Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de transito. *Se investigan daños en Franck. *Un joven lesiona con un arma a su hermano. *Malvivientes sin escrúpulos. *Tres jóvenes sorprendidos mientras huían luego de robar elementos. *Intento escapar de local bailable sin abonar lo consumido. *Detenido con marihuana. *Conduciendo en estado de ebriedad. *Arrestado por promover desórdenes. *A los golpes de puño. *Se investiga la sustracción de una moto.

Accidentes de transito

Hubo 8 accidentes de transito con lesionados  durante el fin de semana. En casi todos los casos, los partícipes principales fueron motos.
En Esperanza

  • El día Jueves, en horas de la tarde, por causas que se tratan de establecer entraron en colisión una camioneta marca Ford, modelo F-100, conducida por Marcelo Adolfo Gross de 51 años, siendo la otra parte una motocicleta marca Motomel, de 125 c.c., conducida por Dario Ezequiel Peresin de 23 años, siendo acompañado en la oportunidad por Mariano Andres Valdez de 21 años, todos de éste medio. A raíz del mismo resultó con Lesiones Graves el conductor de la moto mientras que su acompañante registró lesiones leves; en tanto el conductor de la pick-up resultó ileso.
  • En las últimas horas de la noche del viernes, en la intersección de Avda. Los Colonizadores y 1º de Mayo, entraron en colisión un automóvil marca Volkswagen modelo Fox 1.6, conducido por David Alquiles Aldave de 35 años, siendo la otra parte la motocicleta marca Kawasaki, 90 CC, guiado por Osvaldo Ruben Serrudo de 20 años, , todos de esta ciudad. Se hizo presente el servicio de emergencia 107 quien procedió al traslado de ambos al SAMCo de esta ciudad, oficiándose médico de policía quien certificó en Serrudo lesiones leves, mientras que en Aldave no lesiones.
  • Apenas unos minutos después, cuando todavía no se había finalizado con las diligencias del accidente anterior, y ya en los primeros minutos de la madrugada del sábado, se produce otro accidente, sobre la misma Avda. Los Colonizadores, unas cuadras más al Este, precisamente en intersección con calle Rafaela, siendo partícipes del mismo el automóvil marca Peugeot 405, conducido por Jose Luis Engler de 48 años, de esta ciudad y por otra parte la motocicleta marca Guerrero Trip G 110 CC, guiada por un menor de 17 años, afincado en Barrio La Orilla. Nuevamente se hizo presente servicio de emergencias 107 quien trasladó al menor al SAMCo local, quien examinado por médico en turno certifica lesiones que en principio serían de carácter leves, según evolución.
  • Cercano al mediodía del Sábado 28 y por causas que se tratan de establecer, en la intersección de Castelli y Sarmiento de ésta, un ciclomotor marca Garelli 50 cc, guiado por Gustavo Dario Assat, de 41 años de edad, colisionó a la llamada Graciela Maria De Lourdes Melchiorre, de 56 años, quien cruzaba la calzada.  Médico de Policía diagnosticó en el peatón lesiones de carácter leves y en ASSAT no lesiones y no ebriedad en ambos.

En Pilar

  • El día viernes, cercano al mediodía se tomó conocimiento que en Ruta Provincial Nº 10 km 174 había sufrido una caída, aparentemente sin intervención de terceras personas, el conductor de una motocicleta marca Beta 200 CC, que había sido ya traslado por Bomberos Voluntarios al SAMCo, de Pilar por las lesiones sufridas. Una vez en dicho nosocomio se pudo establecer que el conductor de la moto sería Augusto Nicolas Rios de 25 años, determinándose que presentaba heridas en el cuero cabello y múltiples escoriaciones, siendo trasladado al Hospital Dr José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, no estableciéndose hasta la fecha la gravedad de las lesiones sufridas.

En San Carlos Centro

  • También el día viernes, en horas de la siesta, tuvo lugar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Rivadavia y Pte. Perón dónde entraron en colisión una camioneta Peugeot Partner dominio CFH-599, conducida por Matias Daniel Steffen de 31 años, y la motocicleta marca Zanella 150 CC, guiada por Mauricio Bonzi de 20 años, ambos de ese medio. Oficiado médico de policía certificó en Bonzi lesiones de carácter leves y en Steffen no lesiones y no ebriedad en ambos.

En Santa María Norte

  • Personal policial del Destacamento Policial n° 8 en Santa María Norte, tomó conocimiento que había ingresado al hospital José M. Cullen de Santa Fe, la llamada Claudia Irene Ottonelli, de 28 años, presentado lesiones producto de un accidente de tránsito ocurrido en zona rural. A raíz de ello se realizaron tareas prevencionales e investigativas al respecto, estableciéndose la veracidad de lo acontecido, mientras la mismas conducía un automóvil marca Fiat Uno, color bordó, por un camino rural entre Humboldt y Santa María Norte, a unos 4.500 m al Norte de esta localidad, impactando de costado contra una cuneta, sufriendo a consecuencia del percance lesiones.

Se investigan daños en Franck

Por destrozos en una Plazoleta. Relacionado informaciones aparecidas en algunos medios periodísticos que daban cuenta de daños en algunas plazas y plazoletas en la localidad de Franck; personal de la Cría 4ª de la localidad de Franck, inició actuaciones prevencionales de oficio, constatando en la plazoleta Milkaut sita en intersección de calles Alberdi y Juan XXIII la rotura del busto en homenaje a Don Camilo Jullier, que estaba tirado y destruido en partes, en tanto que en la plaza Sarmiento NO fue factible observar plantas y árboles dañados, como se había informado oportunamente. Se hace mención que no se recibió hasta el momento denuncia de ningún representante comunal ni vecinos del lugar dieron cuenta de la ocurrencia de los hechos, no obstante se iniciaron las actuaciones e investigaciones pertinentes.

Un joven lesiona con un arma a su hermano

Utilizó una fija con 2 púas. En horas de la tarde, en la zona rural de Progreso, la policía local tuvo que intervenir ante el desesperado llamado de familiares de una vivienda ubicada en esa zona, en virtud a que un joven de 25 años de edad, en estado de ebriedad comenzó a provocar a su hermano de 37 años, arrojándole unos golpes de puño que logra esquivar para finalmente tomar una fija con 2 púas lesionándolo en la zona del pecho y brazo derecho. Se procedió al arresto del menor de ellos, mientras se trasladó al herido quien fue examinado por médico colaborador que certificó en la víctima lesiones de carácter leves. El agresor fue trasladado a sede policial y arrestado en averiguación del hecho.

Malvivientes sin escrúpulos

Sustrajeron elementos del Taller Protegido Ubajay. El día sábado personal policial  de la Cría. 1ª – Esperanza, toma conocimiento que en el Taller Protegido de Producción Ubajay de calle 27 de Febrero y Rivadavia, perteneciente a la Asociación de Ayuda a Niños Especiales – A.A.N.E., autor/es ignorado/s entre las 10.00 hs y las 17.15 hs previo escalar un tejido perimetral de 1,80 m. de altura, y luego forzar y sacar de su guía inferior uno de los portones sustrajeron una Hidrolavadora marca BTA, color amarilla, con su pistola y prolongación y una moto-guadaña marca STHILL, color naranja. También se llevaron 3 llaves de los candados pertenecientes a los otros portones que posee el galpón.

Tres jóvenes sorprendidos mientras huían luego de robar elementos

Se les secuestraron una moto guadaña y una motosierra. Personal policial del Comando Radioeléctrico de Esperanza, ante comunicación telefónica por parte de vecinos calle De Las Naciones al 1500, quienes observaron que que 3 masculinos jóvenes, violentamente habían forzado la puerta del garaje de la vivienda propiedad de Hernan Carlos Bieler, de 35 años e ingresaron a la misma; viéndolos salir posteriormente con Una (01) moto guadaña color roja, marca Fema, modelo BC520, con empuñadora color negra y acelerador color naranja, con calcomanía azul con inscripción Mitsubishi, hilo plástico color amarillo y una (01) motosierra marca CASTOR, modelo CP41, color anaranjado, con espada de 45 cm. de largo con empuñadora color negra, siguiéndolos un trecho los cuales tras huir ingresaron a un predio vecino donde arrojaron los elementos sustraídos continuando su fuga por distintas calles, hasta ser aprehendidos por personal policial, tratándose de 3 masculinos de 23, 20 y 18 años, todos domiciliados en este medio, quienes fueron inmediatamente arrestados en averiguación del hecho.  Examinados por médica policial certifica ebriedad en los detenidos.
Se investiga la posible participación de los mismos en otros hechos delictivos de similares características, tales como el ocurrido en el Taller Protegido “Ubajay” mencionado anteriormente.-

Intento escapar de local bailable sin abonar lo consumido

Detenido cuando saltaba los cercos de un local bailable. Personal que se hallaba cubriendo Servicio de Policía Adicional en el interior de un local bailable de la zona Este, toma conocimiento por parte del personal de seguridad del local que un masculino saltó desde el interior del sector de confitería (patio) hacia el estacionamiento sin pagar la ticketera de consumo correspondiente. El mismo, oriundo de Laguna Paiva, fue detenido y trasladado a la Sub-comisaría 18ª de El Arco donde quedó alojado en averiguación del hecho.

Detenido con marihuana

Personal del Comando Radioeléctrico, procedió en la intersección de calles Castelli y Crespo, al observar a un masculino mayor de edad en actitud sospechosa, lo identifica y al revisarlo se le secuestra un  “porro” de Marihuana por lo que se procedió a detenerlo e incomunicarlo, siendo trasladado a Jefatura donde se dio posteriormente conocimiento e intervención a la Brigada de Drogas Departamental para la prosecución de las actuaciones de rigor.

Conduciendo en estado de ebriedad

Fue hallado caído al lado de su automóvil. Un hombre de 34 años, fue hallado en la madrugada del domingo, caído sobre la vereda de una de las calles céntricas de la localidad de San Jerónimo Norte, mientras que el automóvil en que se conducía, marca Chevrolet Agile, se encontraba atravesado sobre una de las manos de dicha calle; notándose que el masculino intentaba ponerse en pie para acercarse al rodado y continuar su marcha, cosa que fue impedida por los policías actuantes, en resguardo de su integridad y de las demás personas por el evidente estado de ebriedad que presentaba. Fue alojado en dependencias policiales hasta que en horas de la tarde recuperó su estado normal.

Arrestado por promover desórdenes

Ocurrió en Sa Pereira. En la mañana del domingo, personal de la sub-comisaría 2ª de Sa Pereira procedió al arresto de un masculino de 34 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela, por promover desórdenes en la planta urbana de la localidad. Examinado por el médico se constató que presentaba estado de ebriedad, quedando alojado en la dependencia policial labrándose actuaciones por Infracción al Código de Faltas.

A los golpes de puño

Arrestados por pelearse en San Carlos Centro. El sábado a la noche, personal policial de San Carlos Centro debió concurrir a un domicilio debido a que un hombre de 62 años y otro joven de 28 años, se habían tomado a golpes de puño dentro de la vivienda de este último. Ambos quedaron alojados en la sede de la Comisaría. 2ª por hallarse en estado de ebriedad, estableciéndose que el muchacho de 28 años resultó víctima de lesiones leves.

Se investiga la sustracción de una moto

En el Parque de la Agricultura la deja con la llave colocada. El domingo en horas de la tarde el llamado Jonatan Ezequiel Blanche, de 23 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, dejó estacionada su motocicleta marca Honda Wave, de 110 cc., color verde, dominio 611-CLK, con su llave de arranque colocada y sin medidas de seguridad, en el Parque Nacional de la Agricultura, en inmediaciones del laberinto. Al cabo de media hora al regresar donde estaba, notó que autor/es ignorado/s se la habían sustraído.
La Policía recuerda, y solicita a la comunidad que a fines de evitar sustracciones de elementos de este tipo, con  un alto valor económico, se refuercen las medidas de seguridad, tales como quitar llaves de arranque, colocar traba volante y candados, a fines de colaborar con la prevención de ilícitos.

Relaciones Policiales U.R.XI