Con la presencia de  autoridades de Agricultores Federados de la Casa Central, nacionales, provinciales y del departamento Las Colonias; de asociados,  así como del Puerto de Santa Fe e invitados se desarrolló la ceremonia inaugural de este obra que repercute por su nivel y servicio que va a prestar a los agropecuarios.
En el inicio, los asistentes compartieron un recorrido donde empleados identificados brindaron los conocimientos acerca de las tecnologías instaladas que tuvieron que adoptar para llevar adelante esta nueva etapa, con camiones que ingresan al elevador y en pocos minutos son descargados con distribución a los amplios silos.
En la ocasión, el presidente comunal de Humboldt, Ing. Adrián Bender, dio la bienvenida y resaltó la historia de la entidad, destacando el trabajo de su padre en la misma durante muchos años.
Con posterioridad, se expresó Rubén Müller, consejero de Agricultores Federados Humboldt. Tras recordar aspectos históricos de AFA,  se refirió a siete años atrás, cuando estas hectáreas eran de campo sembrado. «En tan poco tiempo que pasó, es una de las plantas orgullo para la región» destacó, para luego puntualizar que en el futuro se ampliará en gran escala y se buscarán  producir productos que el país y el mundo necesita en cuanto a alimentos.
En nombre del Directorio de Rosario, se dirigió a los presentes Néstor Perera. En la ocasión  felicitó a  quienes están a cargo de este proyecto. Según sus palabras, esta habilitación significa la puesta en obra de lo que muchas veces parecen sueños y se pueden concretar, con trabajo, perseverancia y responsabilidad.
Por su parte, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini señaló que el gobierno provincial aspira a tener un puerto más dinámico y más positivo.  En la oportunidad, felicitó a todos los que hacen de esta planta una gestión de razones laborales en la cadena de producción.
El momento de la bendición estuvo a cargo  del Pastor evangélico y del Sacerdote católico.
Durante la ceremonia, no olvidaron mencionar y recordar a los socios fundadores y a quienes participaron de las distintas comisiones directivas de AFA Centro Primario Humboldt.
Finalmente, llegó la puesta en marcha de la demostración de descarga en altura y en pantallas gigantes se compartieron imágenes de la historia de Agricultores Federados Argentinos.

Fuente El Colono del Oeste