Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Menor detenido por robo. *Daños en vidrieras.

Accidentes de tránsito

  • En la tarde del viernes, se produjo un siniestro en la esquina formada por las calles Rivadavia y Dr. Gálvez de la ciudad Esperanza, interviniendo un automóvil Renault 11, guiado por LUIS ERNESTO MIRANDA, de 49 años, llevando como acompañantes a GLORIA ISABEL CISTERNA, de 45 años y su hija ANALÍA ISABEL MIRANDA, de 21 años y la motocicleta Guerrero Day que conducía una menor de 15 años, siendo acompañada por DAIANA LORENA CÓRDOBA, de la misma edad, todos domiciliados en este medio. Como consecuencia de lo sucedido, las dos ocupantes del último rodado sufrieron lesiones de carácter leves.
  • Siendo alrededor de las 00.30 horas del sábado, ocurrió un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 6, a unos 1000 metros al Sur de la Estación de Peaje de Franck, participando el camión Volkswagen con acoplado cargado con soja a cargo de FRANCISCO FRANCO HOFFMANN, mayor de edad, con domicilio en Villa Ángela, provincia de Chaco y el automóvil Chevrolet Astra, conducido por RENÉ LUIS METTÁN, mayor de edad, afincado en la localidad de Franck. A raíz de lo sucedido, se produjo el vuelco en la banquina Oeste del rodado de mayor porte y del cereal que transportaba. Intervino el Médico Colaborador de Policía, certificando no lesiones ni ebriedad en METTÁN, mientras que en el camionero constató lesiones leves y no ebriedad.
  • En la mañana del sábado, en la intersección de las calles Pueyrredón y Lheritier de San Carlos Centro, entraron en colisión un utilitario Citroen Berlingo, conducido  por NICOLAS JOSÉ FERNÁNDEZ, de 24 años, domiciliado en esa ciudad y el automóvil Renault 12 que guiaba GONZALO JOSÉ SANCHÉZ, de 19 años, siendo acompañado por PABLO JESÚS CANELLI, de 25 años y JORGE EZEQUIEL RINERO, de 25 años, todos de Santa Clara de Buena Vista. A raíz del suceso, CANELLI y RINERO sufrieron lesiones  leves.
  • En la tarde del mismo día, sobre calle San Martín al 100 de San Carlos Sud, fueron partes de un accidente de tránsito una motocicleta Honda Wave, guiada por una menor de 15 años, con domicilio en esa localidad y el automóvil Peugeot 504 que conducía JOSÉ ALBERTO FUENTES, de 44 años, llevando como acompañante a VIVIANA GRACIELA GARBERO, mayor de edad, ambos de la ciudad de San Carlos Centro. Como consecuencia de lo sucedido, la adolescente resultó lesionada levemente.
  • Siendo alrededor de las 21:30 horas del sábado, en la intersección de las calles Saavedra y 25 de Mayo de Esperanza entraron en colisión una pick-up  Toyota Hilux, guiada por DANIEL REMIGIO RÚA, de 33 años y la motocicleta Yamaha Crypton, conducida por HÉCTOR MILLAA, de 20 años, ambos domiciliados en este medio. A raíz de ello, el motociclista sufrió lesiones de carácter leves, siendo atendido en el S.A.M.Co. local.
  • Pasado el mediodía de ayer, en la Ruta Provincial Nº 10, a unos 6 Km al Norte de la localidad de Felicia, por causas que se tratan de determinar, sin intervención de terceros se registró el vuelco del camión Mercedes Benz, que tiraba el acoplado transportando carbón y fardos de pastura, el cual se desplazaba de Norte a Sur y era conducido por MARCELO HUNKA, de 50 años, siendo acompañado por su hijo CARLOS HUNKA, de 14 años, ambos domiciliados en la localidad de Herrera, Provincia de Santiago del Estero. Al momento de estar realizando tareas para sacar ambas unidades se inicia un incendio que se trasladó a un sector de la banquina, el cual fue sofocado por Bomberos Voluntarios de Felicia, quemándose totalmente el rodado y la carga.  Intervino el Médico Colaborador constatando lesiones de carácter leves y no ebriedad en el conductor y no lesiones ni ebriedad en su hijo.

Menor detenido por robo

Personal de la Agrupación de Unidades Especiales,  en circunstancias de encontrarse de recorrida por la Ruta Provincial  Nº 6 al Norte de este medio, fue anoticiado por un vecino de 51 años acerca de la sustracción de un roto martillo marca De Walt desde el interior de una camioneta que se hallaba estacionada en la vía pública, motivo por el cual tras llevarse adelante las tareas investigativas correspondientes, horas más tarde se procedió a la detención de un menor de 17 años con domicilio en Esperanza, confesando ser el autor del hecho. Se logró secuestrar tal herramienta que luego fue restituida a su propietario.-

Daños en vidrieras

Atento al conocimiento tomado, efectivos policiales se constituyeron en una zapatería ubicada en Avda. Los Colonizadores al 700 de la ciudad Esperanza, entrevistando a su propietario de 43 años que vive en tal lugar, el cual escuchó un fuerte estallido y al apersonarse en el local comercial, constató la rotura de un vidrio de la puerta. Minutos después, los uniformados se apersonaron en una veterinaria situada sobre la misma avenida a la altura del 1000, donde fue  destrozado el vidrio del frente y se mantuvo diálogo con el profesional que está al frente de la misma. Los dos damnificados no notaron faltantes, solamente los daños ocasionados. Por los hechos registrados, se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales y tareas investigativas.-

Relaciones Policiales U.R. XI