El ex jefe de la Unidad Regional XI de Policía, el Comisario Julio Yossen, asumirá este viernes como Director Técnico del equipo de Libertad de San Jerónimo Norte en primera división.
El «colo» formará dupla técnica con Pedro Moreira y Walter Paez será el preparador físico. Libertad es el último campeón LEF y sin dudas para este 2012 será «el equipo del comisario».
Luego de un par de semanas de negociaciones ante la renuncia de Diego «Petete» Williner al cargo de director técnico, Pedro Moreira y Julio Yossen son los nuevos entrenadores de Libertad de San Jerónimo Norte. El Comisario Mayor Julio Yossen fue hasta el pasado mes de diciembre la máxima autoridad policial del Departamento Las Colonias y por estas horas goza de la licencia previa a su paso a retiro de la actividad policial.
Este viernes, la flamante dupla técnica será presentada en sociedad a los jugadores y el próximo lunes se dará comienzo a la pretemporada para poner a «punto» al tetra – campeón dela Liga Esperancina en la parte física y futbolística.
Un gran desafío para ambos ex – jugadores rojinegros, Moreira, en su caso, director técnico de otras instituciones como por ejemplo, Independiente de San Agustín, logrando como DT, el campeonato del Promocional en el año 2010 y Yossen tendrá su primera experiencia fuerte en la dirección técnica. También, fue parte del equipo Senior de la entidad valesana en diferentes oportunidades.
En la preparación física, Walter Páez será el «Profe» para completar este nuevo cuerpo técnico que se hace cargo de las dos categorías mayores, tercera y primera división.
Un nuevo año y un nuevo sueño, esta vez por partida doble, tratando de continuar en la senda ganadora para llevar otra vez al rojinegro a la gloria total, como está acostumbrado ya, desde hace varias temporadas.
Los «valesanos» son los últimos campeones del máximo torneo liguista pero para esta temporada 2012 serán el «equipo del comisario», lo que genera aún más expectativa para el próximo torneo.

Fuente Federico Walker