Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Falleció por graves lesiones. *Accidentes de tránsito. *Investigan hecho delictivo. *Hallaron automóvil robado.

Falleció por graves lesiones

  • Alrededor de las 22:45 horas de ayer,  personal policial de la Sub-Comisaria 18º Arco de la Colonización, se constituyó en calle Brigadier López al 2700 de la ciudad de Esperanza,  donde por causas que se tratan de determinar, se registró el vuelco en la cuneta Norte del automóvil Fiat Spazio, que circulaba hacia el Oeste, guiado por EZEQUIEL OSVALDO BOURQUIN, de 32 años, acompañado por NORBERTO CARLOS VERÓN, de 34 años, ambos de esta ciudad. A raíz del siniestro, perdió la vida el conductor del rodado, certificando el Médico de Policía en turno muerte por traumatismo severo de cráneo, tomando intervención el Bioquímico de la repartición, mientras que VERÓN sufrió lesiones de carácter leves. Conforme lo ordenado desde el Juzgado Correcional de la 2da. Nominación de Santa Fe, se entregó el cuerpo a familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Accidentes de tránsito

  • En la mañana del viernes, se produjo una colisión en las calles San Carlos y San Luis de Santa Clara de Buena Vista, interviniendo una pick-up Mazda, guiada por LUIS MARÍA BOERO, de 62 años y la motocicleta Kymco, de 110 C.C. conducida por CARINA SOLEDAD RÍOS, de 25 años, ambos domiciliados en zona rural de ese medio. Oficiado el Médico de Policía en turno, certificó en la motociclista lesiones de carácter leves.
  • Siendo aproximadamente las 14:00 horas del viernes ocurrió un siniestro en la intersección de las calles Moreno y Laprida de la ciudad de Esperanza, donde entraron en colisión el automóvil Ford Fiesta, conducido por GIANFRANCO ROSSI, de 20 años, acompañado por PAMELA GISELA FERREYRA, de 20 años, DIEGO POBLETE, de 25 años y RODRIGO AGUIRRE, de 23 años, todos de la provincia de Córdoba y la motocicleta Yamaha Crypton, de 110 C.C, guiada por ALFIDIO MARTÍN LEGUIZA de 21 años, de este medio. Médico de Policía diagnosticó en LEGUIZA lesiones de carácter leves, mientras que en los ocupantes del primer rodado certificó que no presentaban lesiones ni ebriedad.
  • También el viernes, pasada las 20:00 horas, ocurrió un accidente en la calle Amado Aufranc al 035 de la ciudad de Esperanza, formando partes el automóvil BMW, conducido por NÉSTOR EDUARDO SCHEIDLER, de 59 años, domiciliado en  Pasos de los Libres, provincia de Corrientes y una bicicleta guiada por CARLOS MARCELO ANTAS, de 42 años, afincado en este medio. Médico de Policía en turno certificó en el ciclista lesiones de carácter leves.-
  • Por otra parte, en horas tempranas de ayer, se produjo en la Ruta Provincial Nº 70 – Km 32,5, jurisdicción de Humboldt, interviniendo una pick-up Volkswagen Saveiro, conducida por EMILIANO JORGE EMMERT, mayor de edad, domiciliado en ese medio, el cual transitaba de Este a Oeste y por causas que se tratan de establecer, sin intervención de terceros, perdió el control del rodado, volcando en la banquina. Se ofició al Médico de Policía en turno, certificando en EMMERT lesiones de carácter graves, siendo trasladado primeramente al S.A.M.Co de Esperanza y posteriormente derivado al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de Santa Fe.
  • También se produjo un accidente de tránsito en las calles Soler y Saavedra de la ciudad de Esperanza, interviniendo un automóvil Fiat Uno, conducido por JORGE ALBERTO GONZÁLEZ, de 52 años llevando como acompañante a su esposa ASUNCIÓN MARIANA HERRERA, de 63 años, domiciliados en esta ciudad, el cual impactó contra la parte trasera izquierda del camión Ford Cargo 1722, correctamente estacionado en el lugar. Médico policial certificó en los ocupantes del automóvil lesiones leves, recibiendo atención en el S.A.M.Co local.
  • Siendo las 20:30 horas de ayer, sobre la Ruta Provincial Nº 70 al Este de la ciudad de Esperanza, colisionaron la motocicleta Motomel Bit, de 110 C.C. guiada por VALERIA DANIELA MARS, de 21 años, domiciliada en Zona Rural de Empalme San Carlos y una bicicleta playera, conducida por FERNANDO EMANUEL MARTÍNEZ, de 23 años, afincado en Esperanza. El Médico de Policía certificó en ambos conductores lesiones de carácter leves y no ebriedad, siendo trasladados y atendidos en el S.A.M.Co local.

Investigan hecho delictivo

Se labran actuaciones sumariales y se investiga un hecho delictivo ocurrido en una vivienda ubicada en calle Moreno al 400 de la ciudad de Esperanza,  cuyo propietario -un vecino de 58 años- dio cuenta que al salir de su domicilio, observó que autor/es ignorado/s ingresaron al patio y al garaje, que se encontraba sin medidas de seguridad y sustrajeron desde el interior de un automóvil Renault Twingo la suma de $ 1.200 y desde un Renault Symbol unos $ 500.-

Hallaron automóvil robado

Personal policial de la Sub-Comisaria 13 de Nuevo Torino como así también de la Agrupación Unidades Especiales y Comisaría 6ta. Pilar, prestó  colaboración en virtud a un pedido formulado por parte de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional V – Castellanos con asiento en Rafaela por la sustracción en dicha ciudad de un automóvil Fiat Palio, cuyos autores aparentemente se habían dirigido por la Ruta Provincial Nº 70 con dirección a la ciudad de Santa Fe. Por ello, inmediatamente la Superioridad de esta Unidad Regional ordenó el correspondiente operativo cerrojo y los malvivientes, antes de llegar a la localidad de Nuevo Torino, desviaron por un camino rural, encontrando el personal actuante el rodado en estado de abandono. Se realizó un amplio rastrillaje por la zona, dando hasta el momento resultados negativos, teniéndose  datos sobre las características de los dos masculinos que cometieron el ilícito. Se hace constar que dicho rodado fue entregado al personal policial de Rafaela que instruye las actuaciones sumariales de rigor.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI