procedió a sus citaciones. Al presentarse en la Sede Policial, se les exhibieron los elementos secuestrados y tras su reconocimiento, se procedió a la restitución de los mismos.
A los masculinos que tuvieron participación en los ilícitos, luego de llevarse adelante las tareas sumariales pertinentes y conforme a lo ordenado por los Juzgados intervinientes, se les concedió la libertad.

Relaciones Policiales U.R. XI