Cerca de 250 competidores en varias categorías participaron de la carrera que se realizó en la noche del sábado con largada y llegada en los jardines de las facultades. Adrián Ramírez de Paraná ganó la prueba de 5 km. Luego de la carrera se ofreció un espectáculo artístico para completar una inolvidable jornada
La misma contó con un trazado de 10 y 5 Kilómetros los cuales se corrieron por las principales arterias de la ciudad de Esperanza, con largada y llegada en el predio de la facultad y una caminata aeróbica de aproximadamente 3Km.
La competencia fue organizada en forma conjunta por el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, las dos casas de altos estudios y el Grupo Esperanza Corre que surge de la unión de fuerzas de personas apasionadas por el atletismo y el Esperanza Running Team, equipo de corredores amateurs de Esperanza y de la región.
De nuestra localidad se hicieron presentes Maximiliano Chiavon, Luis Vogt, Omar Masse, Marcelo Degiorgio, Daniel Yossen, Pedro Mariano, Jorge Feriger, Jonathan Souza y Marcelo Zuber cumpliendo una destacada actuacion.