Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Detenido tras procedimiento Policial. *Esclarecimiento de faltante de dinero. *Se llevaron dos motos.

Accidentes de tránsito

  • Siendo alrededor de las 07.00 horas del último viernes, por causas que se tratan de establecer sobre la Ruta Provincial Nº 50 S, a la altura del Km. 70.5, en jurisdicción del distrito Las Tunas, entraron en colisión una motocicleta Guerrero GC, de 125 CC, conducida por MATIAS NICOLAS DURO, de 20 años, domiciliado en esa localidad y el ciclomotor Garelli de 50 C.C, guiado por NORMA GRACIELA RAMIREZ, de 20 años, afincada en Franck. A raíz de ello, ambas personas resultaron lesionadas, siendo la mujer trasladada al Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.
  • El mismo día, siendo aproximadamente las 19.30 horas, sobre calle Moreno entre sus similares de Dr. Gálvez y López y Planes de la ciudad de Esperanza, se registró la caída de ADRIÁN DARÍO YORI, de 36 años de edad, domiciliado en Esperanza tras impactar contra un cable del tendido telefónico que atravesaba todo el ancho de la carpeta asfáltica a una altura menor de la normal en ocasión de circular en una motocicleta Guerrero Trip. A raíz de ello, el motociclista fue trasladado al S.A.M.Co. local para su debida atención por haber sufrido lesiones de carácter graves.
  • En la noche del viernes, en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Pujato de la ciudad de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito una motocicleta Guerrero Magic, guiada por ARIEL BUCCA, de 25 años y un ciclomotor Zanella de 50 C.C., conducido por un menor de 17 años, ambos domiciliados en Esperanza. Como consecuencia del impacto, los dos sufrieron lesiones y fueron llevados para ser asistidos al S.A.M.Co. de esta ciudad. Posteriormente, el adolescente fue derivado al Hospital “Dr. José María Cullen” de la capital provincial.
  • Minutos después de las 04.00 horas del sábado, sobre la Ruta Provincial Nº 4 – Km. 81, jurisdicción de La Pelada, por motivos que se tratan de determinar, se desvió de la carpeta asfáltica y se registró el vuelco del automóvil Peugeot 106, que conducía FABIÁN COLOMBO, de 33 años, domiciliado en Santo Domingo, llevando como acompañantes a MANUEL ALEJANDRO GALLO, de 35 años y MARIO STEIMBACH, de 28 años, ambos de la localidad de Progreso. El conductor sufrió lesiones leves, mientras que los otros dos ocupantes del rodado resultaron ilesos.
  • Siendo alrededor de las 18.45 horas del sábado, en Güemes y Sarmiento de Pilar colisionaron un automóvil Fiat Palio, conducido por CARLOS SILVA, de 39 años, siendo acompañado por GIMENA AZAEL SILVA, de 13 años y una motocicleta Honda Wave, de 110 C.C., en la cual se desplazaba JONATAN KARLEN, de 23 años, todos domiciliados en esa localidad. A raíz de ello, el motociclista sufrió lesiones leves, siendo trasladado primeramente a un nosocomio local y luego fue derivado al S.A.M.Co. Esperanza.
  • Ayer, siendo aproximadamente las 01.00 horas, en la esquina formada por las calles Güemes y Falchini de San Jerónimo Norte fueron partes de un accidente de tránsito un automóvil Peugeot 206 a cargo de GONZALO EMILIO KUCHEN, de 21 años y una  motocicleta marca Guerrero, conducida por un menor de 16 años, llevando como acompañante a TOMÁS CAILLEBOIS, de 15 años, todos domiciliados en esa localidad. Los dos adolescentes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a un nosocomio local para su debida atención.-

Detenido tras procedimiento Policial

En la mañana del viernes -tras un aviso telefónico recibido-  efectivos del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en un comercio dedicado a la venta de calzados y prendas deportivas, situado en calle Güemes al 1200 de la ciudad de Esperanza, donde se procedió a la detención de un masculino de 25 años, domiciliado en Esperanza, quien había escalado y llegado a la parte superior del edificio y luego de romper un ventiluz, ingresó al local comercial con intenciones de sustraer mercaderías. El personal interviniente procedió a secuestrar diez cajas de zapatillas que se encontraban acomodadas para ser llevadas, las cuales posteriormente fueron restituidas al encargado del negocio.
El masculino involucrado en tal ilícito, una vez alojado en la Comisaría 1ª demostró gran agresividad y mediante patadas, rompió el inodoro instalado en una de las celdas. Habiéndose mantenido comunicación telefónica con el Juez interviniente en la causa, el mismo dispuso que junto al sumario instruido, sea remitido a su disposición en calidad de detenido e incomunicado, basándose en el hecho que protagonizó y en los antecedentes policiales que posee.

Esclarecimiento de faltante de dinero

Atento a la denuncia formulada por un carnicero de la localidad de Sarmiento por la sustracción de unos $ 3.800 producto de las ventas realizadas, efectivos de la Sub-Comisaría 9ª Sarmiento llevaron adelante las tareas investigativas correspondientes, logrando establecer que autor del hecho resultó ser un joven de 24 años, domiciliado en Progreso. Al mismo, se le secuestró casi la totalidad del dinero malhabido, que luego fue restituido al damnificado, labrándose las actuaciones sumariales pertinentes.-

Se llevaron dos motos

Se realizan diligencias sumariales e investigativas a raíz de dos denuncias radicadas en sede de Comisaría 1ª donde dieron cuenta acerca, de la sustracción de un ciclomotor Zanella New Fire, de 50 C.C. y una motocicleta Honda CG Titan, de 125 C.C, cuyos propietarios los habían dejado estacionado en la vía pública, sin medidas de seguridad.

Relaciones Policiales U.R.XI