Los 24 senadores electos el 23 de Octubre prestaron juramento en la sesión preparatoria de la Cámara baja en la que se renovarán además autoridades para los próximos dos años.
Con esta ceremonia, que fue encabezada por el vicepresidente saliente Julio Cobos, se concretará la renovación por tercios que fija la Constitución Nacional.
Los primeros en prestar juramento fueron los senadores por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria), y Jaime Linares (Frente Amplio Progresista).
Luego juraron los senadores electos por Formosa, José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).
Por Jujuy, juraron Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria), y el actual jefe del bloque radical que renueva su mandato, Gerardo Morales (UCR).
Por La Rioja juró Carlos Menem, quien renueva su mandato y estuvo acompañado por su hija Zulemita y su nieto Luca; y las legisladores Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente para la Victoria).
Por Misiones, juraron Sandra Giménez, quien además de jurar por la Patria y la Constitución nacional lo hizo por su provincia; seguida de Salvador Cabral Arrechea (Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria).
Ruperto Godoy y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) juraron por la mayoría por la provincia de San Juan, mientras que por la minoría juró Ruperto Godoy tras las renuncias de Guillermo Baigorri (Compromiso Federal) y Adriana Marino.
Por San Luis, prestaron juramento Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria).

Fuente Agencia Télam