En el marco de la Semana de los Jardines la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Comuna local conjuntamente con el Jardín de Infantes Nº 124 “Mauricio Franck” realizaron una serie de actividades recreativas para los niños. Las mismas culminaron en el día de hoy con shows infantiles y juegos para el disfrute de los más pequeños.
Durante esta semana los infantes pintaron diferentes pasacalles que contienen una frase  sobre la importancia de los niños en nuestra sociedad. Éstos  fueron distribuidos por personal de la comuna local en  distintos sectores de la localidad, como ser; en las entradas sur, norte y noroeste del casco urbano, en calle San Martín y en las plazas ubicadas en los barrios sur, noreste (plan federal) y oeste (Rotary Club).
Los pasacalles contienen los siguientes mensajes: “Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías”; “Ser  niño es  tener el  corazón  lleno  de  esperanza,  las  manos  repletas  de  dulces  caricias y  una  imaginación  infinita”; “Los niños son mensajes vivientes que enviamos al futuro”; “ Si un niño vive con aliento, aprenderá a tener confianza en sí mismo”; “ Si un niño vive con estímulo, aprenderá a apreciar a las demás personas”; “Si un niño vive con seguridad, aprenderá a tener fe”; “Si un niño vive con tolerancia, aprenderá a ser paciente” y “Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa”.
Del mismo modo frente al establecimiento educativo se exhibe un pasacalle con un poema en homenaje a Rosario Vera Peñaloza precursora de la Educación Inicial en nuestro país.
Luego de una semana con variadas actividades, los festejos culminaron en el día de hoy, en horas del mediodía,  con un encuentro de convivencia donde los niños pudieron disfrutar de juegos recreativos, shows infantiles y de magia.

Cabe destacar que hay más imágenes en el facebook de la Comuna de Franck. Allí hay un álbum de fotos sobre la semana de los jardines de infantes. http://www.facebook.com/ComunadeFranck

Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21