En el adelantado de esta primera fecha Argentino y Libertad no se sacaron ventajas el viernes por la noche. En un buen partido ya desde el comienzo porque antes del minuto de juego tanto el local como el visitante tuvieron sus chances. Primero Gandin y luego Daros quien no logro darle bien al balón. A los 5`Coria saca un buen remate que es contenido por Diego Imsandt. Un minuto más tarde Gustavo Gandin no logra cabecear bien y se va por poco. Hasta ese momento daba la sensación que Argentino tenia controlado el partido, pero con Libertad no hay que confiarse, porque a los 25`Esteban Zurbriggen queda solo mano a mano con Gauna y pone el uno a cero con una sutil definición. Argentino siente el golpe, pero de a poco sale y a los 30`Coria saca un gran remate que Imsandt apenas desvía para que el balón de en el palo y termine en el tiro de esquina. A los 35`otra vez Zurbriggen que solo en el área pero en esta ocasión su tiro se va por poco. Así se fue un buen primer tiempo. En el complemento el local sale decidido a buscar el empate. Clotet decide un cambio en el entre tiempo, sale Bordón de flojo primer tiempo e ingresa Faief. Ese cambio rápidamente le da resultado al local porque antes del primer minuto de juego Faief ya tiene su primera situación pero que es salvada por Imsandt. Y a los tres 3` de juego llega la igualdad para el Tino con gran gol de Ángel Álvarez que desde fuera del área saco un preciso disparo que se metió bien contra el palo zurdo de Diego Imsandt que a pesar de su volada no llego a desviar. Llego el empate y el partido cayo en su intensidad, se puso más charlado que jugado. De todas maneras Libertad cada vez que pasaba la mitad de la cancha era peligroso, siempre teniendo como premisa el buen toque del balón. Y Argentino con mucho orden y un gran despliegue sobre todo de sus mediocampistas, gran trabajo de Maximiliano Coria y Emanuel Aguirre y solvencia en el fondo con Sebastián Louteiro. En libertad buen partido Fernando Albrecht y un correcto encuentro de Javier Favre. Libertad sigue primero y Argentino empieza a sumar.

Síntesis del partido

Club Social y Deportivo Argentino

1.Mario Gauna 2.Sebastian Louteiro 3.Gustavo Bonacina 4.Victor Juárez 5.Maximiliano Coria 6.Emanuel Aguirre 7.Juan Villalba 8.Leonardo Trejo 9.Gustavo Gandin10.Enzo Bordón 11.Angel Alvarez 12.Claudio Corleta 13.Martin Barrios 14.Alejandro Faief 15.Fernando Nei 16.Wilson Arnst
DT: Sebastián Clotet .    PF: Marcelo Beltrame.

Club Atlético Libertad

1.Diego Imsandt 2.Fernando Albrecht 3.Julio Gonzalez 4.Igancio Salzmann 5.Fernando Zenklussen 6.Nestor Wolken 7.Martin Oggier 8.Matias Daros 9. Esteban Zurbriggen  10.Martin Manni  11.Javier Favre  12.Augusto Ríos 13.Damian Walker 14.Walter Schinner 15.Claudio Tessore 16.Gustavo Torres
DT: Julio Yossen  Pedro Moreira     PF: Walter Faes

  • Árbitro: Alexis Steimbach    Asistentes: Luciano Vega  – Jairo Juárez – Erik Gil
  • Cambios: M.Barrios  x G.Bonacina – A.Faief  x  E.Bordon – F.Nei  x  J.Villaba (CSDA). W.Schinner  x F.Zenklussen  – C.Tessore  x  M.Manni (CAL).
  • Goles: PT. 25’Esteban Zurbriggen. ST. 3’Ángel Álvarez.
  • Resultado de Tercera división: CSDA: 4  (J. Sánchez. – N. Romero – W. Acevedo – Rolón) vs CAL 4  (D. Fernández – M. Barrios encontra – G. Torres – L. Galiano).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bueno.