Durante la jornada del 7 de Octubre en el Salón Blanco Municipal,  se desarrolló el 22º Foro turístico provincial organizado por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y los municipios y comunas y  en esta oportunidad la Municipalidad de Esperanza como anfitriona de la reunión.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Señora Intendente de la ciudad de Esperanza, Ana Maria Meiners, el  Secretario  de Turismo de la Provincia de Santa Fe Magíster Gustavo Reggiani y el Coordinador de Turrismo Provincial Antonio Anconetani.
Ana María Meiners, destacó que la Municipalidad  de Esperanza considera al turismo como una fuente de recursos económicos y culturales que favorecen el desarrollo de la comunidad, por lo que se encuentra invirtiendo en programas para su fortalecimiento y en esta oportunidad la reunión de referentes del turismo de la Provincia de Santa Fe conforma una instancia de capacitación e intercambio para favorecer al turismo a nivel Provincial.
El Secretario  de Turismo Gustavo Reggiani, remarcó los logros provinciales en pos del turismo en Santa Fe, y la importancia del foro como herramienta de capacitación de los referentes en turismo a nivel estatal. Durante el transcurso de la capacitación estuvo presente el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan Jose Bertero, instando a los presentes a continuar con esta instancia de participación e integración de los municipios y comunas que trabajan por el turismo en Santa Fe.
El Área de Turismo de la Municipalidad dio la bienvenida con un video sobre los atractivos y propuestas locales.
La capacitación trató sobre Planificación Estratégica Participativa en el Desarrollo del Turismo estuvo a cargo de la Lic. Raquel Popovich. Licenciada en Turismo y Doctora en Ciencias de Direccion (UADE, 2002) con 30 años de antigüedad docente en grado, postgrado (incluido doctorados), consultora en instituciones académicas, institutos de investigación y parques nacionales.
Luego de la capacitación los presentes debido al clima no pudieron realizar una actividad prevista de turismo rural a cargo del grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza en el Club Hípico Esperanza, a cambio de ello en las instalaciones del Municipio se llevó  cabo el almuerzo a cargo del mismo grupo.

Fuente Prensa ME