La declaración de emergencia agropecuaria abarca a los productores afectados por sequía en las Pedanías Dolores, Rosas, Sanm Javier, Luyaba y Talas del departamento San Javier. La resolución, publicada hoy en el Boletón oficial, lleva la firma del ministro Yauhar.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 2/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia de Córdoba, a fin de aplicar la Ley Nº 26.509, de emergencia agropecuaria.
Rige desde el 18 de marzo de 2011 y hasta el 19 de marzo de 2012, a los productores ganaderos afectados por sequía de las Pedanías Dolores, Rosas, San Javier, Luyaba y Talas del Departamento San Javier. Se determina como fecha de finalización de los actuales ciclos productivos el 30 de septiembre de 2012.
Para acogerse a los beneficios de dicha ley los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores ganaderos puedan acogerse a la ley
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación