Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Comando detiene a un joven con una bicicleta robada. *Joven de 14 años habría robado en San Carlos Centro. *Detienen dos esperancinos con marihuana y  cocaina. *Fuga de gases en empresa esperancina. *Operativos varios en todo el Departamento las Colonias. *Datos de lluvia en el Departamento Las Colonias.

Accidentes de transito

  • En horas de la noche del jueves entraron en colisión en la intersección de calles Belgrano y French de la ciudad de Esperanza, una camioneta  Peugeot, modelo Boxer conducida por Miguel Aranda de 50 años y la motocicleta Honda CBX 250, la cual era guiada por Cesar Ramirez de 29 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Resultando del mismo, con lesiones leves el motociclista.
  • Cerca de las 19 horas del viernes se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Brigadier. E. López (Ruta Provincial Nº 70) y Ameghino de la ciudad de Esperanza, formando partes un ciclomotor Zanella 50 c.c. la cual era guiada por Melina Rickert de 33 años y la motocicleta Guerrero 110 c.c. conducida por Eduardo Kuxhaus, ambos partes vecinos de nuestro medio, siendo este último trasladado al S.A.M.Co local por personal de Emergencias 107 debido a sus lesiones.
  • En la tarde del viernes, en Ruta Provincial Nº 70 Km 31,5, jurisdicción de la Comisaría 5º de la vecina localidad de Humboldt por causas que se tratan de establecer, un vehículo habría salido de la carpeta asfáltica para luego impactar con un árbol ubicado en la banquina, siendo éste un automóvil Peugeot 207 y los ocupantes Sandra Aguilar y Martin Gentile, ambos domiciliados en la ciudad de Rafaela, quienes fueron trasladados al Hospital S.A.M.Co de Esperanza por el servicio del BEM Emergencias para su atención. A raíz del siniestro ambos ocupantes resultaron con lesiones leves (Fotos 1 y 2).
  • Pasadas las 15 hs del viernes, en la Autovía Nac. Nº 19 Km. 33, jurisdicción de la Sub Comisaría 10º de San Carlos Norte, por causas que se tratan de establecer una camioneta Honda que era conducida por Enrique Pistong, oriundo de la localidad de San Francisco Prov. De Córdoba, habría perdido el control del vehículo, que tras un vuelco finalizó en la banquina central de la autovía. El conductor del rodado fue trasladado a un sanatorio de la localidad de San Jerónimo Norte para su mejor atención, no resultando con lesiones.
  • En las primeras horas de la mañana del domingo, pasadas las 6 hs, en la autovía Nº 19, km 24, jurisdicción de la Sub Comisaría 11º de San Agustín, tuvo conocimiento de un  accidente de tránsito dónde una camioneta Chevrolet S10 que llevaba enganchado un carro, conducido por Daniel Gil de 54 años, domiciliado en Santa Fe, por causas que se tratan de establecer perdió el control de su conducido para dar vuelcos en la banquina. Debido a sus lesiones fue trasladado por personal de bomberos de San Carlos al Hospital Suchón, para luego ser derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe (Foto 3).

Comando detiene a un joven con una bicicleta robada

El día sábado en horas de la siesta, personal del CRE UR XI, a solicitud de un llamado telefónico concurren a un domicilio de barrio Norte  a fines de identificar a un joven que se encontraría en actitud sospechosa. Una vez arribado pudieron identificar a un muchacho de 18 años de este medio, quien se conducía en una bicicleta tipo playera color azul y preguntado al mismo por su procedencia manifestó haberla sustraído de los bicicletero de la Escuela San Martín (Avda. Los colonizadores y Alberdi). Se trasladó al mencionado en carácter de arrestado hasta sede de Comisaría 1º a los fines legales correspondientes, junto a la bicicleta a fines de entregarla a su verdadero dueño. (Foto 4)

Joven de 14 años habría robado en San Carlos Centro

Personal de la Comisaría 2º de la localidad de San Carlos Centro, abocados a tareas investigativas a raíz de un hecho de robo perpetrado los últimos días de abril en dicha localidad, en un local comercial sito en calle San Martín al 300, dónde autor/es ignorado/s tras romper una vidriera habrían sustraído un monitor LCD de 19 pulgadas, se pudo dar con el monitor el cual fue entregado por un joven de 19 años de dicha ciudad quien habría comprado el monitor a otro chico de 14 años. De prácticas realizadas se pudo identificar a éste posible autor para continuar con las diligencias sumariales correspondientes.

Detienen dos esperancinos con marihuana y  cocaína

“Brigada de Drogas hizo el procedimiento en el interior de plaza “Las Carretas”. El día viernes, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI  de la D.G.P.C.A, al realizar patrullajes de prevención por la Plaza Las Carretas ubicada en el Barrio Norte de nuestra ciudad, lograron individualizar a dos jóvenes en actitud sospechosa. De manera que se procedió a la identificación de los mismos resultando ser dos menores de 15 años, ambos domiciliados en este medio, dónde al requisarlos se le secuestró: Una (01) colilla de cigarrillo de armado casero semi combustionada envuelta a su vez en un trozo de papel metalizado y en su interior una sustancia similar a la Marihuana, un (01) envoltorio de Nylon quemado en sus extremos con la misma sustancia vegetal, dos (02) trozos pequeños compactados de sustancia vegetal similares a la Marihuana, un (01) envoltorio metalizado con sustancia blanquecina de similares características a la cocaína. Procediéndose a la Detención e Incomunicación de los dos esperancinos. Una vez finalizado los trámites procesales correspondientes  son entregados a sus progenitores.

Fuga de gases en empresa esperancina

Pasada la media noche del sábado y debido a un llamado de emergencia por un vecino de barrio oeste de nuestra ciudad quien diera cuenta de una fuga de gases en una empresa del rubro avícola, personal de Comando Radioeléctrico junto a Bomberos Voluntarios se hicieron presente en el lugar, dando a conocer el encargado, que se produjo la rotura de un caño en el interior de la empresa el cual provocó el escape de amoníaco. Por razones de seguridad y debido a la complejidad de tal hecho se procedió a evacuar momentáneamente a los vecinos de zonas aledañas. Luego de una hora aproximadamente de trabajo se logró reparar tal cañería para sí volver a la normalidad.

Operativos varios en todo el Departamento las Colonias

La superioridad dispuso para éste fin de semana una serie de controles vehiculares y de patrullajes en prevención de delitos en la totalidad de las colonias, comunas y ciudades que tienen por jurisdicción las dependencias policiales a cargo de ésta Jefatura. Debido al encuentro futbolístico de primera en la que tendrá lugar en la ciudad de Rafaela siendo su adversario el Club Atlético Colón de Santa Fe, y sus simpatizantes harán paso por nuestro departamento, con el objetivo de llevar a cabo una tares de prevención y el control de orden público se efectuó a lo largo de la ruta Provincial Nº 70 una serie de puestos de control policial y recorridas. Dónde arrojo un solo procedimiento en la localidad de Humboldt, dónde pasadas las 13 hs del Domingo un masculino mayor de edad que se conducía en una motocicleta y llevaba a su hijo de 13 años, ambos de barrio Pompeya de Santa Fe, quien al detener su marcha evidenciaba signos de ebriedad a tal efecto que no podía coordinar sus dichos ni poder mostrar a la autoridad responsabilidad para con su hijo. De manera que se trasladaron a sede de Comisaría 5º en resguardo de su integridad (Foto 7).

Datos de lluvia del Departamento Las Colonias

El fin de semana se registraron: Franck 30 mm; Esperanza 25 mm; Nuevo Torino 43 mm; San Carlos Centro 45 mm; Providencia 15 mm; San Jerónimo Norte 35 mm; María Luisa 30 mm; Grutly Sur 30 mm; Humboldt 24 mm; Matilde 35 mm; Pilar 41 mm; Santa Clara de Buena Vista 30 mm; Sa Pereyra 25 mm; Felicia 22 mm; La Pelada 26 mm; Las Tunas 25 mm. Progreso 45 mm; San Carlos Sud 50 mm; Elisa 24 mm; Santo Domingo 33 mm; Sarmiento 25 mm; Empalme San Carlos 23 mm; San Carlos Norte 62 mm; Colonia San José 7 mm. San Agustín 15 mm; San Jerónimo del Sauce 30 mm.

Relaciones Policiales U.R.XI