Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Fatales accidentes de tránsito. *Otros accidentes de tránsito. *Procedimiento por drogas. *Se recuperó ciclomotor sustraído. *Fue hallado un vehículo sustraído.

Fatales accidentes de tránsito

  • Siendo alrededor de las 12.30 horas del último viernes en la esquina formada por las calles Sarmiento y Weihmuller de San Carlos Centro entraron en colisión una motocicleta marca Motomel de 150 C.C., guiada por ANTONIO DANIEL PIEDRABUENA, de 18 años, domiciliado en la Zona Rural de esa ciudad y una pick-up Ford F-100, conducida por JUAN CARLOS WEIDMANN, de 65 años, vecino de la localidad de Gessler. A raíz del impacto, el joven motociclista sufrió diversas lesiones, siendo trasladado al Hospital “Suchón”, donde luego se produjo su deceso. Previa consulta efectuada con el Magistrado interviniente en la causa, se hizo entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
  • En la noche del sábado, siendo aproximadamente las 20.00 horas, sobre la Ruta Provincial Nº 80 S, a unos 300 m. al Este del acceso a Hipatia, por causas que se tratan de establecer, fueron partes de un accidente de tránsito un automóvil Ford Focus, conducido por ATILIO DOMINGO AIMAR, de 70 años, domiciliado en la localidad de Sarmiento y una bicicleta, en la cual se trasladaba OMAR RAMÓN CENTURIÓN, de 42 años, vecino de Hipatia. A raíz de ello, el ciclista perdió la vida debido a las múltiples lesiones sufridas. Intervinieron Médica y Bioquímico de la Repartición, llevando adelante las tareas pertinentes. Conforme lo ordenado desde el Juzgado Correccional de la Primera Nominación de Santa Fe, luego de llevarse adelante las diligencias sumariales de práctica, se entregó el cadáver del ciclista a su familia para ser velado y sepultado.-

Otros accidentes de tránsito

  • En horas de la tarde del viernes, sobre calle Oroño al 2000 de la ciudad de Esperanza, se registró la caída de SILVINA ISABEL ENGLER, de 40 años, domiciliada en Esperanza, quien se desplazaba por tal arteria en una motocicleta Honda Biz, perdiendo su control al embestir un can que junto a otros dos se cruzaron delante del rodado. La mujer sufrió lesiones graves, siendo trasladada a un nosocomio local para su debida atención. Se estableció la identidad del propietario de los animales en cuestión, instruyéndose las correspondientes actuaciones sumariales en la Comisaría 1ª.
  • Ante la Comisaría 1ª dio cuenta el Sr. JOSE CARLOS LURASCHI, de 31 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, que en la intersección de las calles Janssen y Dr. Gálvez en ocasión de circular en su motocicleta marca Guerrero Trip de 110 CC, fue embestido por un automóvil marca Fiat Palio, que conducía HECTOR OSCAR CASAS, vecino de Esperanza. El denunciante sufrió lesiones leves constatadas por el Médico de Policía en turno.
  • Personal de la Comisaría 7ª de Felicia inició el respectivo sumario con motivo de la caída que sufrió siendo alrededor de las 05.30 horas del sábado en la esquina formada por las calles 25 de Mayo y Catamarca el ciudadano JUAN JOSÉ LONGONI, de 25 años, domiciliado en Esperanza al perder el control de su motocicleta Guerrero de 70 C.C. El nombrado, sufrió lesiones leves y fue internado en observación en el S.A.M.Co. de Felicia.
  • Siendo alrededor de las 05.50 horas del último sábado, en Avenida Hohenfels y calle Padre Kredder de la ciudad de Esperanza se produjo una colisión, en la cual intervinieron tres automóviles, un Renault 12 conducido por SEBASTIÁN ALBERTO MONTICELLI, de 25 años, siendo acompañado por ERNESTO ÁNGEL SEBASTIÁN SORIANO, de 23 años, ambos de Santa Fe; un Renault Mégane, en el cual iba ABEL RUBÉN ODESTI, de 59 años junto a su hijo BERNARDO ODESTI, de 36 años, vecinos de Esperanza y el Renault Clío, a cargo de FERNANDO GASTÓN BARAVALLE, de 32 años, afincado en la localidad de Humboldt. Como consecuencia del suceso, los tres conductores y el joven SORIANO resultaron con lesiones leves y fueron trasladados para su debida atención al S.A.M.Co. Esperanza.
  • Minutos después de las 11.30 horas del sábado, en la intersección de las calles Videla y Lehmann de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito un  automóvil Renault Mégane que conducía JAVIER IGNACIO ROCHA, de 36 años y la pick-up Ford Ranger, en la cual iba JOSÉ CLEMENTE VOGT, de 44 años junto a su hijo MAXIMILIANO VOGT, de 13 años, todos domiciliados en esta ciudad. A raíz del hecho relatado, el conductor ROCHA resultó lesionado levemente.
  • Personal de la Comisaría 2ª de San Carlos Centro instruye las actuaciones sumariales correspondientes con motivo de la colisión registrada minutos antes de las 14.00 horas sobre calle San Martín al 2100, donde por causas que se tratan de establecer se registró la caída de HORACIO FABIÁN LEIVA, de 42 años, domiciliado en dicha ciudad, el cual se desplazaba en una motocicleta marca Yamaha Cripton, sufriendo lesiones leves constatadas por el Médico Policial.
  • Ayer, siendo alrededor de las 19.00 horas sobre la Ruta Provincial Nº 70, a la altura de Colonia Pujol, por causas que se tratan de determinar, se registró el vuelco en la cuneta Sur de la camioneta Renault Trafic Rodeo, conducida por CARLOS FLORES, de 31 años, siendo acompañado por CÉSAR FERNÁNDEZ, de 21 años, ambos domiciliados en esta ciudad. Los dos nombrados sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a un nosocomio local, colaborando en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Esperanza. Ante la Sub-Comisaría 18va. se instruyen el sumario respectivo.

Procedimiento por drogas

Efectivos de la Sub-Comisaría 5ª Progreso en ocasión de efectuar el chequeo en un automóvil Peugeot 206 sobre un camino rural de Hipatia, procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años domiciliados en esta última localidad al habérsele secuestrado al primero de ellos un cigarrillo de armado casero semicombustionado que resguardaba en su interior cierta cantidad de una sustancia vegetal de similares características a la de Cannabis-Marihuana que se encontraba fumando al ser interceptados por el personal policial. Además, se les incautó una bolsa de nylon conteniendo tres trozos compactados de formato rectangular de la misma especie que se hallaban dentro de la guantera del rodado.
Conforme lo ordenado desde el Juzgado Federal en turno de Santa Fe, a tales masculinos se les formó causa por Presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y luego de llevarse adelante las diligencias de práctica, se les otorgó la libertad. En tal procedimiento, tomó participación personal de la Brigada Operativa Departamental.-

Se recuperó ciclomotor sustraído

Atento a la denuncia formulada por un vecino de San Jerónimo Norte por la sustracción de un ciclomotor Daelim de 50 C.C. que había dejado estacionado en la vereda, frente a su casa, personal de la Comisaría 3ª llevando adelante las  diligencias pertinentes logró recuperar y secuestrar tal rodado que fue restituido a su dueño, investigándose la supuesta participación en el hecho de uno o dos menores de edad.-

Fue hallado un vehículo sustraído

Se iniciaron las correspondientes diligencias sumariales e investigativas por la sustracción de un automóvil Renault Clío azul registrada en la mañana de ayer, luego que su propietaria lo dejara estacionado en las cercanías de la intersección de las calles Lavalle y Laprida de la ciudad de Esperanza, sin medidas de seguridad en una de sus puertas y con la llave de arranque en su interior, donde también poseía documentación personal, del vehículo y otros efectos de su propiedad. De tareas investigativas y realizando saturación de las distintas zonas de la ciudad, efectivos del Comando Radioeléctrico, encontraron estacionado dicho rodado en horas de la noche de ayer, en calle Saavedra entre sus similares de Colón y Estanislao Zeballos de este medio, teniendo en su interior todos los elementos de la propietaria. Se procedió al legal secuestro, para luego ser restituido todo a su dueña.-

Relaciones Policiales U.R.XI