El pasado lunes por la tarde, un bebé sin vida dentro de una mochila fue hallado en el basural municipal, ubicado en Ruta Provincial Nº 80 S de Gálvez. Aproximadamente a las 18 hs. se tomó conocimiento por parte de una femenina, quien se encontraba trabajando en el basural municipal ubicado en Ruta Provincial Nº 80 S de la ciudad, dando cuenta del hallazgo de un bebé sin vida dentro de una mochila. De inmediato se constituyó en el lugar personal policial entrevistando a la señora Nancy Segovia, quien se encontraba junto a Ricardo Avalos, ambos de esta ciudad, indicando que encontraron una mochila en cuyo interior había un bebé muerto, de sexo masculino, aparentemente con pocas horas de vida y envuelto en una sábana. Luego se pudo determinar, según dichos de Avalos, que el bulto sería parte de la carga que el camión recolector de basura vació alrededor de las 17:00 horas de la fecha.
Se ofició al médico policial como así personal de Policía Científica de esta Jefatura, y se prosiguen diligencias investigativas. El titular de la comisaría 2ª, crio. ppal. Edgardo Santillán, informó que se está recabando datos de mujeres embarazadas que hayan sido atendidas en los distintos nosocomios de la ciudad, como así reveló que el bebé tendría unas 72 horas de fallecido y que el cordón umbilical se presentaba como desgarrado y que no hubiera sido cortado quirúrgicamente.
Este martes por la mañana se le realizaba la autopsia, por lo que en la comisaría local estaban a la espera de los resultados. Interviene Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación Santa Fe, presentándose la carátula del caso como «homicidio», lo cual a los autores del hecho les significaría una pena máxima.

Fuente Gálvez Hoy