En adhesión al Programa Nuestra Identidad que implementa la Municipalidad de Esperanza a través del Área Turismo en el marco del desarrollo de la Ruta de la Leche,  el Cicae Joven  organiza una charla sobre la industria láctea local, pequeñas y grandes industrias y su historia.
La convocatoria es el día miércoles 3 de agosto  las 19 hs, en las instalaciones el ITEC en el 3º Piso, Sito en calle Rivadavia 1345, se accede por calle Dr Gálvez.
Se invita a alumnos de 4º, 5º y 6º año del secundario, a los alumnos del “ITEC” El Molino, a los alumnos FCA-FCV y jóvenes, a participar de una charla a cargo de personas ligadas a la industria láctea como los son la empresa Bourquin y Corlasa.
La Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA y de los grupos de Turismo Rural, lo apoya la Secretaria de Turismo de la Provincia y articula con los municipios, comunas, instituciones  y privados de la región centro de la Provincia de Santa Fe. Esperanza participa activamente desde el Área de Turismo de la Municipalidad, el grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza, emprendimientos, tambos,  empresas lácteas y servicios turísticos de la ciudad.
Es importante que los niños y jóvenes sean una fuente de conciencias colectivas; en donde se propicie el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad a través del respeto por el patrimonio local; la importancia socio-económica de la actividad turística y de la RUTA DE LA LECHE, como una forma en que los visitantes y la propia comunidad conozcan  la identidad de nuestro pueblo y la zona.
En dicho proyecto se articula con la Secretaria de Cultura y Deportes y diversas  instituciones de la ciudad de Esperanza,  las cuales presentaron actividades participativas durante los meses de agosto y septiembre, dirigidas a los alumnos de nivel inicial, primaria y  secundaria.
La Municipalidad aporta para el desarrollo de las actividades por lo cual no tienen costo para los alumnos, para ello es necesario inscribirse en las  actividades que desean realizar, ya que muchas de ellas poseen cupos limitados y se diagramó un calendario general. Para  más información: Área de turismo de la Municipalidad de Esperanza al número de teléfono 420009 interno 210, 211 o al mail: turismo@esperanza.gov.ar.