Atlético Rafaela, que por ahora sigue como puntero, igualó como local 0 a 0 con Newell´s Old Boys, en el partido que abrió la sexta fecha del torneo Apertura 2011 de fútbol.
Atlético Rafaela se mantiene como líder del torneo con 13 puntos, -pero Boca Juniors y Lanús lo pueden superar-, mientras que Newell´s sumó su segundo empate consecutivo sin goles y con siete puntos se ubica en la mitad de tabla.
En un entretenido encuentro, con varias situaciones de gol, la «Crema» deberá aguardar que Boca Juniors y Lanús no ganen sus partidos para ver si se puede mantener como líder del torneo.
El sorprendente puntero del campeonato venía de vencer como visitante a Unión por 1 a 0, mientras que el equipo dirigido por Javier Torrente igualó sin goles frente a Colón en su cancha.
Apenas comenzado el encuentro, el conjunto conducido por Carlos Trullet salió decidido a buscar la ventaja y en los primeros minutos complicó a la «Lepra», que luego de sufrir algunos sofocones se acomodó en la cancha y emparejó el encuentro.
A partir de allí se dio un partido de ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador.
A los 21 minutos, el delantero Federico González definió ante la salida de Peratta pero Pellerano salvó en la línea dando un rebote que le quedó a Juárez, quien con el arco a su merced le apuntó a Mateo y éste evitó el gol de los rafaelinos.
El visitante respondió con tiros de afuera del área, uno de Vangioni y otro del paraguayo Aquino sobre el final del primer tiempo que Sara resolvió en dos tiempos.
En el segundo tiempo Newell´s mejoró su juego y fue el primero en «avisar» a través de Aquino, con un cabezazo que rozó el travesaño.
La respuesta del local vino por la misma vía ya que Peratta le ahogó el grito de gol a Fontanini luego de un tiro libre enviado por Castro.
A los 19 minutos nuevamente el visitante tuvo una ocasión muy clara para marcar. Luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Pérez, que disparó muy fuerte pero Zbrun apareció «milagrosamente» en la línea para rechazar.
Ambos equipos hicieron méritos para marcar pero no pudieron dar con la puntada final y terminaron igualando en un encuentro con varias emociones.
En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Atlético Rafaela visitará el sábado a San Lorenzo y Newell`s recibirá el domingo a Vélez Sarsfield.

Síntesis

Atlético Rafaela

Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Ángel Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.

Newell`s

Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir.
DT: Javier Torrente.

  • Cambios: en el primer tiempo, 33m. Guillermo Ferracuti por Díaz (N); en el segundo tiempo, antes de comenzar Walter Gaitán por Juárez (AR), 17m. Hugo Iriarte por Niz (AR), 24m. Víctor Figueroa por Noir (N) y 30m. Sebastián Carrera por Serrano (AR).
  • Amonestados: Fissore (AR); Mateo y Figueroa (N).
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Monumental de Rafaela.

Fuente Agencia Telam