Hay equipo. Libertad venció a Santa Clara por 3 a 1 en la segunda final del «Pablo Sopérez«. En su octava final consecutiva que protagoniza, acumula extraordinariamente seis campeonatos, cuatro de ellos consecutivos: 2008-09-10-11.
Libertad gritó Campeón en Santa Clara de Buena Vista esta tarde, al ganar la segunda final del torneo oficial «Pablo Sopérez» por 3 a 1. Los de San Jerónimo Norte festejaron otra vez un título de Primera división en territorio ajeno e inscribieron su nombre como primeros candidatos a la Copa Challenger 50ª Aniversario Club de Leones.
Un excelente marco de público gozó de una verdadera fiesta deportiva que ofrecieron los dos clubes, protagonistas de una gran definición de campeonato. Según los datos oficiales suministrados fueron 960 las entradas vendidas por el sector local y 260 del lado visitante, llegándose al número de 1.220 boletos cortados, pero la cantidad de espectadores en las instalaciones “santaclarinas” superó largamente las 1.500 personas, o sea que estuvo realmente acorde a la dimensión de lo que se estaba definiendo.
Dirigió Diego Kuñichek, secundado por los jueces de líneas Marcelo Steimbach y Ezequeil Leones, desempeñándose como 4to. árbitro Darío Alvarez.
En lo deportivo, se puede considerar como merecida la victoria “valesana” quien sorprendió con el planteo de juego que dispuso, sacando mucho provecho de las situaciones propicias que supo generar y que se le presentaron. Nadie podrá discutir de la mística de este plantel que sigue haciendo historia: de los 8 títulos que sumó a lo largo de su historial, cosecha con este 6 en las 8 Finales consecutivas que protagonizó y llega la racha a 4 campeonatos consecutivos, guardándose ya dos Copas Challenger que se pusieron en juego. Demostró seguir teniendo – mas allá de que muchos pudieron considerar que en las fases clasificatorias no venían haciendo una buena campaña – un plus extra en este tipo de definiciones, una experiencia que pesa en estas instancias. Todo hace que pudiera salir adelante siempre desde los 4tos. de Finales, cuando empezaba empatando en su cancha (nunca ganó como local en la recta final) y siempre resolvía el pase a su favor como visitante. La Final con los de la “V” azulada no fue la excepción, liquidando el pleito en territorio ajeno, cuando este año los resultados ante ese mismo rival no habían sido positivos.
Pegó primero con un buen desborde de Oggier y una exquisita definición de taco de Zurbriggen. Al local le costó asimilar ese duro golpe inicial, a pesar de que buscó no tuvo chances claras para igualar (Marinachi desvió apenas una definición). La visita terminó manejando mejor el 1er. período, disponiendo en los pies de Walker y Zurbriggen otras buenas oportunidades.
En el comienzo del complemento, otro durísimo golpe fue el que pegan los “rojinegros” manejando bien el balón en ofensiva, Wolken mete el centro que cabecea Favre y en un segundo cabezazo Manni aumenta la cuenta. Se va con todo adelante el dueño de casa, disponiendo de algunos buenos cabezazos de Massino, Pavoski y Gandín, pero fueron desviados. Poco después un tiro libre de Favre, que se desvía en un hombre, deja desairado a Tell y la diferencia llega a tres.
A los 2’, Pavoski a pura arremetida aprovecha un desacierto defensivo y hace a ilusionar a toda su gente. Pero la segunda amarilla que recibe Frutos por protestar deriva en la pérdida de un hombre vital que había pasado a jugar al medio.
Santa Clara fue a buscar la heróica ante una escuadra que lo esperó bien, tranquilo, y firme, sin desordenarse. Incluso de contragolpe, una definición de Manni fue salvada sobre la línea por Marinachi.
Con Santa Clara atacando y Libertad controlando las acciones, tiempo y resultado a su favor, se fue dilucidando la final y el Campeonato para los de S.J.Norte, venciendo 3 a 1.

Síntesis

Santa Clara Foot Ball Club

Lautaro Tell; Marcos Alassia, Albano Marinachi, Mauricio Frutos y Efrain Vaudagna; Raúl Pizarro, Marcelo Portillo, Bruno Vagliente y Alejandro Pavoski; Sebastián Massino e Ignacio Alassia. DT: Leandro Burtovoy. Suplentes: Nicolás Molina y Carlos Esquivel.

Club Atlético Libertad

Diego Imsand, Gustavo Jullier, Sebastián Amherdt y Néstor Wolken; Fernando Albrecht, Walter Schinner y Damián Walker; Martín Manni y Javier Favre; Martín Oggier y Esteban Zurbriggen. DT: Diego Williner. Suplentes: Pablo Del Rosso y Julio González.

  • Arbitro: Diego Kuñichek.
  • Goles: PT: 11’ Zurbriggen (L); ST: 2’ Manni, 10’ Favre (L) y 12’ Pavoski (SC).
  • Cambios: ST: 5’ Gustavo Gandín por Vagliente; 27’ Fernando Zenclussen por Oggier; 30’ Walter Holmann por Pizarro; 31’ Matías Darós por Zurbriggen; 34’ Lucas Holmann por Vaudagna y 39’ Ignacio Salzmann por Jullier.
  • Incidencia: Fueron amonestados Vaudagna (SC), Albrecht y Schinner (L). Expulsado: ST: 17’ Frutos (SC).
  • Cancha: Santa Clara F.B.C.

Fuente Prensa LEF