Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Operativo control de alcoholemia en Esperanza. *Control vehicular en Nuevo Torino. *Prevención en Las Colonias.

Accidentes de tránsito

  • Pasadas las 20 hs del Jueves, en intersección de las calles 1º de Mayo y Cullen de la ciudad de Esperanza entraron en colisión dos motocicletas, una Honda Biz guiada por  Andres Celano de 23 años y una Corven 110 c.c. guiada por Leonel Esquivel de 21 años quien transportaba a su concubina de 20 años, todos domiciliados en este medio. A raíz del mismo todos resultaron con lesiones leves.
  • Cerca de las 23 hs del día sábado, en la esquina conformada por las calles Pringles y A. Brown de la ciudad de Esperanza formaron parte de un accidente de tránsito dos motocicletas, una Guerrero 110 c.c. guiada por Luis Recio de 23 años acompañado de su pareja de 23 años y su hija de 2 años, siendo la otra parte un Honda Wave 110 c.c. conducida por Ezequiel Pollano de 20 años quien trasladaba a su hermano de 17 años, todos oriundos de nuestra ciudad. Resultando únicamente la menor de 2 años, quien fue asistida por personal de Emergencias 107 y trasladada hasta el S.A.M.Co local para su mejor atención.
  • En horas de la madrugada del domingo, siendo las 3 hs aproximadamente, en ruta provincial Nº 6 y su intersección con calle 9 de Julio de la ciudad de Esperanza, fueron partícipes de un siniestro, un automóvil Fiat Siena conducido por Rodrigo Pruvost de 28 años y una motocicleta Guerrero 90 c.c. guiada por Luis Ramirez de 23 años, ambas partes de este medio. Participó BEM Emergencias el asistir al motociclista y al traslado a nosocomio local, que debido a sus lesiones graves tuvo que ser trasladado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.
  • Cerca del medio día del domingo, en la intersección de las calles Córdoba y Carlos Beck de San Carlos Norte, entraron en colisión dos motocicletas Motomel 110 c.c., una guiada por Mariela Zeballos de 40 años y la otra por Jorge Guimenez de 52 años, ambos vecinos de San Carlos Norte. En el lugar trabajó personal de la Sub Comisaría 10º y Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro quienes asistieron a ambas partes y trasladaron a los mismos al hospital Suchón para su mejor atención.

Operativo control de alcoholemia en Esperanza

En las primeras horas del domingo, en ruta provincial nº 70 acceso Oeste de la ciudad de Esperanza, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial junto a personal de Comisaría 1º e Inspectores Municipales, momentos en que se encontraban realizando control vehicular, detienen la marcha de un automóvil Peugeot 307 y se le hace estacionar en la banquina para proceder al test de alcoholemia, el cual arroja positivo a su conductora.  Posteriormente se le da a conocer que no le permitían seguir su marcha hasta se normalice su estado de alcohol en sangre, es cuando la misma toma una actitud hostil para con los funcionarios y desobedece de manera que quiere seguir manejando, ante tal situación se tuvo que conducir en calidad de arrestada a una joven de 28 años vecina de la ciudad de Rafaela junto a sus dos amigas ocupantes de 23 años y 24 años y al traslado del automóvil Peugeot 307 en calidad de Secuestro hasta sede de Comisaría 1º dónde se iniciaron las primeras actuaciones sumariales de rigor.

Control vehicular en Nuevo Torino

Menores realizando picadas de moto. Pasadas las 21 hs. del sábado, personal de la Sub Comisaría 13º de Nuevo Torino, en circunstancia de estar realizando control vehicular en el acceso Este de dicho medio, observaron la presencia de cuatro motos que se conducían a su encuentro en forma imprudente tanto por la ruta como por la banquina, que al notar la presencia policial éstos se da a la fuga en sentido contrario a altas velocidades poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Luego de un operático cerrojo se pudo identificar a uno de ellos siendo un menor de 14 años oriundo de la localidad de Humboldt a quien se lo trasladó a sede policial a los fines legales correspondiente y para su posterior entrega a sus progenitores, como así al secuestro de un ciclomotor Zanella 50 c.c. hasta tanto se acredite su propiedad. De tareas investigativas se estableció que no serían ajenos los restantes autores del hecho, tres menores de Humboldt.

Prevención en Las Colonias

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en la población, en especial durante los fines de semana y días feriados, donde se observa gran concurrencia de público y especialmente jóvenes que provienen de los locales nocturnos luego del cierre de los mismos, en horarios  de la madrugada y del amanecer por lo que la superioridad ha dispuesto una serie de operativos reforzados con personal de esta Jefatura y control de alcoholemia para así lograr la tarea de prevención que nos compete, asimismo se llevó a cabo controles preventivos en distintos puntos de nuestro  Departamento Las Colonias con la presencia policial y unidades móviles identificables de cada jurisdicción.

Relaciones Policiales U.R.XI