El músico boricua se presentó en la capital cordobesa con una puesta en escena impresionante. Con un vibrante y colorido show, el cantante portorriqueño Ricky Martin, comenzó anoche en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba, sus actuaciones en la Argentina, en el marco de su gira mundial «Música + Alma + Sexo», iniciada en febrero pasado.
El artista irrumpió en el amplio escenario del Orfeo bajando dentro de una jaula, enfundado en un apretado pantalón y campera de cuero negros con remera del mismo color, cantando «Será, será», ante un público, calculado en 9.000 personas y mayoritariamente femenino, que estalló al verlo.
Lo secundaron ocho bailarines, nueve músicos, pantallas al fondo y a los costados del escenario, conformando un atractivo espectáculo, con un gran despliegue coreogafico y técnico.
La segunda canción que ofreció fue «Dime que me quieres», en una versión ultraeléctrica y después cantó «Qué día es hoy».
Este es mi primer concierto en esta gira argentina, y esta noche pienso dejar mi alma aquí en este escenario. Quiero volar, ¿están listos?”, gritó, el cantante para el delirio de las fans luego de concluir el tercer tema.
A lo largo del show, Ricky Martin hizo alusión a lo liberador que fue para él haber podido hacer pública su orientación sexual, que reveló el año pasado simultáneamente con la salida del su libro «Yo».
«Córdoba, no tengas miedo», dijo en el momento de diálogar con el público, y se manifestó feliz por volver a esta ciudad después de mucho tiempo.
Antes de cantar «Vuelve», una de sus baladas más exitosas, se vio un video que muestra lo difícil que le resultó atravesar la infancia y la adolescencia bajo el constante mote de «maricón» que le aplicaban.
Siempre fui distinto a los demás… Muchos no saben cómo la palabra puto o maricón puede afectar tanto a una persona… Soy gay y estoy feliz. Soy yo”, dice la voz en off del video, mientras un bailarín concluye su rutina.
Durante el show de una hora 45 minutos, el cantante fue cambiando su vestimenta, luciendo, de a momentos, pantalón negro, con chaleco y saco blancos; o pantalón negro y chaleco gris; musculosas, buzo negro, en sintonía con los temás que iba ofreciendo.
Ya avanzado el concierto, sobre las pantallas se exhibió un video contra la discriminación racial que protagonizó su musculoso guitarrista negro, tocando de fondo.
Luego de ese momento llegó la parte más latina del show con «María» y «Tu recuerdo» y después, Ricky entregó otro ticket al pasado con «El amor de tu vida», «Fuego contra fuego», «Te extraño, te olvido y te amo», en versión enganchada y acústica.
Promediando esta primera presentación argentina, el cantante entregó «Más», con el que explotó el Orfeo y para, cerrar, ofreció una seguidilla de clásicos iniciada con «Lola, Lola», seguida por «La bomba», «Pégate» y «La Copa de la vida» y finalizada con «Lo mejor de mi vida eres tú», para cerrar una noche brillante.
Ricky Martín había llegado el domingo a Córdoba, alojándose junto a su pareja y sus hijos, Valentin y Mateo, en el Sheraton Hotel, y esta noche ofrecerá su segundo show en el Orfeo, con las 10.000 localidades puestas a la venda agotadas.
El segmento argentino del tour de Ricky Martin seguirá el domingo 11 en el Estadio Club Atlético Sarmiento, en Resistencia, Chaco.
En tanto el martes 13 el cantante portorriqueño llevará su show al Metropolitano de Rosario y el miércoles 14 al Polideportivo de Mar del Plata, para llegar al estadio de River Plate, en Buenos Aires, el viernes 16.
Cerrando la sección argentina de la gira, Martin tocará el martes 20 en el estadio Rucache de la ciudad de Neuquén y el jueves 22 en el estadio Andes Talleres de Mendoza.

Fuente Cadena3.com