En un acto celebrado en su propia sede de Lehmann y Belgrano, el Club de Leones Esperanza le hizo entrega a la Liga Esperancina de Fútbol la Copa Challenger que llevará el nombre de 50º Aniversario de la institución social.
Se encontraban presentes las autoridades de la L.E.F., encabezadas por su presidente Dr. Raúl Borgna, junto a miembros de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo, más los miembros del Club de Leones Esperanza, encabezados por la presidente Sra.  Stella Kaifer. Esta última, junto a Carlos Gauchat, de Estudio Gauchat & Asociados como auspiciante, y en su carácter de anterior presidente de la entidad, manifestaron los objetivos perseguidos con la entrega de esta Copa Challenger. “Preocupados por la juventud de nuestra ciudad y la región – manifestaron -, viendo la tarea que desarrolla la Liga Esperancina, haciendo una excepcional contención social, lo que significa una gran labor, queremos ser partícipes con la entrega de este trofeo”.
Las autoridades de Club de Leones remarcaron que “mas allá de las numerosas actividades que se realizan en su propia casa, con un importante control sobre niños, está abocado a la terminación del Geriátrico de calle Maestro Donnet, que es un ambicioso proyecto de hace largos años. Pero no por ello, se quiso estar ausente, participando de esta manera en lo continua gestión que se viene llevando adelante desde la Liga Esperancina de Fútbol.”
El titular de la L.E.F., Dr. Raúl Borgna se mostró “orgulloso por la actitud del Club de Leones – afirmó –, por querer seguir estando relacionado a nuestro ámbito deportivo. Marca una clara política de entrecruzamiento de instituciones que cumplen una función social. Es un claro ejemplo que se podría imitar en otros marcos.”
Señaló que “la Liga continúa trabajando en fortalecer las competencias en todas sus divisiones, haciendo un hincapié especial en los menores, donde con gran esfuerzo se mantiene el control médico obligatorio, que tiene un gran alcance. No son muchas las Ligas que en todo el país supieron darle continuidad a este examen a todos sus deportistas que, en algunos casos sirvió para salvar la vida de un pequeño, que nos parece algo mas que trascendente, mas allá de lo que puede representar en sí, la competencia misma.”
Quiso aclarar que “la Liga es sólo una entidad intermedia que hace lo posible para encausar distintos certámenes, pero los que efectúan un gran esfuerzo son todos los clubes afiliados, que son los reales protagonistas. Para ellos, esta Copa Challenger significará un estímulo extra”.

Historia

En el acto se encontraban presentes Abel Weibel, que como presidente del Club de Leones en el año 1988 le entregara a la Liga Esperancina la Copa Challenger 25º Aniversario Club de Leones que luego de una gran puja quedara en poder de Libertad, tras ganar cinco campeonatos alternados. En aquel momento, el Dr. Raúl Borgna se desempeñaba en el Tribunal de Penas de la Liga que presidía el Dr. Carlos Marcuzzi. Además se hallaba, Carlos Gauchat que fue el presidente del Club de Leones que le entregara definitivamente esa Copa al club de San Jerónimo Norte, en el 2008.
Posteriormente la Liga puso en juego la Copa Challenger Cristalería de San Carlos que se llevó también el Club Libertad, tras obtener dos campeonatos consecutivos.
Esta Copa Challenger 50º Aniversario Club de Leones Esperanza, que se pone en juego a partir de este 2011 en el Oficial “Pablo Sopérez”, quedará en poder del club que consiga tres certámenes consecutivos o cuatro alternados.

La Liga Esperancina de Fútbol confirmó programación

En su habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo, este miércoles la Liga Esperancina de Fútbol confirmó la programación para el fin de semana futbolístico. Surgirán novedades en cuanto a adelantos de dos encuentros para el viernes en Divisiones Inferiores que el sábado comenzarán a jugarse a partir de las 13, teniendo en cuenta el partido de Argentina – Uruguay por la Copa América, a las 19,15. El domingo se disputarán normalmente las jornadas del Oficial “Pablo Sopérez” y el Promocional.

Dos resoluciones

Teniendo en cuenta las elecciones del domingo 24 de julio, se resolvió que ese fin de semana, el sábado 23 haya solamente Primera y Tercera, postergándose el programa de las Inferiores.
Con relación a los incidentes suscitados en el encuentro de Inferiores entre U.Progresista y Atl.Pilar, en Inferiores, que impidieron la disputa del cotejo de 5ª, por una cuestión de no contar con las medidas de seguridad acordes, se dispuso la nueva fecha de juego. Quedó determinado que ese partido se concretará el miércoles 20 de julio, en horario a definir, sin público. Marcará este hecho algo totalmente inusual para el ámbito de la Liga Esperancina que se obligada a llevar adelante para cumplir con ese compromiso, evitándose hechos de violencia como los vividos el pasado sábado 2 de julio.

Programación

Viernes 15 de Julio

Divisiones Inferiores

Adelantan la décima sexta fecha a partir de la hora 18, Central vs Juventud en sus cuatro divisiones y a partir de las 18,30 hs. Independiente San Agustín recibe a Libertad Jrs.

Sábado 16 de Julio

Divisiones Inferiores

Se juega la décima sexta fecha, tercera de las revanchas a partir de la hora 13 en todos los estadios.

  • Zona Sur: Sportivo – Atl.Pilar, Sta.Clara – U.Progresista, AFI San Carlos – Arg.Franck, Atl.Franck – San Lorenzo y Libertad – Arg.López.
  • Zona Norte: Atl.Juventud L.Paiva – D.F.Sarmiento, S.M.Progreso – Sarmiento (H), San Lorenzo Inicial – Unión, Atl.Felicia – J.U.Felicia, Mitre – Dep.Grütly, Defensores – U.S.Domingo y J.U.Humboldt – Alumni.

Domingo 17 de Julio

Torneo Oficial «Pablo Soperez»

Este domingo se juega la segunda fecha de la segunda fase a partir de la hora 14 en Tercera división y a las 15.45 hs. en Primera.

  • Zona «A» Campeonato: Central – Juventud, Atl.Franck – Atl.Felicia, J.U.Humboldt – Santa Clara FBC y S.M.Progreso – U.Progresista.
  • Zona «B» Campeonato: Defensores – San Lorenzo, D.F.Sarmiento – Atl.Pilar, Unión – Sarmiento (H) y Libertad – Alumni.
  • Zona Repechaje: Deportivo Grütly – C.S.D.Argentino, Sportivo – U.S.Domingo y Arg.López – Mitre. Libre: J.U.Felicia.

Torneo Promocional

Se disputa la décima primera fecha, cuarta de los desquites a partir de la hora 14 en Tercera división y a las 15.45 hs. en Primera.

  • Independiente San Agustín vs. Barrio Norte Franck.
  • Independiente Las Tunas vs. Central Matilde.
  • Independiente San José vs. Juventud Moderna de Nuevo Torino
  • Libre: Estrella Roja Empalme San Carlos.

Fuente Prensa LEF