Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Distinguida labor Policial, le salva la vida a un Esperancino. *San Carlos traslada dos detenidos de un control vehicular. *Arrestado en operativo de control vehicular. *Detienen tres menores por robar motos. *Oficio Judicial

Accidentes de tránsito

  • En horas de la tarde del día viernes, cerca de las 18 hs, personal policial de la Sub Comisaría 5º tiene conocimiento de un accidente de tránsito en un campo a unos 300 mts. de la localidad de Hipatia. En el lugar se pudo observar que por causas que se tratan de establecer, un tractor que tiraba una rastra de arado con 44 discos, el cual era conducido por Leonardo Rothar de 29 años y acompañado de su hermano de 9 años, quien iba sentado en unos de los guardabarros y en un momento dado por causas que se tratan de establecer, el menor pierde el equilibrio, sufriendo la caída al suelo, sobrepasando el arado por sus extremidades inferiores. Siendo trasladado por la ambulancia de la comuna local hasta el Hospital de Niño de la ciudad de Santa Fe Dr. Orlando Alassia  debido a la gravedad de sus lesiones.
  • Pasada las 11 hs de la mañana del sábado, formaron parte de un accidente de tránsito en la esquina de calles Dr. Gálvez y Gral. Paz de la ciudad de Esperanza, un camión M. Benz 710 conducido por Alexis Lauxman de 21 años en compañía de un amigo de 39 años y una motocicleta Honda Wave guiada por Monica Belis de 46 años junto a dos menores de 11 y 8 años cada una. Resultando con lesiones leves la conductora de la moto junto a la nena de 11 años, quienes fueron trasladadas en la ambulancia del 107 hasta el Hospital local para una mejor atención.-

Distinguida labor Policial, le salva la vida a un Esperancino

En horas de la tarde del viernes, pasadas las 17 hs, personal de Comando Radioeléctrico recibe un llamado de emergencia en las calles 3 de Febrero y San Martín de la ciudad de Esperanza, más precisamente en la playa de Estación de Servicio YPF de nuestro medio,  por una persona descompuesta, al parecer tendría un ataque cardíaco. Dónde se da inmediata comunicación al 107 y personal de patrullaje, que al llegar al lugar observan una persona mayor de edad, en el interior de un automóvil Ford Escort  en compañía de una mujer la cual se encontraba en shock debido la situación. En primer medida personal policial trata de ver sus signos vitales no respondiendo a los mismos, de manera que en colaboración con otro funcionario policial lo colocan en el piso y así poder practicarle los primeros auxilios de R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar), que luego de efectuarles los masajes cardíacos por un lapso volvió a recuperar dicha persona los signos vitales, momentos dónde llega el personal de Emergencias 107 con una ambulancia a cargo del Dr. Quilicci para asistir y trasladar al llamado Nestor Ramello de 82 años hasta el Sanatorio Esperanza dónde queda internado en la Unidad de Terapia Intensiva siendo acompañado por su esposa.

San Carlos traslada dos detenidos de un control vehicular

En la madrugada del sábado, pasada las 2 hs, personal de Comando Radioeléctrico zona sur, recibe un llamado de emergencia por parte de Inspectores Municipales de esa localidad en calles Lheritier y Rivadavia por tener dificultades con dos motociclistas, lugar dónde personal policial observa a dos masculinos e identifica a los mismos, siendo  un vecino de dicha localidad de 32 años y el otro de 50 años oriundo de Santa Fe, los que momentos antes se conducían en una motocicleta Zanella 150 c.c. y al proceder a su detención no contaban con la documentación del rodado ni del conductor, a su vez uno de ellos evidenciaba fuerte aliento etílico y conductas que no son respetadas por la sociedad ni la justicia, como orinar en la vía pública. En consecuencia se procedió al traslado de ambos masculinos a sede de Comisaría 2º de San Carlos Centro a los fines de ser alojados y se inicien las actuaciones sumariales de rigor.-

Arrestado en operativo de control vehicular

Pasada las 2 hs de la madrugada del sábado, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, alertados por una llamada de emergencia, concurren a calles Chacabuco y Berutti dónde observan a un masculino en una moto, el cuál insultaba a dos policías de tránsito municipales. Debido a la falta de documentación del rodado y del conductor se debió secuestrar una motocicleta Honda Biz 105, color roja, dónde su conductor, un vecino de 26 años tomó una postura hostil para con los funcionarios policiales de manera que se debió arrestar y trasladar la moto a sede de Comisaría 1º.

Detienen tres menores por robar motos

Tienen entre 12 y 15 años de edad. Venía cometiendo estos ilícitos desde un tiempo a esta parte. A raíz del robo de un ciclomotor Zanella 50 cc, color blanca, en horas de la tarde del sábado, en la zona sur de esta ciudad, se implementó operativo cerrojo en conjunto con las dependencias Comando Radioeléctrico, Comisaria 1º, Sub Comisaría 18º y Destacamento Policial Nº 1 de Bº La Orilla; los que arrojaron resultados en horas de la noche ya que se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos menores de 12 y 15 años de edad, vecinos de Bº La Orilla, los cuales expresaron que lo habían sustraído para luego abandonarlo en zona rural Oeste, con el fin de desarmarla y vender sus partes. Personal Policial llevó a cabo las diligencias de rigor, arribando a la zona mencionada, para después de una larga búsqueda entre las malezas dar con el ciclomotor en cuestión y proceder a su legal secuestro. De mayores tareas investigativas se pudo establecer asimismo que hubo un tercer menor involucrado de Bº Norte, el cual participó conjuntamente con éstos chicos en un robo de otro ciclomotor Zanella 50 c.c., color azul, sustraído la semana anterior, el que fuera secuestrado en barrio sur, en unos pastizales por Comando Radioeléctrico y devuelto a su propietario, de todo lo cual se dio cuenta en partes anteriores. Se continúan tareas investigativas en derredor de estos menores a efectos de establecer si tienen conexión o participación en otros hechos similares ocurridos anteriormente.

Oficio Judicial

Se procederá al secuestro de vehículos sin seguro o cuyos propietarios no posean carnet
A partir de la fecha, se hace saber a la sociedad toda, que en los accidentes de tránsito donde se labren actuaciones sumariales prevencionales con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional de la Primera Nominación de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Hector Candiotti, deberán poseer carnet y seguro de los vehículos involucrados, ya que se adjuntará fotocopia de los mismos en el sumario correspondiente. En caso de carecer de la documentación antes mencionada serán secuestrado de forma preventiva dichos vehículos y depositados en la Municipalidad o comuna del lugar del siniestro, a disposición del juzgado actuante.

Relaciones Policiales U.R.XI