Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Se investigan hechos delictivos. *Menores intentaron sustraer ropa.

Accidentes de tránsito

  • En la esquina de Saavedra y Lorenzo Novero de San Carlos Centro colisionaron una pick-up Chevrolet C-10 guiada por DALMIRO MIGUEL FAVRE, de 56 años y una bicicleta playera, en la que se desplazaba CLAUDIA PATRICIA FERREIRA, de 26 años, ambos vecinos de dicha ciudad. A raíz de lo sucedido, la ciclista sufrió lesiones leves.
  • La intersección de las calles Pujol y Aarón Castellanos de Esperanza fue el escenario del choque registrado en la mañana del último viernes entre el automóvil Chevrolet Astra que conducía JESICA MEALLA, de 27 años y el utilitario Renault Express que manejaba OSCAR FERMÍN BOSCH, de 44 años. Los dos conductores –domiciliados en esta ciudad- resultaron lesionados levemente.
  • Minutos después de las 11.00 horas del mismo día, en calle Rivadavia y Avda. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito el automóvil Volkswagen Suram a cargo de ANABEL CARINA MAGULL, de 35 años y una motocicleta Zanella Sol que guiaba DANTE DANIEL DELFINO, de 49 años, ambos afincados en Esperanza. Como consecuencia de lo ocurrido, el motociclista sufrió lesiones graves.
  • Atento al aviso recibido siendo las 01.50 hs. del día domingo, personal policial se constituyó en Ruta Provincial Nº 10 – Km. 137, a unos 3 kilómetros al Sur de Santa Clara de Buena Vista, donde se registró el vuelco de un colectivo Mercedes Benz, perteneciente a la Empresa “MARÍA TOURS”, cuyo chofer era ROBERTO FABIÁN PEREYRA, de 30 años, domiciliado en Rafaela, llevando como acompañante a CRISTIAN OSCAR BARDINI y a 34 pasajeros, con domicilios en tal ciudad, en Sunchales y en poblaciones vecinas. Intervinieron Bomberos Voluntarios de Gálvez, Sa Pereira, San Carlos Centro y de servicios de emergencias, trabajándose con equipos adecuados para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas dentro del rodado. Recibieron las primeras atenciones en el S.A.M.Co. local y luego fueron derivadas según la gravedad del caso a distintos nosocomios, entre ellas DELIA POZNIALZ, de 71 años –la más delicada debido al cuadro que presentaba- al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de Santa Fe.
  • Personal de la Sub-Comisaría. 2ª Sa Pereira siendo alrededor de las 02.00 horas del domingo debió constituirse y llevar adelante las tareas correspondientes con motivo de un accidente de tránsito que tuvo lugar a la altura del Km. 48 ½ de la Ruta Nacional Nº 19,  donde un colectivo de Empresa “FLECHA BUS”, marca Scania, conducido por MARCOS TABORDA, de 31 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba que llevaba 40 pasajeros,  embistió cuatro animales vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, no  hubo personas lesionadas. Debido a las distintas tareas que se debieron realizar, el tránsito vehicular en esa importante vía de comunicación estuvo interrumpido por espacio de una hora y media. Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales con motivo del hecho relatado.
  • Minutos después de las 03.00 horas, en la intersección de las calles Crespo y Aarón Castellanos de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito el automóvil  Chevrolet Corsa a cargo de ARNALDO NANDO ANTONIO SENN, de 50 años y una motocicleta  Guerrero Trip, en la que se movilizaba un adolescente de 16 años, ambos domiciliados en esta ciudad. A raíz del suceso, el motociclista sufrió lesiones de carácter leves.
  • Siendo alrededor de las 06.15 horas del mismo día, sobre la Ruta Nacional Nº 19 – Km. 53,5, jurisdicción de Sa Pereira, entraron en colisión un automóvil Renault 12 que circulaba de Oeste a Este, en el que viajaba HUGO ALBERTO MONTIEL, de 35 años, domiciliado en la localidad de Angélica y un utilitario Citroen, perteneciente a la Empresa “CLARÍN”, a cargo de GUILLERMO RÍOS, de 38 años, afincado en la capital provincial, quien se desplazaba en sentido contrario. Ambos conductores resultaron lesionados, siendo el primero trasladado al Hospital “Dr. José M. Cullen” de Santa Fe y el restante al S.A.M.Co. de Pilar.-
  • Sobre calle 1º de Mayo al 5200,  donde se hallaba estacionado un automóvil Peugeot 207, impactó contra el mismo un menor de 17 años, domiciliado en Esperanza que se desplazaba en una motocicleta Honda Wave, sufriendo lesiones leves, por lo que fue asistido en el S.A.M.Co. local.
  • También en la tarde del domingo, sobre la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del Km. 38, jurisdicción de Humboldt, por causas que se tratan de determinar colisionaron dos motocicletas, una marca Mondial de 110 C.C. que conducía DIEGO MORENO, de 18 años, domiciliado en Colonia La Nueva, llevando como acompañante a GONZALO SIRINI, de 15 años, afincado en Humboldt y la restante, marca Honda Twister, de 250 C.C. que era guiada por ANDRÉS LUIS SALAS, de 31 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela. Ambos rodados circulaban de Oeste a Este y los tres nombrados fueron trasladados al S.A.M.Co. Esperanza, presentando el menor SIRINI lesiones graves y los dos conductores lesiones leves.
  • Siendo alrededor de las 18.30 horas del mismo día, por motivos que se tratan de establecer, sobre la Ruta Provincial Nº 10, a unos 6 kilómetros al Sur de la Zona Urbana de Sarmiento, se produjo el vuelco del automóvil Fiat Duna, que circulaba hacia el Norte y era conducido por JOSÉ EDUARDO BASUALDO, de 45 años, domiciliado en la Zona Rural de esa localidad. El nombrado, sufrió lesiones leves y fue atendido en el S.A.M.Co. de esa población.
  • En horas de la noche del domingo, sobre calle Saavedra al 1700 de Franck, donde se hallaba correctamente estacionado un automóvil Renault Twingo,  colisionó contra la parte trasera del mismo la motocicleta Motomel Blitz de 110 C.C., en la que iba  CÉSAR RICARDO GENESIO, de 18 años, domiciliado en esa localidad. A raíz de lo sucedido, el joven sufrió lesiones leves y fue trasladado e internado en un nosocomio de ese medio.

 

Se investigan hechos delictivos

Personal de la Sub-Comisaría 11ª San Agustín y de la Sección Seguridad Rural “Los Pumas” se encuentra abocado a las investigaciones con motivo del faenamiento de seis animales vacunos raza Aberdeen Angus de unos 380 kilogramos de peso cada uno, lo cual tuvo lugar días atrás en un establecimiento rural ubicado a la vera Norte de la Ruta Nacional Nº 19, en jurisdicción de tal distrito, donde no hay cuidador o puestero, quedando en el lugar restos de los bovinos, formulando el encargado la denuncia sobre el hecho cometido.-
Atento a un aviso recibido, efectivos de la Comisaría 5ª Humboldt se hicieron presente luego de las 01.00 horas del domingo en una estación de servicio YPF ubicada a la vera Sur de la Ruta Provincial Nº 70, donde el sereno fue sorprendido por dos hombres armados que arribaron al lugar en un automóvil oscuro, al parecer con intenciones de robo y pidiéndole combustible, pero al no contar con las llaves del comercio, el trabajador fue llevado y encerrado en un baño del negocio. Al cabo de unos minutos -al percatarse del alejamiento de los delincuentes-, el hombre salió de ese lugar y dio conocimiento de lo sucedido. No fue agredida la víctima, no se produjeron daños ni sustracciones. Los uniformados secuestraron en el lugar un revólver calibre 32 con cinco proyectiles en su tambor. Se instruye el correspondiente sumario y se llevan adelante las diligencias investigativas pertinentes.

Menores intentaron sustraer ropa

Personal de la Comisaría 1ª inició el correspondiente sumario con motivo de un ilícito cometido por dos menores de Esperanza en una tienda ubicada en Moreno esquina Amado Aufranc, los cuales intentaron sustraer prendas de vestir luego de haber sido dañada una vidriera con un trozo de baldosa, secuestrándose este elemento. Uno de los adolescentes sufrió lesiones en una mano en tal suceso y presentaba signos de ebriedad, conforme al examen médico practicado en el mismo.

Relaciones Policiales U.R.XI