Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares:*Muere un motociclista en Ruta Provincial Nº 6. *Accidentes de tránsito. *Destacado accionar Policial. *Arrebatadores detenidos en San Carlos Centro.

Muere un motociclista en Ruta Provincial Nº 6

En horas de la mañana del día viernes, siendo las 09.30 horas, dan cuenta en forma telefónica de un accidente de tránsito con una persona fallecida en Ruta Provincial Nº 6, siendo la segunda curva al Norte de la Estación de Peaje (corredor vial Nº 9). Arribado personal policial al lugar se pudo observar que momentos antes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión un camión Fiat Iveco con acoplado, cargado con Sorgo, conducido por Hugo Flores de 32 años de edad, oriundo de Villa Ángela Provincia de Chaco, siendo la otra parte un moto vehículo Yamaha de 600 c.c., guiado por el que en vida fuera Maximiliano Rodriguez de 22 años de edad, domiciliado en la vecina localidad de Franck. Que se procedió al corte momentáneo de Ruta Provincial Nº 6 debido a que el acoplado de dicho camión y su carga quedó volcada en el lugar, trabajando personal de Comisaría 4º Franck, Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Comisaría 1º y Bomberos Voluntarios de la zona, quienes se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes (fotos).

Accidentes de tránsito

  • Minutos antes de las 21.00 horas del pasado viernes, en forma telefónica dan cuenta de un accidente de tránsito con personas lesionadas, en la intersección de las calles A. Aufranc y Maipú de la ciudad de Esperanza. Comisionado personal de Comando Radioeléctrico al lugar, pudieron observar que momentos antes formaron parte de un siniestro un Automóvil VW Gol conducido por Martín Díaz de 25 años de edad, vecino de Colonia Pujol, siendo la otra parte una bicicleta, guiada por una menor de 15 años de éste medio. Resultando la menor con lesiones, quien tuvo que ser derivada al Hospital Local por el servicio de 107 de Emergencia, para su mejor atención.-
  • Pasada las 22.00 horas del pasado viernes, un automovilista dan aviso al 101, que habría un accidente de tránsito en Ruta Provincial Nº 6, altura, primer curva al Sur de la ciudad de Esperanza. Personal policial pudo establecer que momentos antes por causas que se tratan de establecer Lucas Appelhans de 21 años de edad, domiciliado en éste medio, se conducía en su moto vehículo Mondial 110, dónde en un momento dado y sin poder precisar el motivo pierde el control de su conducido provocando la caída a la carpeta asfáltica. Debiendo ser atendido por personal del BEM Emergencias.
  • En las primeras horas de la madrugada del sábado, antes de las 02.00 hs., se tiene conocimiento en forma telefónica al 101 que en calles Crespo y Cullen de la ciudad de Esperanza había ocurrido un accidente entre una moto y un utilitario. Una vez en el lugar personal de Comisaría 1º, pudo establecer que momentos antes entraron en colisión una Peugeot Partner, conducida por Mario Miserez de 53 años y una motocicleta de 110c.c, guiada por Jose Charra, ambos vecinos de nuestra ciudad. Resultando con lesiones el conductor del vehículo de menor porte, quien fue trasladado al nosocomio local por el servicio 107 Emergencias.
  • Pasado el mediodía del sábado un llamado de emergencia dio cuenta de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Maipú y Cullen de la ciudad de Esperanza, arribado personal del Comando Radioeléctrico, observaron que momentos antes formaron partes una motocicleta marca Guerrero Econo, conducida por Nadia Mosso de 22 años y un automóvil marca Corsa guiado por Claudio Engler, de 48 años, ambos vecinos de este medio. Resultando con lesiones de carácter leve la motociclista.
  • Minutos antes de la 13hs. del sábado se toma conocimiento que en barrio norte, más precisamente en Moreno y Aristóbulo del Valle de la ciudad de Esperanza, donde se pudo constatar que un auto móvil Ford Falcon, conducido por Javier Mai de 21 años, siendo la otra parte una moto marca APPIA, guiada por Maria Acosta, de 39 años, acompañada de su hija de 22 años, siendo atendida por el Servicio 107, para luego ser trasladada la conductora de la motocicleta al nosocomio local.
  • En horas de la tarde del sábado siendo las 16.30 hs. en Aufranc y Moreno de la ciudad de Esperanza, se comisionan unidades de emergencia, por un accidente de tránsito, lugar donde entraron en colisión un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Barengo Oscar, de 55 años, acompañado por tres personas mayores de edad, todos de la localidad de La Pelada y siendo la otra parte interviniente, una motocicleta Honda Wave, guiada por una joven de 17 años de edad, acompañada por otra menor de 16 años, ambas de este medio, resultando las dos menores lesionadas.
  • Misma tarde pasadas las 18 hs. del sábado se comisionan personal policial y de emergencias medicas a  la esquina de Maipú y 9 de Julio de la ciudad de Esperanza, lugar en el que formaron parte de un accidente de tránsito una camioneta F- 100, conducido por Telmo Presser, de 81 años, siendo la otra parte una motocicleta Honda Biz, conducida por una joven de 17 años, ambos de este medio. Que debido a las lesiones de la menor, se traslado por el Servicio 107 al S.A.M.Co local para su mejor atención.
  • Cerca de las 05.00 horas de la mañana del día domingo, personal de la Sub Comisaría Nº18, acudió a Ruta Provincial Nº 70 kilómetro 14, por un llamado de accidente de tránsito. Arribados al lugar junto con el servicio sanitario de BEM Emergencias, se pudo observar que había dos jóvenes y una moto involucrado en tal siniestro, donde el conductor de la motocicleta Motomel 150 c.c. sería JORGE CORIA de 30 años y el acompañante Angel Villalba de 34 años, ambos de Recreo. Siendo el conductor trasladado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe en tanto el acompañante al S.A.M.Co local. (foto)
  • En horas del medio día, se produjo un accidente de tránsito en la esquina formada por las calles Pueyrredón y N. Schneider de la ciudad de Esperanza, siendo parte una Pick-Up Toyota, conducida por Leonardo Acevedo de 59 años y una motocicleta Mondial 70 c.c. guiada por Maria Mergen de 21 años, ambos de éste medio. Siendo atendida la motociclista y trasladada al Hospital de nuestra ciudad por el servicio 107 Emergencias, para luego ser derivada al Sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe, por la complejidad de sus lesiones.

En muchos de los accidente de tránsitos ocurridos éste fin de semana se detectó signos de ebriedad en sus protagonistas y la falta de uso del casco en motociclistas.-

Destacado accionar Policial

Luego de 9 horas de negociación le salvan la vida a un joven. En horas de la madrugada, siendo las 02.30hs. se recibe comunicación del Comando Radioeléctrico  de San Cristóbal, quienes se encontraban en persecución de un vehículo Chevrolet Corsa, quien se había dado a la fuga por Ruta Pcial. N º4 con sentido a Elisa, lugar donde efectivos de la Sub Comisaría 7º montan un control el cual es evadido por dicho vehículo, a gran velocidad, poniendo en riesgo su vida y las de los funcionarios actuantes, se suma a la persecución, donde en un momento dado, en jurisdicción de  La Pelada,  el rodado muerde la banquina comenzando a dar varios trompos, quedando a mas de 30 metros de la carpeta asfáltica. Los uniformados se acercan al automóvil donde observan que habría un solo ocupante de sexo masculino, el cual habría cerrado todas las puertas del mismo y amenazaba con quitarse la vida, teniendo en una de sus manos un bisturí apoyado en su cuello y en la otra una jeringa con aguja con la que se inyectaría aire. Luego de más de nueve horas de diálogo y de persuasión por parte del personal policial y la superioridad que se encontraba trabajando en el lugar, la persona descendió del rodado, oportunidad en que se intento una extensa negociación, llegando a un momento oportuno en que se lo redujo en forma sorpresiva, lográndose arrebatarle los elementos peligrosos con que contaba, y ya reducido manifestó que su crisis se debía a problemas sentimentales, tratándose de un joven de 24 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe, el que luego fue trasladado en calidad de arrestado a sede policial, donde fuera revisado por medico policial quien certificó lesiones leves. Cabe destacar el compromiso del personal policial para la contención del joven, y así logar el buen final.

Arrebatadores detenidos en San Carlos Centro

En horas de la siesta de ayer, cerca de las 15.00 hs. solicitan presencia policial en calles San Martín y Pte. Perón  debido a un hecho de arrebato a un peatón. Personal de la Comisaría Nº2 de San Carlos junto a Cdo. Rdco. Zona Sur lograron entrevistarse con la víctima, una vecina de dicha localidad de 80 años, quien aporta las características necesarias como para momentos después lograr el Arresto de un masculino de 26 años y tres menores de 14, 16 y 17 años, los cuales habían arrebatado el bolso de la Señora para luego huir en dos motocicletas. Siendo trasladados a sede policial junto con las dos motocicletas secuestradas a los fines sumariales de rigor.

Relaciones Policiales U.R.XI