La Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe renovó sus autoridades para el periodo 2012 – 2015. En conferencia de prensa presentaron los lineamientos de la nueva gestión y anunciaron actividades conmemorativas por el sexagésimo aniversario de su creación. El viernes se presenta el libro “El sistema de salud: De donde viene y hacia donde va” del médico sanitarista Hugo Eduardo Arce.
El Colegio de Médicos de Santa Fe fue creado en 1952 a partir de la sanción de la Ley 3.950 que autorizó el funcionamiento de los Colegios Profesionales del Arte de Curar. Es la primera institución de su tipo en el país y en sus 60 años de existencia fue consolidado el rol que le delegara el Estado para “asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión médica” en resguardo del bienestar y la salud de la población.
El Colegio de Médicos renovó autoridades para el periodo 2012 – 2015 y presentó a la nueva composición de su Mesa Directiva. Como presidente de la misma fue elegido el Dr. José María Albrecht (Franck), acompañado por el Dr. Julio Cesar Bedini (Rafaela) como vicepresidente, el Dr. Carlos Daniel Alico (Santa Fe) como secretario, el Dr. Miguel Ángel Apodaca (Coronda) como tesorero, y el Dr. Daniel Rafel (Reconquista) como vocal.
En dialogo con la prensa, el Dr. José María Albrecht explico que los 60 años del Colegio de Médicos “encuentran a la institución consolidada y con múltiples proyectos en ejecución que tienen que ver fundamentalmente con la educación médica continua, el rol de fiscalización y el respaldo a la labor de los profesionales de la salud”.
Albrecht anticipó que durante el 2012 se realizaran varias actividades para conmemorar “junto a los médicos y la comunidad” los 60 años de la institución, que incluyen, la presentación de un libro, un festival musical y una muestra de artes plásticas.
“Este año nos propusimos que el Colegio refuerce su vínculo con los médicos y que empecemos a ocupar un rol más destacado en las cuestiones públicas que hacen a las políticas sanitarias y el bienestar de la población”, puntualizó el presidente de la Mesa Directiva.
El viernes 8 de junio, a las 20.30 hs, en la sede de calle 9 de Julio 2464, se presentó el libro “El Sistema de Salud: De donde viene y hacia donde va” del médico sanitarista Hugo Eduardo Arce. Esta obra está dirigida a los actores que intervienen de diferentes modos en los ámbitos más extensivos de la gestión política, social y económica.La obra aborda el campo de la salud a través de las estructuras históricas de protección social, especialmente la seguridad social, las regulaciones de la atención médica y las tendencias en la organización de los nosocomios públicos y privados.
El autor, por su parte, cuenta con un largo y destacado desempeño en ámbitos académicos del país y del extranjero y en los más variados campos de la salud, que incluyen experiencias en niveles gubernamentales.