Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares:  *Accidentes de Tránsito. *Ingresaron en establecimiento educativo. *Recomendación para la comunidad.

Accidentes de Tránsito

  • En la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio de San Carlos Centro colisionaron una motocicleta marca Zanella, conducida por Andrea Alejandra Bassi, de 23 años, domiciliada en esa ciudad y una pick-up Toyota Hilux, cuyo conductor se retiró del lugar antes del arribo del personal policial, pero a pesar de esto se encuentra identificado. La nombrada Bassi fue trasladada a una clínica privada donde fue asistido por haber sufrido lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en Zona rural a 3 Km, al Noroeste del Cementerio de la ciudad de San Carlos Centro, se registró la caída de una motocicleta Motomel de 200 C.C., conducida por Mario Alfredo Ferraris, de 54 años, acompañado por su esposa Nelida Rosana Costanzo, de 39, domiciliados en esa ciudad. Médico de Policía en turno  certificó en los mencionados lesiones de carácter leves y no ebriedad.

Ingresaron en establecimiento educativo

Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales e investigativas con motivo de un hecho perpetrado en la Escuela Especial Nº 2030 “Surcos de Esperanza”, donde se constató la faltante de un tablero de madera, varias herramientas, un radio grabador con reproductor de CD y algunos comestibles, habiéndose ejercido violencia en el lugar para cometerse tal hecho, el cual tuvo lugar durante este último fin de semana largo motivado por el feriado laboral.-

Recomendación para la comunidad

Desde la Unidad Regional XI, se aconseja a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios para no ser engañados y/o perjudicados económicamente ante llamadas telefónicas o mensajes que pudieran recibir de parte de desconocidos, quienes aduciendo que el destinatario puede o ha sido beneficiado en algún concurso o sorteo de artículo del hogar o de algún vehículo, mediante hábiles maniobras – aprovechando la ingenuidad o necesidad de la gente- logran que se efectúen depósitos en alguna entidad crediticia o bien carguen tarjetas por distintos valores a determinados números de celulares para agilizar los trámites o entregas de tales elementos, lo cual luego no se concreta.
Esta recomendación, obedece a un ilícito cometido en perjuicio de un joven matrimonio de una población de este Departamento Las Colonias que ilusionado por las propuestas ofrecidas, ya que había sido favorecido en la adjudicación de diversos artefactos del hogar, siguiendo las supuestas instrucciones fraudulentas recibidas, realizó algunos depósitos en un banco de la localidad donde reside sin obtener nada a cambio, viéndose defraudado en una importante suma de dinero. Otras personas, en cambio evitaron ser engañadas rechazando o haciendo caso omiso a ofrecimientos que le hicieron personas desconocidas, ya sea a su teléfono fijo o celular, en éste último caso a través de mensajes de texto.
En base a lo expuesto, para no ser víctima de un hecho de tal naturaleza, se recomienda no iniciar algún trato o negociación de ese tipo, no brindar datos personales o información de interés, expresar la negativa o desinterés ante una “Dudosa Propuesta” o simplemente no responder mensajes que pudieran recibir en teléfonos celulares, dándose inmediato aviso a la autoridades policiales.

Relaciones Policiales U.R. XI