Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Procedimientos de droga con detenidos. *Detenidos por robo. *Ocasionó una gresca y amenazó con navaja. *Investigan hecho delictivo. *Recuperan celular robado. *Hallazgo de motocicleta.

Accidentes de tránsito

  • El viernes, cerca de las 11:00 horas, en la intersección de las calles Laprida y N. Schneider, de la ciudad de Esperanza entraron en colisión un automóvil Peugeot conducido por María Sofia Racca, de 24 años, domiciliada en la ciudad de Gálvez, Departamento San Jerónimo, siendo la otra parte una motocicleta marca Appia, guiada por Diego Raul Romero, de 25 años, afincado ésta ciudad. Médico de policía certificó en ROMERO lesiones leves y no ebriedad mientras que en RACCA no lesiones y no ebriedad.
  • Después del mediodía del viernes, ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio, de la ciudad de San Carlos Centro, colisionando  una motocicleta Motomel Max 70 CC, conducida por Noeli Silvana Griselda Lobo, de 30 años, acompañada por su hija Florencia Milagros Mallet, de 8 años, domiciliadas en ese medio y un camión Chevrolet 814, conducido por Diego Miguel Zaghis, de 31 años, domiciliado la ciudad de Gálvez. Médico de policía certificó en  LOBO y MALLET lesiones de carácter leves.
  • En la tarde del viernes, siendo aproximadamente las 16:00 horas, se produjo en la calle Urquiza al 2200, de la localidad de Humboldt, colisionando una Pick Up Toyota Hilux, conducida por Jorge Alberto Foos, de 50 años y la motocicleta Honda guiada por Néstor Guillermo Andrés, mayor de edad, ambos de ese medio. Oficiado Médico de Policía en turno, certificó en el último mencionado lesiones leves, siendo trasladado al S.A.M.Co de Esperanza para mejor atención médica.
  • Después del mediodía del domingo, ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Cullen de la ciudad de Esperanza, interviniendo un automóvil Peugeot 206, conducido por Alicia Beatriz Jeanneret, de 46 años y la bicicleta guiada por Elsa Beatriz Caballero, de 31 años, ambas de Esperanza. Oficiado el Médico de Policía en turno certificó en la ciclista lesiones leves.

Procedimientos de droga con detenidos

  • Cerca de las 17:00 horas del viernes, efectivos de la Brigada Operativa de Seguridad vial en circunstancias de encontrarse realizando operativo vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 6 frente al vivero de vialidad, ubicado al norte de Esperanza,  en un momento dado observaron circular a un automóvil Fiat 147 y al percatarse el conductor de la presencia policial, giró raudamente e intentó darse a la fuga, siendo posteriormente interceptado.
  • Se procedió a la identificación del conductor, siendo un hombre de 30 años, domiciliado en Esperanza, secuestrándose en uno de los bolsillos del pantalón un envoltorio de nylon conteniendo cierta cantidad compacta de cannabis sativa, un elemento plástico transparente denominado “desmorrugador”, resguardando vestigios similares al cannabis y dos librillos para el armado de cigarrillos. El mencionado se encontraba acompañado por una mujer, de 21 años, afincada en este medio, siendo ambos trasladados a sede de la Comisaría 1era. Con respecto al vehículo se pudo determinar que el mismo tiene prohibición de circular, el chasis no presenta numeración y el imputado no poseía documentación, por lo que se procedió a su secuestro, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.
  • Por otra parte, en la madrugada del domingo, se labraron actuaciones sumariales a raíz de un procedimiento iniciado por el Comando Radioeléctrico en la intersección de la Avda. Los Colonizadores y calle 1º de Mayo de Esperanza, procediéndose a la detención de un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave en compañía de  una mujer de 18 años, ambos de Esperanza y al realizar el chequeo del rodado, se observó en la baulera una bolsa de nylon conteniendo tres envoltorios de marihuana, como así también restos de la misma sustancia vegetal desparramada dentro de la bolsa. Se procedió al secuestro de todo ello y al traslado de la pareja hasta la Comisaría 1era., dándose intervención a la Brigada Operativa Departamental.

Detenidos por robo

Personal del Comando Radioeléctrico, en circunstancias de encontrarse realizando recorridas habituales por distintos puntos de la ciudad, al transitar por calle Nicolás Schneider , en su intersección con Güemes, observó dos jóvenes en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, quienes observaban a otros rodados estacionados en el lugar y al percatarse de la presencia de los uniformados, se retiraron del lugar inmediatamente, siendo perseguidos e interceptados a pocos metros, tratándose de dos menores de 16 y 17 años de la localidad de Humboldt. Los mismos, se desplazaban en una motocicleta Guerrero Trip en mal estado de conservación, procediéndose a su detención. Se pudo establecer que la motocicleta sería propiedad de una mujer, con domicilio en Humboldt, quién había radicado denuncia el pasado 2 de setiembre por la faltante del rodado. Se labraron las actuaciones correspondientes que fueron remitidas a la Comisaría 5ª de dicha localidad.-

Ocasionó una gresca y amenazó con navaja

Personal del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes habituales por el Parque Nacional de la Agricultura de Esperanza, tomó  conocimiento por parte de un grupo de amigos, que una persona desconocida comenzó a insultarlos y amenazarlos con una navaja, tomándose a golpes de puño con uno de ellos, dándose a la fuga. Se procedió a la saturación de la zona, observando que en las calles 1º de Mayo y Avda. Los Colonizadores, circulaba en un ciclomotor un menor de 17 años, domiciliado en Esperanza, quién manifestó tener un problema con las personas antes mencionada y habría tirado la navaja en el laberinto ubicado en el lugar, procediéndose al secuestro de tal elemento momentos más tarde. Se procedió al traslado del menor a sede policial, constatando el Medico de Policía lesiones de carácter leves y ebriedad de 1º Grado.

Investigan hecho delictivo

El sábado, siendo alrededor de las 22:30 horas, efectivos de la Sub-Comisaria 12º de San Jerónimo del Sauce, tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en Zona Rural de ese medio, a unos 2 Kms. al Sur de la Ruta Nacional Nº 19 a la altura del Km. 40, personas desconocidas habrían ingresado, aparentemente con armas. Inmediatamente, los  empleados policiales  se hicieron presentes en el lugar, entrevistándose con una mujer, de 24 años, manifestando que encontrándose junto a su esposo, tres hijos y dos amigos en un lugar apartado de la casa, fueron amenazados aparentemente con armas, por cuatro personas desconocidas, sustrayéndole unos de $ 200, un celular Nokia 1100 y una escopeta calibre 16. Aparentemente los malvivientes circulaban en un automóvil, no precisando las víctimas su  marca y otros detalles. Se dio intervención al Grupo Técnico Criminalístico y Agrupación de Unidades Especiales, llevándose adelante las correspondientes diligencias sumariales e investigativas.
Recuperan celular robado
Efectivos del Comando Radioeléctrico, tomaron conocimiento por parte de un joven de 29 años, domiciliado en este medio, que se encontraba en la cancha de bochas, ubicada en las vías del ferrocarril, entre sus similares de calles 1º de Mayo y N. Schneider,  dejando su celular Samsung, sobre una mesa y poco tiempo después pudo constatar la faltante del mismo, aportando datos de personas que se encontraban en el lugar. Momentos más tarde, de tareas investigativas se pudo determinar que no sería ajeno al hecho un joven de 20 años, domiciliado en este medio, procediéndose al arresto del mismo y al secuestro del aparato, siendo reconocido por su propietario, constatando el Médico de Policía en turno, no lesiones y ebriedad de 1º grado.

Hallazgo de motocicleta

Personal del Comando Radioeléctrico en ocasión de hallarse de patrullaje hallaron en estado de abandono en calle Saavedra, entre Castelli y Lehmann de la ciudad de Esperanza una motocicleta marca Mondial de color azul, sin patente visible, a la cual le faltaban distintos accesorios. Se procedió al legal secuestro del rodado y fue trasladado hasta la Comisaría 1ª a los fines de establecer la identidad de su propietario y a su restitución.-

Relaciones Policiales U.R.XI