Ganando la segunda final por 2-0 sobre Juventud, anoche Defensores se consagró Campeón del Torneo Oficial de 3ª División Especial de la Liga Esperancina de Fútbol, festejando en su Estadio de Calle Hohenfels que tuvo una extraordinaria concurrencia, cubriendo la capacidad de sus tribunas, de uno y otro sector.
Tras el 1-0 favorable a los “rojinegros” en el partido de ida, anoche en el Barrio Oeste, los “azulgranas” impusieron condiciones como locales para vencer por 2-0, con lo que por diferencia de goles, pudieron dar rienda suelta al gran festejo.
En el primer tiempo marcó para el dueño de casa la ventaja inicial Maximiliano Raffín y en la complementaria aumentó la cuenta Sebastián Guibert.
Dirigió Ezequiel Leones, secundado por Adrián Walker y Alan Boissy. Fue expulsado en el tramo final del 2do.tiempo Javier Groppo, en la visita.
El Campeón alistó con: Nicolás Roldán; Guillermo Ledda, Gabriel Gross, César Grenón y Matías Curtis; Nahuel Fernández (Maximiliano Carrel), Ezequiel Breques (Luis Saipert) y Sebastián Esquivel; Gastón Guibert (Marcos Bachmaier) y Maximiliano Raffín (Maximiliano Alarcón). DT: Darío Breques. En el banco quedó: Juan Iñíguez.
Por quien terminó siendo Subcampeón jugaron: Alejandro Schwaikartd; Luis Tschieder, Jonatan Barrera, Sebastián Cristaldo (Diego Kunz) y Juan Martínez (Federico Etchevers); Javier Groppo, Joaquín Quiroga, Alexis Alconchel y Matías Sánchez (Michael Alconchel); Germán Montalbetti y Cristian Voelkly. DT: Ariel Catinot. En el banco quedaron Alejandro Rudolf y Gonzalo Raffo.

Festejo y goleador de Campeonato de 3ra.

Defensores se dio el gusto anoche de festejar ante su gente en su Estadio la conquista de un título en Liga Esperancina de Fútbol. Fue en 3ª Especial, superando a Juventud, 2-0.
Con una muy buena organización en lo que hace a los ingresos de las hinchadas a la cancha y luego, con un festejo mesurado, se pudo gozar de una fiesta. Entre los clubes esprancinos se sabía que iba a quedar el título, y finalmente fueron los “azulgranas” del Barrio Oeste.
Quienes consiguieron el 3er. promedio de puntos en la tabla general fueron dejando en el camino a J.U.Felicia en 4tos.de Finales y a Libertad en Semifinales.
Defensores tuvo en su plantel al máximo goleador de la categoría, un delantero que supo marcar diferencias a lo largo de toda la temporada, incluso anoche en el momento decisivo del Campeonato. Maximiliano Raffin se llevó entre otros tantos, los mayores aplausos.
Otro detalle para destacar: fue el partido despedida de la práctica activa del fútbol de Gastón Guibert, a quien anoche se le dio el privilegio de utilizar el brazalete de capitán de Defensores. Fue despedida con título.

Fuente LEF