La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y con la participación del Área de Inclusión de  la Subsecretaría de Promoción Social,  organizó por tercer año consecutivo, el Proyecto de Natación “Yo también puedo”, en las instalaciones del Lawn Tennis Club.
El objetivo del mismo es posibilitar que personas con discapacidades motrices, sensoriales y o mentales, mejoren su calidad de vida realizando una actividad deportiva, en este caso, adquiriendo las habilidades del nado y posibilitando su integración y participación social.
El desarrollo de este Proyecto es una propuesta que permitió que en el presente año, 13 niños y jóvenes dispusieran de la oportunidad de hacer deporte de baja intensidad, con la conducción de la Profesora Elisabet Schmüth. Conformaron dos grupos que  permitieron el desarrollo de las clases con eficiencia pudiéndose apreciar el progreso que los participantes lograron no sólo en el mejoramiento de sus capacidades físicas funcionales sino en su inserción y relación social.

Fuente Prensa ME