En el marco del Taller y Seminario “Centros de Convenciones y Turismo de Eventos¨, realizado el 22, 23 y 24 de Febrero de 2012, en Santa Fe, referentes del turismo llegaron esta mañana a  Esperanza, se entrevistaron con la intendente Ana Meiners y su gabinete, recorrieron el Museo de la Colonización y se reunieron con autoridades del CICAE.
La representación estuvo integrada por  Martín Bulos Secretario de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Pablo Sismanian  Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR del  Ministerio de Turismo de la Nación,   Carlos Fertonani  Presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Ciudad de Santa Fe, Norberto Verde  Secretario de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Ciudad de Santa Fe, Rodrigo Verde  Vice presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica,  representantes de la Secretaria de Turismo, y de la coordinación de proyectos de la Ciudad de Santa Fe.
Primeramente fueron recibidos en su despacho por la Intendenta Municipal, Ana María Meiners, en donde se trataron temas referidos a la importancia del desarrollo del turismo de eventos en nuestra ciudad y región,  de la articulación público privada como factor de crecimiento económico y cultural de un destino, sobre los beneficios del turismo para la comunidad que lo promueve, y del trabajo conjunto que se planifica desde el municipio, la provincia y la nación. Desde el municipio se agradeció la colaboración que tanto Nación como Provincia brindan a la ciudad y se esbozaron algunos proyectos a trabajar en el futuro como la regulación del río Salado para integrar a las ciudades de Esperanza, Recreo, Santo Tomé y Santa Fe en un circuito turístico que sirva a la región.
Participaron de la reunión, Luciano Anza, Secretario de Gobierno,  Oreste Blangini,  de Obras y Planeamiento, Adriana Robledo,  de Cultura y Deportes, Alfonso Gomez,  de Hacienda, Aldo Vega, de Servicios Publicos, Mauricio Caussi, Sub Sec retario de Produccion,  Elsa Schnell, Sub Secretaria de Promocion Social, Alberto Santesso,  Jefe de Prensa, Turismo y Ceremonial, Cecilia Belotti encargada del área Turismo municipal, Luis Maciel en representación del Ministro de la Producción y Rafael De pace en  representación del Concejo Municipal.
Luego recorrieron el Museo de la Colonización oportunidad en que los visitantes desatacaron su incalculable valor patrimonial.
Posteriormente en las instalaciones del Cicae, fueron recibidos por el presidente de la institución Jorge Simonutti, quien comentó las particularidades del Predio del Cicae único en la región,  para su mejor aprovechamiento y logro de importantes proyectos como objetivo de crecimiento. La Lic Maria Cecilia Belotti del Área de Turismo de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, expuso sobre los atractivos de la ciudad y su potencial en relación a los productos turísticos locales y la proyección de fortalecimiento de las propuestas. Posteriormente se presentaron Fecol a cargo de Raul Fusari del Cicae, Expodema  por Miguel Contreras Gerente de la Cimae, y la Ruta de la Leche con Javier Dellamónica como proyecto integrador de la región y como propuesta de complemento del turismo de eventos.
Luego de conocer el predio y recorrer las instalaciones partieron nuevamente a Santa Fe para continuar las actividades planificadas para el seminario.

Fuente Prensa ME