El Senador por Las Colonias CPN Rubén Pirola mediante un pedido de informes en la Cámara de Senadores plantea su preocupación por la calidad de los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante y pide conocer las características técnicas y los motivos del inmediato deterioro de los trabajos realizados en las Ruta Provincial Nº 10. También pide detalles de los trabajos aún no comenzados y a realizar en las rutas provinciales Nº 68s (Grutly-Humboldt) y Nº 4.(Elisa-Nelson).
En virtud del rápido deterioro que se observa en los trabajos que se desarrollan en la ruta provincial Nº10 entre Nuevo Torino y Sarmiento Pirola ha solicitado al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Provincial de Vialidad informe a la Cámara de Senadores los motivos por los cuales ocurre esta situación.
El representante territorial por el departamento Las Colonias manifestó su preocupación ya que «hemos planteado por mucho tiempo la necesidad que Vialidad vuelva a tener una acción positiva e invierta en un plan de mantenimiento de las rutas provinciales de nuestro departamento y la provincia. Finalmente las autoridades provinciales parecieran haber comprendido tal reclamo y la necesidad de hacerlo luego de casi 4 años de ausencia en esta materia. Manifestamos nuestro agrado con el anuncio hecho oportunamente por el Gobierno Provincial y la inclusión de rutas como la 68 que va de Grutly a Humboldt que solicitamos, pero ahora vemos que los trabajos que se están llevando adelante en la Ruta Provincial Nº10 que van de Nuevo Torino a Sarmiento no parecen estar a la altura de las necesidades porque su deterioro es casi inmediato».
En el marco de las visitas a las distintas localidades del departamento Las Colonias el Senador Pirola se reunió con el Presidente Comunal de Grutly Luciano Isaias y el representante de la minoría Jorge Nicollier en la sede comunal con el objeto de trabajar conjuntamente por las necesidades de la localidad y puntualmente analizar la demora en el inicio de los trabajos que se esperan realizar en la Ruta Provincial Nº 68 desde el acceso a RP 70 en Humboldt y hasta la localidad de Grutly y que se esperan desde hace largo tiempo ya que la ruta se encuentra en estado calamitoso.
Isaias manifestó que según los dichos del propio Administrador de Vialidad Juan José Bertero en su visita a la localidad los trabajos comenzarían en el mes de abril y donde el Senador le informó al Presidente Comunal que no había sido convocado en cuyo caso hubiera concurrido para plantearle que la ruta 68s no puede seguir esperando. Con anterioridad también el Senador Pirola se había reunido con el Presidente Comunal de Humboldt Adrian Bender por la misma necesidad.

En el recinto

El primero en hablar fue -en tono pausado y medido- Joaquín Gramajo, que expuso con detalles su «preocupación» por haberse enterado -cuando ya era tarde- que el director de Vialidad había visitado el departamento 9 de Julio.
«Sería conveniente que cuando vaya a los departamentos lo comunique», dijo el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, durante el momento de las manifestaciones y los homenajes.
Armando Traferri lo siguió. El representante de San Lorenzo comparó lo que ocurrió con Bertero («me enteré por los medios de su visita») con el ministro de Gobierno Rubén Galassi, «con quien hemos compartido reuniones con intendentes, presidentes comunales, y sobre todo le hemos mostrado a los empresarios que en los temas importantes estamos juntos», dijo el justicialista sobre el funcionario de la administración del Frente Progresista.
«Sabemos -añadió- que el gobernador Antonio Bonfatti ha dado la directiva de que al bajar a los departamentos los funcionarios se comuniquen con los senadores», agregó.
«Nos gustaría desde esta banca decir que el funcionario no tiene experiencia, que recién comienza, pero no es así», replicó el radical Felipe Michlig. Y agregó: «Me consta lo que dicen mis pares de la bancada justicialista: el gobernador Bonfatti ha dado claras instrucciones para privilegiar el trabajo mancomunado en el interior, y así proceden todos los ministros. Sin embargo hay aparentemente otros que eligen otro camino», lamentó.
«Esto nos llena de preocupación», abundó, porque «el estado de las rutas que hemos mencionado no es bueno y urge el bacheo como remedio inmediato».
«Hemos meditado mucho antes de hacer esta manifestación -confesó Michlig- pero no podemos enterarnos de la visita de un funcionario por los medios».

«Oportunidad»

Rubén Pirola, quien representa al departamento Las Colonias pidió que Bertero «no nos prive de la oportunidad de colaborar, de participar, de llevarle las inquietudes o las críticas que los temas merezcan cuando visite nuestros pueblos y ciudades».
«Puedo decirle al funcionario que la DPV es un organismo que puede darle muchas satisfacciones personales, al gobierno provincial y al conjunto de los santafesinos», expresó el ex titular de Vialidad, durante el gobierno de Jorge Obeid.
«Nos entristece lo que ocurrió. Recibimos llamados de presidentes comunales e intendentes que nos cuentan de las reuniones que tuvieron que mantener con Bertero sin que nos hayan invitado. En realidad es una oportunidad de diálogo que se pierde, nos perjudica a todos», dijo Pirola.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com