El vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el senador Daniel Filmus, entregaron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas del proyecto “Mundo Alas” y a su director, León Gieco, por su destacada labor en el área de la integración social y por su valioso aporte a la comunidad.
Les entregaron el premio «Senador Domingo Faustino Sarmiento». Fue convertido en película, y está protagonizado por músicos, cantantes, bailarines y pintores discapacitados.
La idea de otorgar el premio al emprendimiento conformado por cantantes, músicos, bailarines y pintores con diferentes capacidades, fue impulsada por Filmus, que participó de la entrega del premio, que contó además con la presencia del senador radical Eugenio Artaza.
Al recibir el galardón en nombre de los demás integrantes de “Mundo Alas”, Gieco le dedicó el premio al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a quien consideró “fundador” de la iniciativa.
“Quiero dedicar este premio a Néstor Kirchner por algo muy especial. Él es el fundador de `Mundo Alas`. Fue quien me llamó por teléfono para hacerle un concierto en el Salón Blanco a Pancho (Francisco Chévez, uno de los integrantes del emprendimiento) y así se me ocurrió invitar a los demás chicos”, contó Gieco.
El cantante manifestó que Kirchner “fue una persona muy importante para Mundo Alas” y recordó que cuando tocaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno les dijo que iban a “mistificar” ese lugar.
“Mundo Alas se transformó en un escalón muy importante en mi carrera y en el país mismo. No es solamente un video, es una película, un libro. Y ahora también son las actuaciones en vivo”, afirmó el cantante, quien agregó que “Mundo Alas tiene el honor de ser el documental más premiado de la historia de los documentales de la Argentina”.
Antes de entregar el premio, el vicepresidente Boudou dijo que “este premio tiene que ver con lo que hicieron, pero más con lo que van a hacer”.
“Al país de la libertad nadie te lo regala, sino que lo construimos todos juntos. Y lo tenemos que hacer con esfuerzo y solidaridad”, sostuvo Boudou.
Destacó: «Esto nos da la pauta de cuánto ha cambiado nuestro país, de cuánto ha hecho este modelo desde 2003 porque hace 10 años en este mismo Congreso Cavallo le quitaba el 13 por ciento a nuestros trabajadores, pero también a las escuelas públicas de arte, a los docentes y a los jubilados”.
Boudou agregó que a los “artistas populares hay que prestarles mucha atención por su sabiduría”.
“Es una tremenda emoción poder compartir este momento. Estos artistas nos enseñan el valor del esfuerzo y el trabajo. Hay que tener talento y vocación de laburo todos los días”, afirmó el vicepresidente.
Finalmente, el senador Filmus señaló que “la solidaridad de León no tiene parangón” porque “aún desafiando los momentos más difíciles y el `qué dirán`, ahí está Gieco acompañando y ayudando”.
“Este premio es la forma de perpetuar el proyecto. Es para nosotros un honor homenajearlos a ustedes”, finalizó el senador nacional.
A continuación, Mundo Alas dio un pequeño concierto en el Salón Azul del Senado donde interpretaron «Sólo le pido a Dios», “El Desembarco”, “Canción para Carito”, “La Memoria” y “En el país de la libertad”, de Gieco.
También, interpretaron “La Frontera” de Violeta Parra y “A mi amigo Beto”, de Pancho Chévez; mientras que la Compañía de Tango Danza Amar, conformada por chicos con síndrome de Down, bailaron la milonga “La Galleguita”.

Fuente Cadena3.com