Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de transito. *Secuestran estupefacientes, motocicleta y dinero. *Dos menores detenidos. *Unidades especiales secuestra tolva robada. *Comando Radioeléctrico secuestra tres ciclomotores.

Accidentes de tránsito

  • En la mañana del sábado, en la intersección de las calles Laprida y Crespo de la ciudad de Esperanza, un vecino de 29 años, quien se conducía en una motocicleta Guerrero Econo 90, por causas a establecer y sin intervención de terceros pierde el control del mismo cayendo al pavimento. A raíz del mismo, el motociclista resultó con lesiones leves.
  • En las primeras horas de la noche del día sábado, en zona rural de Colonia Rivadavia, un utilitario Renault Kangoo conducido por Rodrigo Vaillard de 21 años domiciliado en ese medio, por causas que se tratan de establecer pierde el control del mismo dando vuelcos en un camino rural. Resultando el conductor lesionado y siendo trasladado para su atención al Hospital SAMCo de la ciudad de Esperanza por Bomberos Voluntarios de Humboldt.
  • En la madrugada del sábado colisionaron en calle 1º de Mayo altura catastral 700 de San Carlos Sud, un automóvil Peugeot 205 conducido por Emma Ahumada de 71 años y una motocicleta Suzuki 125 c.c. guiada por Gustavo Rodriguez de 19 años, ambos domiciliados en dicha localidad. A raíz del siniestro resultó con lesiones leves el conductor del rodado de menor porte.

Secuestran estupefacientes, motocicleta y dinero

El pasado jueves por la noche, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI, en circunstancia de realizar prevención activa por nuestra ciudad con patrullajes y al hacerlo por calle N. Schneider al 1400 observan a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta color negra y estos al advertir su presencia e intenciones de identificarlos, toman una actitud de manera que aceleran la marcha de la moto con el objetivo de evitar a los funcionarios, motivando al accionar policial a detener la marcha de la moto pero estos sujetos emprendieron una huida corriendo y dejando abandonado el moto vehículo. Que a raíz de la fuga el personal no pudo dar con los masculino pero si a metros del vehículo abandonado se procedió a secuestrar una caja de medicamentos que en su interior contenía 13 envoltorios de papel satinado “tipo raviol” conteniendo en su interior cocaína, como así dinero en efectivo que se encontraba entre unas plantas. Posteriormente se traslado en carácter de secuestro preventivo a los estupefacientes, dinero y una motocicleta Suzuki 110, color negra, hasta sede de Comisaría 1º. Prosiguiendo con las tareas investigativas para dar con los dos prófugos.

Dos menores detenidos

El viernes antes del medio día, una vecina de Barrio La Orilla llama al 101, dónde da cuenta que habría dos jóvenes en actitud sospechosa, y uno de ellos había   ingresado en un domicilio, quedado afuera el restante con una actitud como haciendo de “campana” en una bicicleta. Que instantes después el joven sale de la casa portando un hacha de mano y luego de ello estos se dirigen hasta una casa vecina, donde se encuentra en la vereda una motocicleta Appia, en la que uno de ellos maniobra intentando sustraerla pero no logra su cometido. Al arribo del  Personal del Destacamento N° 1 junto al de Investigaciones, estos de tareas de prácticas pudieron ampliar las fisionomías de los mal vivientes, para luego de patrullar y saturar la zona pudieron individualizar a uno de ellos, siendo éste un menor  de 16 años, resultando el restante mayor de 18 años edad, ambos del barrio La Orilla. Los mismos fueron detenidos y trasladados a sede policial a los fines legales correspondientes.

Unidades Especiales secuestra tolva robada

El viernes en horas de la mañana, personal de Agrupación de Unidades Especiales U.R. XI, al realizar tareas de prevención con patrullajes rotativos por la ciudad de Esperanza al tomar conocimiento que cercano al bar de “Copes”, hacia el norte de Ruta 70 se encontraba una máquina agrícola en aparente estado de abandono, por lo que una vez en el lugar pudieron establecer que se trataba de una Tolva de color celeste marca Sola y Brusa, de dos ejes, siendo que A.U.E de la U.R.V de Rafaela, solicitaba el secuestro de la misma, ya que en fecha 30 de mayo del corriente la misma había sido sustraída. Se procedió al legal secuestro y a su traslado a la dársena de ésta Unidad Regional (Foto).

Comando Radioeléctrico secuestra tres ciclomotores

Durante la jornada del día domingo, personal de Comando Radioeléctrico, al realizar patrullajes de prevención por la ciudad y al hacerlo por barrio Los Troncos, observaron sin medidas de seguridad y en aparente estado de abandono un ciclomotor Zanella color naranja. En barrio Unido, observaron en las mismas condiciones un ciclomotor Zanella 50 c.c., color azul. También, en zona centro de esta ciudad, se pudo individualizar un ciclomotor Gilera 50 c.c., color gris, en la situación que las restantes, a cada una de las motocicletas se les labro un acta de secuestro preventivo y se trasladaron a sede de Comisaría 1º, dónde quedan depositadas a los fines legales correspondientes (Fotos).

Relaciones Policiales U.R.XI