El Senador por Las Colonias Rubén Pirola mediante un pedido de informes realizado oportunamente recibió el detalle de los productores afectados por la emergencia hídrica que han quedado encuadrados en el marco de la Ley Provincial Nº 13.196 de su autoría respecto a la no obligación de abonar el bimestre mayo-junio 2007 del consumo de energía. El detalle se informa en la presente.
La Ley 13.196 vino a poner punto final a un reclamo que realizaba la Empresa Provincial de la Energía a los productores afectados en el año 2007 y que en muchos casos fue inclusive abonada, por los damnificados del fenómeno hídrico, con intereses incluidos.
En dicho marco el Senador por Las Colonias solicitó hace más de un año se informe a la Cámara de Senadores el detalle de los productores afectados, el cual fue recibido días atrás y puede consultarse en desde aquí (http://www.rubenpirola.com/2012/04/detalle-de-los-productores-afectados-por-la-emergencia-hidrica-que-han-quedado-encuadrados-en-el-marco-de-la-ley-provincial-n%c2%ba-13-196/) permitiendo verificar a los productores si se encuentran incluidos.
Por otra parte el Senador Pirola informó que facilitó dicha información a la Sociedad Rural de Las Colonias y de San Carlos para que verifiquen con sus asociados la situación particular de cada productor. Del mismo modo remitió a los Municipios y Comunas del departamento Las Colonias afectados oportunamente la misma información.
El representante territorial del departamento Las Colonias manifestó que con esta información cada productor podrá tener constancia y verificar su situación. Además aquellos que abonaron el bimestre mayo-junio 2007 puedan acercarse a cada oficina de la EPE para que en el marco de la Ley 13.196 le restituyan lo abonado como crédito y que en algunos casos fue el monto histórico y sus intereses.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com