Los empleados de la Municipalidad de San Carlos Centro se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado; en consecuencia se encuentran interrumpidos los servicios de recolección de residuos y basura, desmalezado, riego, transporte público municipal, mantenimiento y la administración y otras dependencias municipales.
Marcelo Baez, máxima autoridad del SITRAM, confirmó que la medida de fuerza comenzó a las 6.30 hs. de la mañana y ellos comenzaron con el diálogo con los trabajadores municipales desde las 4 hs.
El reclamo de la medida radica en que los casi $ 500 que perciben los trabajadores municipales pasen a la cifra en blanco de su sueldo, esto no modificaría lo que percibe cada trabajador de bolsillo, pero sí sería una cuantiosa cifra que no ingresa al básico de los trabajadores.
Esta problemática data del año 2008 y ya a fines del año pasado se avizoraba un conflicto para este año 2012.
Baez dijo que en la Secretaría de Trabajo el Intendente no cumplió con lo prometido.
«… El Intendente gasta dinero en eventos, va a tener un aumento de tasa del 50 % este año y no le aporta lo que corresponde a los trabajadores que son los que llevan adelante la municipalidad… » expresó Baez.

Fuente: La Voz de la Región Web