Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Entrega de vehículos y elementos de seguridad.

Accidentes de tránsito

  • El sábado, en horas de la tarde, se produjo un siniestro en la calle Amado Aufranc al 200 de la ciudad de Esperanza, formando partes una camioneta Renault Master, conducida por ROBERTO AVELINO BESSONE, de 52 años y la motocicleta Zanella RX de 150 C.C., guiada por DAVID MARCOS BUTARELLI, de 28 años, ambos de este medio. El Médico de Policía en turno certificó en BUTARELLI lesiones de carácter leves.
  • Se produjo una colisión en la mañana del domingo, siendo alrededor de las 07:20 horas en la intersección de las calles San Martín y Maestro Donnet, de la ciudad de Esperanza, interviniendo el automóvil Fiat 600, conducido por RAÚL CORAGLIA, de 71 años, acompañado por EUGENIA KINEN, de 20 años, ambos de Esperanza, el cual por causas que se tratan de establecer, embistió a una columna de alumbrado público que se encontraba hacia el Oeste de calle San Martín. El Médico de Policía constató que ambas personas presentaban lesiones leves.
  • Siendo alrededor de las 21:00 horas de ayer, en la Ruta Provincial Nº 68 “S”, al Norte de Grutly y sin intervención de terceros, se registró la caída de la motocicleta Honda Twister, de 250 C.C. que conducía DANILO BERNARDO SCHUWAIKARDT, de 27 años, llevando como acompañantes a JONATAN SCHUWAIKARDT, de 11 años, ambos de la localidad de Progreso y PATRICIA GUTIERREZ, de 24 años, afincada en la ciudad de Santa Fe. A raíz de lo sucedido las tres personas sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas al S.A.M.Co de Esperanza.-

Investigan hecho delictivo

Se iniciaron actuaciones prevencionales y se llevan adelante tareas investigativas, a raíz de un hecho delictivo ocurrido el sábado siendo alrededor de las 22:00 horas  en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 043 de la localidad de Felicia, propiedad de un joven, de 29 años, quien manifestó que al llegar a su casa se dirigió a su dormitorio para mirar televisión, escuchando un ruido extraño. Al salir del mismo, fue sorprendido por un desconocido que lo apuntó con un revólver y lo redujo, atándole las manos con un cable. Posteriormente, manifestó que ingresaron dos personas más, pidiéndole dinero en efectivo que se encontraba en la caja fuerte de la finca. Los malvivientes, se llevaron alrededor de $ 23.000, discriminados en billetes de distintos  valores, dos celulares, una notebook, una cadena de plata, cuchillos, dos copones de cristal, anillos y cadenas de oro como así también documentación de la familia.  En el lugar, estuvieron presentes personal policial de la Comisaría 7ma., de Agrupación de Unidades Especiales y  del Grupo Técnico Criminalístico de esta Unidad Regional XI.-

Entrega de vehículos y elementos de seguridad

Para el día de mañana 14 de Junio, a las 16 horas, está prevista la realización de un acto frente a esta Jefatura Departamental que será presidido por autoridades provinciales, en el transcurso del cual serán entregadas 18 unidades cero kilómetro, tratándose de 11 automóviles, 4 de los cuales serán destinados al Comando Radioeléctrico de Esperanza y los restantes al Comando Radioeléctrico Zona Sur con sede en San Carlos Centro, a las Comisarías 4ª Franck, 5ª Humboldt y a las Sub-Comisarías 1ra. Santa Clara de Buena Vista, 6ª San Carlos Sur, 9ª Sarmiento y 13ª Nuevo Torino. Tres pick-ups serán entregadas a la Comisaría 3ª San Jerónimo Norte, 6ª Pilar y a la Sub-Comisaría 5ª Progreso, mientras que dos motocicletas recibirá el Comando Radioeléctrico Esperanza, una la Comisaría 1ª de la ciudad de Esperanza y la restante tendrá como destino la Sub-Comisaría 8va. Santo Domingo.
En tal ceremonia, también se harán entrega de elementos de seguridad destinado al personal policial de esta Unidad Regional.

Relaciones Policiales U.R.XI