Newell`s le ganó a Colón por 3 a 0 en el partido que abrió la quinta fecha del certamen. Pablo Pérez, en el primer tiempo, y Martín Tonso y Maxi Urruti, en el complemento, marcaron los goles.
Con este triunfo, Newell`s llegó a 7 puntos; mientras que Colón, que sufrió las expulsiones del nacido en España Iván Moreno y Fabianesi y del uruguayo Gerardo Alcoba, ambos en la segunda etapa, se quedó con 5 unidades.
Los primeros 15 minutos del partido mostraron a un Newell`s muy ambicioso y profundo en ataque, pero con problemas en la definición.
Maximiliano Urruti (45s.), Pablo Pérez (7m.) y Leandro Torres (12m.) desperdicieron tres oportunidades claras para abrir el marcador.
Esa cara para generar juego y situaciones que mostró el conjunto rosarino de Martino contrastó con la otra para defender, donde falló sistemáticamente en cada centro que cayó en su área.
Es que Colón, que también evidenció muchos y -serios- problemas para defender, contó con tres chances para convertir.
Moreno y Fabianesi (22m. y 42m.), el mejor del equipo local, y el uruguayo Alcoba (28m.) tuvieron el gol, pero al igual que los jugadores de Newell`s fallaron en la definición.
Sin embargo, sobre el final, el conjunto visitante aprovechó un nuevo error del fondo de Colón y se puso en ventaja con una sutileza de Pablo Pérez.
El segundo tiempo fue distinto al primero: el equipo local salió más decidido y antes de los 15 minutos avisó con dos remates desde afuera del área de Gabriel Graciani y otro de Adrián Bastía.
Newell´s, a todo esto, se replegó peligrosamente en su propio campo y apeló al contraataque, como única vía para generar riesgo.
Entonces no sorprendió que Colón, con escasas ideas, aunque con muchas ganas y gracias a los cambios, tuviese ocasiones. Y a partir de eso empezó a lucirse Sebastián Peratta, por ejemplo frente a Esteban Fuertes (18m.).
Pero en el mejor momento del equipo de Roberto Sensini, llegó la expulsión de Moreno y Fabianesi (24m.) por exceso verbal. Y más tarde, la de Alcoba (37m.), por doble amarilla.
Newell´s, tras perderse dos goles, Urruti (29m.) y Tonso (40m.), liquidó la historia con un tanto de Tonso, a tres minutos del final, y otro de Urruti, en la última jugada del partido.
Así se llevó la victoria para Rosario y desató la furia de los hinchas de Colón contra sus jugadores, técnico y dirigentes.

Síntesis

Colón

Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi y Leandro González; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Newell`s

Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti y Leandro Torres. DT: Gerardo Martino.

  • Gol en el primer tiempo; 46m. Pablo Pérez (NOB).
  • Goles en el segundo tiempo; 42m. Martín Tonso (NOB) y 49m.Urruti (NOB).
  • Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Martín Luque por Leandro González (C); 16m. Leandro Gracián por Graciani (C); 19m. Martín Tonso por Torres (NOB); 26m. Javier Chevantón por Urribarri (C); 31m. Hernán Villalba por Figueroa (NOB); 35m. Guillermo Ortiz por Cristian Díaz (NOB).
  • Amonestados: Higuaín y Luque (C) Mateo y Bernardi (NOB) Incidencias en el segundo tiempo; expulsados 24m. Moreno y Fabianesi (C) y 37m. Alcoba (C).
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Colón.

Fuente Agencia Télam