Ocurrió anoche, en la gran ciudad del sur provincial y es uno de los «golpes» más importantes de la historia en Santa Fe. Durante los allanamientos, los uniformados también incautaron una fuerte suma de dinero en efectivo, armas de fuego y automóviles, entre otras cosas. La banda «exportaba» parte de la droga a Europa.
Personal de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones realizó anoche una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario y logró desbaratar una importante banda de narcotraficantes.
Los investigadores concluyeron así una extensa y minuciosa investigación -según se informó- que permitió el secuestro de aproximadamente 50 kilogramos de cocaína de máxima pureza (compactados en 47 «panes»), más de 150 mil pesos en efectivo, dos automóviles y numerosas armas de fuego, entre otros elementos.
Durante los procedimientos, los uniformados arrestaron a una docena de personas: seis hombres, cinco mujeres y una adolescente. Seis de ellos son oriundos de Rosario y los restantes de la provincia de Salta.
En diálogo con la emisora de radio LT10, el titular de la Dirección, Hugo Tognoli, resaltó la importancia del operativo, fundamentalmente por la calidad de la cocaína incautada (alita de mosca).
Tognoli también explicó que esta banda vendía parte de la droga en la gran ciudad del sur provincial y exportaba otro tanto a Europa.

Fuente El Litoral