La ley que condona el costo de energía del período mayo-junio 2007 para productores rurales. El Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola confirmó la información que fue publicada el 2 de Noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe.
Rubén Pirola, impulsor del Proyecto que finalmente fue sancionado por las Cámaras Legislativas, mostró su satisfacción  por la publicación de la Ley registrada bajo el número 13.196 y que soluciona una situación que generó preocupación en los productores rurales de Las Colonias y otros departamentos incluidos en el marco de la Ley 12.709 que los había declarado en emergencia y/o desastre en el año 2007.
A partir de ahora la Empresa Provincial de la Energía deberá regularizar la situación de sus usuarios que encuadren en el marco legal descripto.
Se transcribe a continuación el texto publicado en el Boletín Oficial:

Registrada bajo el nº 13196

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de ley:

  • Artículo 1.- Condónase la deuda que con la Empresa Provincial de la Energía mantienen los productores tamberos cuyas explotaciones se encuentran ubicadas en los departamentos declarados en emergencia y/o desastre por Ley 12.709, originada en la energía consumida en dichos establecimientos en el periodo mayo-junio del año 2007.
  • Artículo 2.- Establécese que aquellos productores comprendidos en el artículo anterior que hubiesen abonado el costo de la energía correspondiente al período mayo-junio de 2007 gozarán de un crédito fiscal igual al monto erogado, que será aplicado a cancelar obligaciones futuras.
  • Artículo 3.- Autorízase a la Empresa Provincial de la Energía a efectuar las regularizaciones contables y financieras que resulten procedentes, conforme a los artículos anteriores para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley.
  • Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la sala de sesiones de la legislatura de la provincia de santa fe, a los veintinueve días del mes de setiembre del año dos mil once.
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com