Juventud sacó ventaja de local, adjudicándose la primera final de Tercera división, al superar a Defensores del Oeste, por 1-0. La expectativa por la definición se traslada una semana, cuando el miércoles se juegue la revancha en el Estadio de Calle Hohenfels.
Con gol de su capitán, Germán Montalbetti, los “rojinegros” se impusieron por la mínima diferencia a los “azulgranas”, ante un muy buen marco de público en el Estadio Monumental “Waldino Maradona” del Barrio Norte. Un importante número de simpatizantes se acercaron para alentar a su equipo, como así también aficionados al fútbol para presenciar el primer duelo esperancino por el título de 3ra.
Dirigió Alexis Steimbach, contando como asistentes a los líneas Juan Furia y Germán Guastavino.
Por la “Juve” se alistaron: Schwaikardt; Etchevers, Barrera, Tschieder y Darós; Groppo, Quiroga y Sánchez; Voelkly, Montalbetti y Donnet. En el banco a las órdenes del técnico Ariel Catinot estuvieron: Rudolf, Martínez, Cristaldo, Kunz y Alconchel.
Por el “Defe” jugaron: Roldán; Ledda, Gross, Grenón y Carrel; Fernández, Sebastián Guibert, Breques y Esquivel; Gastón Guibert y Raffín. El técnico Darío Breques dispuso en el banco de suplentes a Iñíguez, Tonelli, Pomar, Seiper y Alarcón.

Miércoles el desquite

Quedó plenamente confirmado que el miércoles 23 se disputará el desquite de la Final de 3ra. en el Estadio de Calle Hohenfels. Vale la pena recordar el aspecto reglamentario de esta definición: es por puntos y en caso de igualdad, por diferencia de goles. De persistir la paridad, el Campeón surgirá a través de la ejecución de los tiros libres penales.

Fuente Prensa LEF