La actividad es organizada por la Sociedad Rural, su Ateneo Juvenil y las secretaría de extensión de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini,la Intendenta Ana Meiners, el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola y el Presidente de la Sociedad Rural Ing. Gustavo Vionnet.
En la apertura, Fascendini hizo llegar el saludo del Gobernador ymanifestó: “Estamos aquí porque queremos acompañar las actividades que buscanmejorar los aspectos productivos y tecnológicos que hacen a esta importanteproducción”.
“A partir de nuestravisión de los sistemas productivos, la cadena de valor láctea es una de las másimportantes. No hay producto primario que tenga la incorporación de valoragregado que tiene la leche, y ese plus se le da en nuestra región”, agregó.
Asimismo, en relacióna la situación que atraviesa el sector, Fascendiniindicó que “desde Santa Fe se deben intensificar el trabajo de producción ycontinuar construyendo un ámbito específico que trate los problemas delsector”.
Estas jornadas,que cuentan con un importante apoyo y auspicio del gobierno provincial,presentan como objetivo exponer la avanzada genética de la cuenta lecheracentral del país, región en la que Esperanza y la zona se encuentran inmersas.Al mismo tiempo se busca generar un ámbito donde se capacite a productores yprofesionales y se reconozca el esfuerzo que día a día estos actores leimprimen a la producción lechera.
Vionnet, por su parte,  destacó que la provincia de Santa Fe perdió el primer lugar de provincia productora de leche en el país y dijo que no existe crecimiento de la actividad en el país. Denunció también que el ámbito creado para debatir el plan estratégico de la lechería nacional no tiene fondos asignados y no se reúne.
El senador Rubén Pirola destacó el esfuerzo de los productores de la zona que trabajan por la innovación permanente, la dedicación de los pioneros y la capacitación permanente de los jóvenes que buscan continuar creciendo en la tierra donde nacieron. También ratificó el apoyo permanente a la producción zonal.

Fuente Prensa Sociedad Rural de las Colonias